jueves, 13 de septiembre de 2012

ITACHI UCHIHA



Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 9 de junio 
Tipo de sangre O+
Edad 21 
Altura 1,78  
Peso:58 kg 
Aldea: Konoha

Jutsus:
  • Sharingan
  • Mangekyō Sharingan
  • Tsukuyomi
  • Amaterasu
  • Susanō
  • Izanami
  • Katon: Gōkakyū no jutsu
  • Katon: Ryūka no jutsu
  • Katon: Hōsenka no jutsu
  • Katon: Hōsenka Tsumabeni
  • Suiton: Suigadan
  • Sanzengarasu
  • Kage Bunshin no jutsu
  • Bunshin Daibakuha
  • Karasu Bunshin no Jutsu
  • Magen: Kyōten Chiten
  • Magen: Kasegui no jutsu
  • Tensha Fūin: Amaterasu 
Historia:
Itachi nació dentro del Clan Uchiha, hijo mayor del líder del clan Fugaku Uchiha y de su esposa Mikoto Uchiha. Él siempre fue considerado y elogiado como el mejor en su generación, un genio por encima de todos los demás. Incluso sobrepasaba las expectativas de un miembro experto del Clan Uchiha. Sin embargo, ni siquiera su familia, amigos o profesores lo podían entender. Cuando solo tenía cuatro años, Itachi ya había sido testigo de la perdida de muchas vidas debido a la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, que emocionalmente lo traumatizó y lo convirtió en un pacifista.
A los 7 años, se graduó de la Academia de Ninjas como el primero en su clase después de solo un año, dominar elSharingan a la edad de ocho años y pasar los exámenes Chunin a los 10 años, y se convirtió en capitán ANBU a los 13 años.
Él fue muy elogiado por su padre, que veía el futuro de la familia en Itachi, por lo que descuidó a su hijo menor,Sasuke Uchiha. Sin embargo, durante este tiempo Itachimostró gran afecto hacia su hermano pequeño, e incluso animó a su padre para venir a la ceremonia de Inscripción deSasuke a la Academia, algo que su padre había olvidado diciendo que tenía una importante misión para establecer aItachi a las filas ANBU.
Cuando el Clan Uchiha comenzó a planear el derrocamiento de Konoha, Itachi, como ANBU, recibió el encargo de espiar a la aldea. Sabiendo que un golpe de Estado sólo conduciría a una nueva guerra ninja, Itachi comenzó a espiar a los Uchiha en su lugar, transmitiéndole información al Tercer Hokage y a los otros ancianos de Konoha. Durante este tiempo él comenzó a actuar de forma extraña, ya que no asistía a las reuniones del clan, hablando en contra del clan y considerado el principal sospechoso por el asesinato de su mejor amigo, Shisui Uchiha, que se ahogó en el Río Nakano. Debido a esto el clan perdido sus esperanzas en Itachi, y su padre comenzó a cambiar su enfoque a Sasuke en su lugar. Mientras tanto, los intentos del Tercer Hokage de negociar un final pacífico de las hostilidades entre las dos partes están resultando ineficaces así, contra los deseos del Tercero, Danzo Shimura y el Consejo de Konoha le ordenó a Itachi acabar y exterminar a todo el Clan Uchiha.
Antes de realizar su misión secreta, Itachi descubrió la existencia de Madara Uchiha (el cual en realidad era Tobi y no Madara), que estaba tratando de reavivar las llamas de la guerra de Konoha. Allí los dos hicieron un trato, en donde el supuesto Madara a cambio de no atacar de nuevo a Konoha Itachi se ofrecía a cumplir su venganza contra el Clan. El ninja estuvo de acuerdo. Itachimató a su clan entero durante la noche, evitando a Sasuke, porque su hermano era para él más importante que Konoha. Por eso actuó como el villano, diciendo que mato a su familia inocente sólo para poner a prueba sus habilidades. Antes de huir de la aldea como un traidor incito a su hermano a odiarlo y a que obtuviera más poder para que un día se vengara de él.
Sasuke intento atacarlo por lo que despierta su Sharingan por primera vez, pero Itachi logro esquivar sus ataques. Cuando Itachi estaba recogiendo su Banda Ninja la cual se le había caído, él derrama una lágrima frente a su hermano. Luego procedió a incapacitar a Sasuke, quien despertó en el hospital recordando todo lo que quería que él hiciera. Desde ese momento Sasuke juro vengarse de él y poder re-establecer la gloria del Clan Uchiha. Itachidejó el pueblo como un traidor. Según Tobi, Itachi también tenía una novia, a quien mató durante la Masacre del Clan Uchiha.
Sabiendo que Konoha todavía quieren eliminar a Sasuke, Itachi le pidió alTercer Hokage mantener a salvo a Sasuke. También amenazó a Danzo de no dañar a Sasuke o revelaría los secretos de Konoha a los países enemigos. La seguridad de Sasuke estaba asegurada, despues, Itachi volvió a su plan original de llegar a ser famoso por su Masacre del Clan Uchiha.
Itachi se unió a Akatsuki con el fin de mantener un ojo en la organización, junto con el supuesto Madara, en caso de que alguna vez actué en contra de Konoha, mientras que espera su muerte a manos de Sasuke. Como un miembro de Akatsuki, Itachi se acercó a Orochimaru, en donde el último intento robar su cuerpo para obtener el Sharingan. Itachi lo atrapo en un genjutsu y le cortó la mano izquierda, como castigo, obligando a Orochimaru a huir de la organización. Itachi se asoció con Kisame Hoshigaki, que en un principio recibió amenazas después de que éste trató de intimidarlo. Sin embargo, finalmente se convirtió en buenos socios para compartir el vínculo común de haber traicionado a las personas más cercanas a ellos. En algún momento después de unirse a Akatsuki y queOrochimaru huyera, Itachi ayudó a reclutar a Deidara a golpes en una batalla utilizando sólo genjutsu, a la queDeidara juró venganza contra Itachi, incluso entreno su ojo y su jutsu para vencerlo.
En algún momento, Itachi contrajo una enfermedad mortal. Se mantenía vivo a través de diversos medicamentos y pura "fuerza de voluntad", con la esperanza de vivir lo suficiente para morir a manos de Sasuke. De esta enfermedad no se supo hasta que Tobi la menciono pues en sus apariciones en la serie no mostró ningún síntoma, exceptuando la pelea con Sasuke.

Personalidad:
Desde su primera aparición, Itachi siempre había sido una persona misteriosa y actuó como si estuviera ocultando su verdadero yo. Mientras en su pasado demostró que era un hermano compasivo y una gran persona, a pesar de sus actos que cometió, sorprendentemente, realmente era el hermano compasivo y gran valor que a pesar de que era un Akatsuki, de forma oculta siempre estuvo para proteger a Sasuke y a su hogar.
Como miembro de Akatsuki, que poseía un increíble autocontrol de sus emociones, mostrando siempre una personalidad carente de emoción. Lo único que se mostró sorprendido es cuando los oponentes demostraban ser más poderoso o calificados de lo que esperaba, y aún así no perdió la compostura. Él no poseía ninguna arrogancia, y justifica plenamente su poder, incluso felicitando a sus oponentes de sus fuerzas para desafiarlos incluso respetarlos. Después de su muerte, se da cuenta de que no debió de haber tratado de hacer las cosas solo y enfrentar a Sasuke por su cuenta y ahora anima a Naruto de nobles maneras y recordarle por que pelea, que no esta solo, que jamás y nunca se olvida a sus preciados amigos.
Además de ser un ninja extremadamente poderoso, Itachi tenía una inteligencia igual de impresionante, y ha demostrado ser muy sabio, incluso Tobi reconoció. Él era muy fuerte y atento a cualquier situación que pasaba, ya que rara vez se sorprendía. También mostró una gran intuición, ya que casi nunca se dejó engañar y aún así casi al instante se dio cuenta de la verdad. Esta inteligencia también puede ser visto a través de la previsión inmensa de Itachi, como ejemplos, como el conocimiento previo de la derrota de Sasuke ante Deidara y también de que su hermano sobrevivió, su propia premeditada visión fatalista de la muerte por mano de Sasuke, y más recientemente la implantación de su propia Kotoamatsukami en el cuervo dentro de Naruto fueron sólo algunos ejemplos vistos de las cosas que lo sorprendieron. A pesar de su condición de delincuente buscado, y que acabó con su clan, Itachi no disfruta de la violencia o del combate, prefiriendo evitar la batalla o, si esto no fuera posible, terminar tan pronto como puede.
Sólo el interés inicial de Itachi era saber los objetivos de Akatsuki, y sus lealtades sólo parecían estar a la organización y sus miembros, que parecía poner el éxito de la organización y el secreto de todo lo demás. Por lo tanto, Itachi se llevaba bien con su pareja, Kisame, mucho mejor que la mayoría de los miembros de Akatsuki otros hicieron con sus propios socios. Kisame parece tener una profunda lealtad a Itachi, inmediatamente hace lo que le instruyó y siempre mirando hacia fuera para su bienestar. Itachi trató a todos de sus compañeros miembros de Akatsuki a esta misma personalidad, más respetuoso, a pesar de su cortesía se volvió rara vez por los demás miembros.
Al final, Itachi pone toda su fe y esperanzas en el mejor amigo de su hermano, Naruto, que señala como la persona más decidida a salvar y proteger a Sasuke. Después de escuchar la respuesta de Naruto para mantener su promesa de salvar a Sasuke y todos en Konoha, Itachi le dio parte de su poder. Estaba muy agradecido por la determinación de Naruto para salvar a Sasuke, y estaba sonriendo después de escuchar la respuesta de Naruto. Itachi aún confiaba en él lo suficiente como para traer a Sasuke de vuelta a la luz y se negó a ir a ver a su hermano después de ser resucitado por Kabuto, ya que cree que Naruto, que ha heredado los sentimientos de Shisui, puede salvar a Sasuke y al mundo.
Como señaló Kabuto, Itachi también vivió en el engaño. Sin embargo, cuando se encontraba en un duelo genjutsu durante su lucha con Sasuke, él cruelmente afirmó que sólo tenía que Sasuke vivir para que pudiera tener los ojos de Sasuke y obtener su propio Mangekyō Sharingan Eterno, tras lo cual afirmó entonces el clan Uchiha no había sido nada solo fueron seres manchados de sangre y de maldad, ya que muchos miembros mataron a sus amigos para obtener el Mangekyō Sharingan, y tendría los ojos de otro Uchiha para que la fuerza fuera permanente. Una vez que el genjutsu fue puesto en libertad, lo llamó a su verdadero yo, lo que implica su personalidad tranquila, sin emociones también fue una fachada. Esta persona se reveló más tarde a ser sólo un acto para asegurar que iba a morir por las manos de Sasuke, su amor por su hermano menor es el aspecto fundamental de su personalidad, incluso a menudo en niñez, hasta en su momento de muerte, Itachi expresaba su cariño para con Sasuke son un golpe en su frente. A pesar de todas sus acciones traicioneras, Itachi sólo lo hizo a todos para proteger a Sasuke y Konoha. Por último, aunque sabiendo muy bien el lado oscuro de la aldea, que todavía se consideraba un ninja de Konoha.

Apariencia:

A pesar de su estatus como un shinobi infame, su aspecto no era intimidante, además de la intensidad de sus ojos. Mientras vivía en Konoha, regularmente tenía una mirada dulce, especialmente dirigidas a su hermano menor. Después de unirse a Akatsuki, su mirada se volvió fría.
Él, como todos los miembros de su clan, tenía ojos oscuros y grises, cabello negro que colgaba cerca de las mejillas para enmarcar el rostro y una larga cola de caballo en la parte posterior de su pelo, más tarde oscurecida por su capa de Akatsuki después de unirse a la organización. Al ser hermanos, Itachi y Sasuke tenían un aspecto similar, pero con sutiles diferencias. El color del pelo de Itachi aparece ligeramente más oscuro y con un flujo más suave, su piel era también un poco más oscura, la mayor de las características de Itachi eran unas grandes ojeras bajo los ojos. Al igual que sasuke se le consideraba muy atractivo entre la mujeres.
Cuando vivía en Konoha, su ropa informal estaba compuesta por una camisa de negra con un símbolo del Clan Uchiha en la espalda, y un pantalón negro con una bolsa de armas atada. En el servicio, usaría el tradicional uniforme ANBU, aunque nunca se vio con una máscara. Como miembro de Akatsuki llevaba la tradicional capa de Akatsuki y generalmente mantiene el centro de abotonado. En otras ocasiones, desabrochaba la mitad superior de su capa. Después que su capa fue destruida por el Kirin de Sasuke durante su lucha en la parte II, se reveló que llevaba una ropa similar a la del resto de los Akatsuki por debajo de ella consistente en una camisa azul (cuando la mayoría de otros miembros de Akatsuki Llevaba una camisa sin mangas) y pantalón azul con una malla bajo la camiseta, y una banda blanca alrededor de la cintura en la parte exterior de la camiseta al igual que una túnica. Como casi todos los miembros de Akatsuki, llevaba la banda de su pueblo natal con una rajadura horizontal a través de él para simbolizar sus vínculos rotos con sus aldeas. En su dedo anular derecho llevaba su anillo de Akatsuki, que lleva el kanji 朱 (shu, "bermellón", "escarlata"). También llevaba un collar con tres círculos o anillos de metal.

Primera parte:
El regreso de Itachi:
Itachi aparece tras la muerte del Tercer Hokage, con el protector de Konoha, infiltrándose junto con Kisame en busca de Naruto Uzumaki y el Kyubi, encontrándose con Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi, que resultan derrotados por la pareja Akatsuki. Poco después hace acto de presencia Kakashi Hatake, que también resulta derrotado. Con la llegada de Maito Gai ambos huyen, rechazando según Itachi "comenzar una guerra con toda la aldea".
Itachi encuentra a Naruto e intenta llevárselo, Sasuke recuerda cuando todo su clan fue masacrado, él encuentra a Itachi e intenta atacarlo con el Chidoripero no logra nada y en el último instante Jiraiya entra para salvar a ambos. Sasuke intenta pelear contra Itachi que termina atormentándolo psicológica y físicamente argumentando que sus "poderes no se comparan con los de él". Jiraiya intenta atraparlos en el estomago de sapo pero Itachi usa su Amaterasu para poder escapar afirmando que no podía pelear ya que tenía poco chakra.
A pesar de que se suponía que Itachi fue a Konoha a capturar a Naruto, la única y verdadera razón por la que Itachi regreso a Konoha después de la muerte del Tercer Hokage, era para recordarle a Danzo y a los dos ancianos de la aldea que él todavía estaba vivo y que no podían tocar a su hermano menor.
Segunda parte:
El rescate de Gaara:
Durante la extracción del Shukaku de Una Cola que se encontraba en Gaara, Itachi junto con el resto de Akatsuki se presento, y dado a que la extracción pudo haver sido frustrada por el Equipo Kakashi, Itachi se ofreció a entregar parte de su chakra para que de esa forma su líder Pain transformara a Yura, un espía de la arena, en una copia del Akatsuki y de esa forma distraer a sus perseguidores. Entonces la copia de Itachi, el cual estaba siendo controlado por el original, se encuentra con el Equipo 7 y Chiyo teniendo una pelea en donde el clon de Itachi muere al recibir la Gran Bola Rasengan de Naruto.
La caza de itachi:
Luego, Itachi continúa trabajando para conseguir a los demás Jinchūrikis. En una reunión descubre que Orochimaru ha sido asesinado por su hermano menor, Sasuke y se le recomienda que esté atento porque seguramente sea el siguiente objetivo de éste. Posteriormente aparece bajo la lluvia en una tormenta, al insinuarleKisame Hoshigaki que Sasuke está muerto tras su batalla con Deidara y que él es ahora el último Uchiha, Itachi lo rechaza, alegando que Sasuke sigue con vida.
Luego Itachi se encuentra con Naruto en el bosque, diciendo que solo quiere hablar con él, a lo cual este último se niega, y lo ataca. Itachi lo atrapa en un genjutsu y le pregunta para qué desea encontrar a Sasuke y le responde que él lo considera como un hermano, a lo que Itachi nada sorprendido, sonríe. Itachi interroga a Naruto sobre la posibilidad de matar a su hermano si Sasuke atacara Konoha siendo influenciado, Naruto responde que buscará una manera de detenerlo sin matarle, y un sonriente Itachi le cede una parte de su poder a través de un cuervo propio de su genjutsu, posteriormente le dice a Naruto "espero y nunca llegue el momento en el que tengas que hacer uso de este poder". Itachi deshace el genjutsu para encontrarse con Sasuke en el mismo bosque donde se escondía, el menor de los Uchiha quiere pelear contra Itachi y lo ataca con su Chidori. Itachi, desvaneciéndose, le dice que lo verá en el escondite de los Uchiha para su encuentro final.
Finalmente, y mientras Kisame detiene al resto del Equipo Hebi, Sasuke e Itachi se encuentran en la guarida Uchiha y se disponen a librar la batalla final. La batalla entre los Uchiha comienza con la superación considerable de Itachi sobre Sasuke, y del uso de Genjutsus de ambos hermanos. De igual manera ambos usan su Sharingan. Durante la batalla se revelan muchas cuestiones como quién es el tercer poseedor del Sharingan (Madara Uchiha) y que el precio necesario para controlar al Kyūbi es la ceguera, y que el único que ha podido controlarlo es el fundador de Akatsuki.
Luego es cuando comienza la verdadera batalla. Sasuke utiliza su Chidori y varios Shuriken para contra-atacar los jutsus de Itachi, pero Sasuke pierde su ojo izquierdo, ante la ambición de Itachi por conseguirlos, entonces Sasuke aleja a su hermano con una transformación parcial del sello maldito pero Itachi, tras envasar el ojo de Sasuke en un frasco logra inmovilizarlo desde atrás y se dispone a sacarle el ojo derecho a su hermano, Sasuke libera su sello maldito de nivel dos y el tiempo parece detenerse. Itachi utiliza Tsukuyomi pero Sasuke logra detenerlo con su Sharingan (lo que impresiona mucho a Zetsu, pues ve la batalla).
Entonces Itachi comienza a realizar sellos para realizar el Amaterasu, sin embargo, Sasuke utiliza su Kage Shuriken No jutsu y lo evita. Luego, los dos Uchiha utilizan el Gōkakyū No Jutsu pero sin darse cuenta de lo que pasaba, Sasuke cae en llamas ardiendo tras el uso del Amaterasu de Itachi que lo hace rápido pues no quiere ver a su hermano muerto. Aún así, Itachi se preparaba para realizar otro Amaterasu pero Sasuke lo evita y escapa de un último ataque de Itachi por conseguir los ojos de Sasuke utilizando el Kawarimi No Jutsu y bombardeando a Itachi con el Elemento Fuego: Gran Dragón de Fuego con su sello maldito en fase 2 y alcanzado a quemar el brazo derecho de Itachi.
Ambos se encuentran exhaustos y sin chakra, sin embargo, Sasuke se prepara para dar el último golpe, Kirin. Pero cuando parecía que Itachi había muerto este se levanta como si nada le hubiera pasado, en ese instante utiliza su técnica más poderosa, el Susanoo, un ser etéreo con apariencia de monje que se cubre con una armadura que le da un aspecto aterrador.
En ese instante Sasuke debilitado y sin chakra libera a Orochimaru que crea una serpiente blanca de 8 cabezas que lucha contra el Susanō de Itachi, tras varias cabezas derrotadas Orochimaru emerge de una de las cabezas y grita riendo "Que es libre y que por fin se apoderara de el cuerpo de Sasuke" Tras oír eso Itachi hace una expresión de enfado y éste lo ataco con su Espada Totsuka que puede sellar lo que corta en un mundo de genjutsu eterno con la cual sella los poderes de la serpiente blanca y Orochimaru.
Mientras tanto, Itachi se dispone a tomar los ojos de un debilitado hermano a pesar de que su propio estado de salud se deteriora rápidamente, Sasuke trata de acabar con su hermano lanzando kunais explosivos pero es repelado por el escudo llamado Espejo de Yata del Susano, el joven Uchiha trata de usar su Chokuto pero es golpeado y aprisionado por el poderoso ser controlado por su hermano, este se dispone a tomar los ojos de su hermano, finalmente, coloca sus dedos en la frente de Sasuke igual que cuando eran jóvenes y sonríe mientras dice sus últimas palabras: "Perdóname Sasuke no habrá próxima vez, esto es todo".
El Confinamiento de los Jinchurikis:
Itachi fue invocado por Kabuto Yakushi a través del Edo Tensei, junto conNagato, Kakuzu, Sasori y Deidara como una demostración de su poder hacia Tobi, más tarde es invocado antes de empezar la guerra para mostrarle a Tobitodo los "Aliados" que están de su parte.














Cuarta Gran Guerra Ninja:

Apareció brevemente entre los Akatsukiasesinados como parte del gran ejercito de Kabuto que está integrado por los Akatsuki muertos, los jinchurikis asesinados, algunos de los antiguos Kages y los asesinos ninjas más famosos de su época. Después de que cayeron la mitad de las fuerzas militares de ambos bandos se lo ve ayudando a Nagato a caminar y hablando acerca de cómo ambos fueron usados, en donde cada uno de ellos reconocen que fueron invocados debido a sus poderes fuera de lo normal. Itachi dice que junto con el poder del Sabio de los Seis Caminos,el Rinnegan de Nagato y el Mangekyo Sharingan de él son capaces de hacer casi cualquier cosa. Allí Nagato reconoce que Itachi desde que se unió a Akatsuki ha sido un Shinobi envuelto en la oscuridad. Luego se le ve hablando con Nagato mientras este le pregunta sobre porque los mantienen lejos del campo de batalla, a lo que Itachi le contesta diciendo que Madara seguramente tiene una buena razón para hacerlo. Cuando llega el amanecer Itachi dice que la batalla final se acerca cuando llegan Naruto y Bee.
Durante la conversación de Nagato y Naruto, Itachi se sorprende al saber queNaruto ha logrado dominar el poder del Nueve Colas y le dice a Naruto que debe preguntarle algo, pero luego Itachi usa en contra de su voluntad su Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego pero es dividido a la mitad por elSamehada de Killer Bee. Al ver dicha arma se da cuenta que Kisame está muerto, mas tarde él aparece arriba de los dos ninjas teniendo una pequeña batalla cuerpo a cuerpo y allí le pregunta a Naruto sobre su hermano quedando atónito al saber que Sasuke quería destruir a Konoha aun sabiendo la verdad. Debido a esto le pide a Naruto que no le diga nada a la aldea ya que quiere que su clan no pierda su honor, además le pide que se encargue deSasuke. Después Itachi aparece detrás de Bee atacando con su Elemento Fuego: Uñas de Carmesí Flor de Llamas de Fénix pero lo detiene con su brazo transformado y luego saca un tentáculo atrapándolo, allí resulta ser un Genjutsu pero el Ocho Colas lo libera del jutsu. Durante la batalla el Sharingan derecho de Itachi se volvió el Mangekyo y el cuervo que una vez colocó dentro de Naruto sale de su boca.
Luego de que salió el cuervo, Itachi casi utiliza el Amaterasu pero el Cuervo le aplico un Genjutsu con el Mangekyo Sharingan que tiene en el ojo izquierdo. Al hacer esto el Amaterasu fue cancelado y así también el control de Kabutosobre Itachi, entonces ya teniendo control sobre su propio cuerpo él uso suAmaterasu en Nagato y sus dos invocaciones. Mientras su compañero estaba inmovilizado Itachi le explica la función del cuervo y su poder a Naruto, diciéndole que el cuervo tiene el Mangekyo Sharingan de Shisui y su función era "proteger a Konoha" ya que pretendía usar el Kotoamatsukami para detener a Sasuke en el caso de que fuera a implantarse sus ojos para obtener el Mangekyo Sharingan Eterno. Es por esta razón que el cuervo reacciono al ver el Mangekyo de Itachi pero debido a eso no podrá usar dicho genjutsu dentro de 10 años. Al final Naruto le da las gracias a Itachi y que no tenía que hacer nada, en ese momento fueron interrumpidos por el Shinra Tensei de Nagato.
Ya que tanto Naruto cuya alma estaba siendo removida por Nagato y B que había tratado de salvar a Naruto, pero fue capturado por Nagato se encuentran en peligro de muerte, Itachi convoca a su Susanoo y los libera a ambos de los ataque de Nagato. Entonces se revela que Itachi fue capaz de evitar contraataques después de cegar tanto al Camaleón como al Camino Externo, ya que habían compartido la visión con Nagato. Como Nagato se mueve a la ofensiva de nuevo, usando Chibaku Tensei para atraparlos, después de un cuidadoso análisis Itachi concluye que atacar a la esfera en el centro de la técnica efectivamente la destruiría. Como tal, con la Yasaka no Magatama de Itachi, la Bomba Bestia con Cola de B y el Elemento Viento: Rasen Shurikende Naruto, efectivamente dispersaron la técnica. Cuando el humo se disipa, Nagato se encuentra atravesado por la Espada de Totsuka y así Itachi rompió el control de Kabuto, diciendo que la espada lo sellaría y que si tenía algo qué decir.
Después de que Nagato sea sellado, Itachi le dice a Naruto y Killer B que va a hacerse cargo de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro porque ya tiene un plan. Cuando Naruto le dice que va a parar la guerra por su cuenta, Itachi le dice que, a pesar de que se ha convertido sin duda más fuerte, él se olvida de todas las personas que lo reconocieron y lo hizo fuerte y que no deben cargar con todo solo. Itachi sigue y le dice a Naruto que su padre se convirtió en Hokage, debido a Kushina y sus amigos y, si Naruto tiene el mismo sueño, no hay que olvidar a sus amigos.
A continuación, declaró que las personas que asumen las cosas solo, se vuelven egoístas y, eventualmente, se convertirían en gente como Madara. Itachi luego destruye a su cuervo con su Amaterasu, afirmando que es inútil contra Sasuke y que Naruto, habiendo heredado los sentimientos de Shisui, puede vencer a Sasuke sin el ojo. Cuando Naruto le dice Itachi que ira a ver a Sasuke se niega, al darse cuenta de que él trató de hacer todo por sí mismo y no en el pasado, por lo que debe dejar a su hermano a sus amigos. Antes de irse, Itachi le pide a B que cuide de Naruto y se dirige al campo de batalla. Luego se le ve corriendo hacia algún lugar, reencontrándose finalmente con Sasuke. Una vez que Sasuke lo ve, comienza a perseguirlo para que le de explicaciones, aún así Itachi no le responde o se detiene así que Sasuke cada vez más impaciente lo ataca con el brazo de su Susanoo, a lo que Itachi realiza el mismo movimiento pero para romper una rama, asi caiga sobre Sasuke, aún así usa el mismo brazo para detenerlo y al ver el Susanoo, se da cuenta de que en verdad es Itachi. Allí Itachi se sorprende de que pueda utilizar esa técnica, entonces Sasuke le dice que se detenga para que le responda sus dudas, pero Itachi no detiene el paso, así que Sasuke lo sigue mientras le dice que ha venido a él con los mismos ojos que su hermano y le dice que sabe la verdad y que ésta es lo que lo impulsó a tomar la decisión de destruir Konoha. Al escuchar esto Itachi dice que ha cambiado y que él es responsable por sus mentiras, que se equivocó en sembrar y desarrollar ese odio en él y que por ello dejo la aldea y se convirtió en un criminal.
Al ver que ya esta cerca de Kabuto usa el Jutsu de Invocación para convocar a unos cuervos y que entretengan a Sasuke, se adelanta y destroza una pared para ver a Kabuto. Luego aparece Sasuke y ve a su hermano y a Kabuto, al que primero confunde con Orochimaru. Kabuto intenta convencer a Sasukepara que se una a él, y cuando le pregunta de qué lado está le lanza unos shurikens, pero Itachi los bloquea y le dice que luego hablará con él, pero que a cambio primero le derrotarán sin matarlo. Entonces Itachi dice que piensa parar su jutsu usando el Tsukuyomi. Kabuto, repite que su jutsu no tiene debilidades, y Itachi responde que su debilidad es él mismo. Sasuke le dice que al menos esta vez mantenga su promesa e Itachi le dice que la mantendrá, disponiéndose ambos a luchar. Después observa como Kabuto utiliza sus serpientes para atacar, siendo informado por Sasuke de que estas las utiliza para detectar el chakra y prevenir el Genjutsu, llamando a su hermano el doctor serpiente, luego, ve cómo Kabuto agranda sus serpientes para atacar y, junto con su hermano, usa su Susanoo para defenderse y contraatacar, finalmente, Sasuke agarra a Kabuto, sin embargo, solo era su capa, y Kabuto, estaba escondido bajo una serpiente, que, junto con las demás que invocó, son atacadas por los hermanos Uchiha, Kabuto, tras ser atacado, alega que pudo obtener las habilidades de todos los miembros de Taka convertirse en sus fluidos como Suigetsu, tener una gran resistencia con Karin y la capacidad de absorber cualidades de la naturaleza, tras esto, afirma haber ido a la Cueva del Dragón. Kabuto, trata de materializar su cuerpo, pero es atacado por una flecha de la Ballesta de Susanoo de Sasuke, sin embargo, el discípulo de Orochimaru lo esquiva y se termina de materializar diciendo que es un Sabio.
Kabuto lanza su Arte Sabio: Jutsu Blanco Violento, que anula la visión y oído de Itachi y Sasuke, entonces Kabuto aprovecha para atacar a Sasuke, que es protegido por el Susanoo de Itachi. Kabuto le pregunta cómo ha podido prever su movimiento e Itachi le responde que es porque sabe perfectamente lo que está pensando, e imaginaba que primero intentaría capturar a Sasuke, mientras Kabuto halaga a Itachi, Sasuke lanza un ataque por sorpresa que no da resultado. Itachi pregunta a Sasuke si recuerda cuando fue con él para ocuparse de Inoshishi (un jabalí gigante) hace años, y él responde que sí. Entonces usan la misma estrategia que usaron para derrotar al jabalí, aunque esta vez fue con sus Susanoo y contra Kabuto, pero no funciono, Kabutotoma la espada de Sasuke y atraviesa a Itachi, pero resulta ser un genjutsu e Itachi solo consigue cortarle un cuerno. Itachi le dice a su hermano que "ahora, enfrentarte a un jabalí tan grande como ese, es fácil para ti", ySasuke le responde que en vez de enfrentarse con un jabalí gigante la prioridad es enfrentarse con esa serpiente, e Itachi lo afirma.
Después de la discusión, Kabuto trata de persuadir a Sasuke, dándole ilusiones de una hermandad ya que hace recordar a Sasuke de los problemas que causo en Konoha, de la traición a sus camaradas, y de lo que podía hacer si se unía a él, entonces Sasuke recuerda una vez en la que encubierto con Tobi, escuchan la conversacion de dos ninjas de la hoja, al escuchar que hablaban de su hermano como un criminal Clase S, se enfadó, en esto Tobidijo que se calmara. ya que aunque contara toda la verdad, ni la mismaHokage le creería, en esto, Itachi le dice que no le crea, que no pusiera atención a lo que decia puesto que él era mejor mentiroso que él, entoncesKabuto hace alusión a la vida de Sasuke como la de él, entonces Itachi, dice que él aún sigue siendo un ninja de la hoja, entonces empieza a hablar de una forma para vencer a Kabuto, la cual extinguiría la luz de sus ojos, entoncesSasuke al preguntar si era el Izanagi, el responde que no, que es la pareja esencial que puede determinar el destino, en esto Kabuto ataca, y Itachi libera el Izanami.
Luego de esto Kabuto dice que no importa la técnica que vaya a usar que no va a funcionar contra él, inmediatamente Kabuto ataca a Itachi con el Arte Sabio: Transmigración Inorgánica. Cuando Itachi se dio cuenta uso su Susanoo para proteger a Sasuke pero él no logró protegerse dañándolo gravemente. Luego de que Sasuke libera a su hermano después de usar suAmaterasu para evitar uno de los ataques de Kabuto, escucharon el discurso de Kabuto sobre el hecho de que ahora era protagonista de la guerra y es la persona que está más cerca del Sabio de los Seis Caminos; declarando que los Uchiha no son nada comparados a él. Itachi lo detiene y le dice a Kabuto que le recuerda a él en el pasado, y por ese motivo es que va a perder. Aunque Kabuto responde que no va a perder, Itachi declara que aquellos que no son capaces de verse a sí mismo y reconocerse están destinado a fallar igual como lo hizo él. Respondiendo Kabuto que él no sabe nada.
Tras los recuerdos de Kabuto, este saca de su cuerpo una figura de ADN de Sakon y luego trae una figura de Jirobo la cual usa para mover las llamas deAmaterasu, después de eso saca una figura de Kidoumaru para que lance una telaraña gigante y atraparlos entonces los hermanos Uchiha usan el Amaterasupara quemarlo. Pero aparece por atrás y los empieza a rodear por una gran cantidad de huesos que empezaron a salir del suelo, gracias a la figura de ADN de Kimimaro. Itachi y Sasuke derriban los huesos y telarañas con sus Susanoo. Cuando Kabuto lanza un Genjutsu a través de la figura de ADN de Tayuya en contra de los Uchihas, ellos quedan inmovilizados por lo que Kabuto después saca una figura de ADN de Orochimaru para acabarlos pero Sasuke e Itachiutilizan Genjutsu uno en contra del otro para salir del Genjutsu de Kabuto. Gracias a esto detuvieron a la figura de Orochimaru, cuando Itachi estaba a punto de hacer el Izanami, Kabuto sale de la boca de Orochimaru y corta en dos aItachi.
Una vez cortado en dos Itachi engaña a Kabuto activando el Izanami sin que se diera cuenta, repitiendo los mismos ataques de Kabuto hacia Itachi. Éste mismo le pide a Sasuke que se aleje de la batalla, acto seguido Kabuto dice que esto es como un Déjà vu y que va a terminar con la batalla a lo que Itachi le contesta que tiene su destino en su manos. Kabuto ataca con la serpiente blanca de Orochimaru y éste lo detiene con suSusanoo, pero Kabuto sale de la boca de la serpiente blanca y le corta un brazo a Itachi con la boca, pero Itachi utiliza sus cuervos y desaparece cortándole un cuerno, dándose cuenta Kabuto de que ha caído en la técnica de Itachi, y vuelve a conjurar el Izanami y Kabuto lo atraviesa con una espada, a lo que Itachi vuelve a desaparecer con sus cuervos y volviendo a cortar el mismo cuerno de Kabuto, y admitiendo que Kabuto no puede escapar de ese bucle.
Tras encerrar a Kabuto en el bucle infinito, Itachi prosigue a desactivar la Resurección Impura pero Sasuke lo detiene diciendole que si lo hace él desaparecera, Itachi le responde que ya ha hecho mucho en este mundo y que de ahora en adelante él no va a ser quien lo hara cambiar. Después de ser informado de los sellos requeridos para disipar la Resurección Impura, Itachi obliga a Kabuto llevarlas a cabo.
Escuchando a su hermano que él todavía no podía perdonar a Konoha por lo que habían hecho a Itachi, antes de que la Resurección del Mundo Impuro fuera cancelado, Itachi se dirigió hacia su hermano pequeño, la mano tendida que le asoman como siempre lo había hecho en su juventud, y afirmó que todavía podía hacerlo, decir la verdad, antes de que su conciencia se desvanezca por completo, Itachi utiliza su Sharingan en Sasuke y comparte sus recuerdos y la verdad de lo que había sucedido, sobre el Golpe de Estado que su clan había planeado.
Después de mostrarle esto, Itachi le dijo a Sasuke que ya no quería mentirle más y contempla si las cosas hubieran sido distintas si le hubiera dicho la verdad de lo que habia sucedido, mientras se acercaba para tocar a Sasuke en la cabeza como solia hacerlo, Itachi le dijo a su hermano pequeño que él no tenía que perdonarlo, pero no importa lo que le hiciera a partir de ese punto, que siempre lo amaría, apoyando la frente sobre la de su hermano menor, impartió sus últimas palabras.
Legado:
Tobi recogió a Sasuke, y se ocupó de sus heridas, y trató de hacerse su amigo cuando se despertó. Cuando se quitó la máscara, Sasuke utiliza reflexivamente el Amaterasu sobre él. Después de sofocar las llamas, Tobi explicó que el Amaterasu se había insertado en Sasuke por Itachi, destinado a protegerlo de Tobi y todo lo que podría decir. Sasuke se quedó perplejo, por lo que Tobi fue a detalle la historia del clan Uchiha, y la verdad detrás de la vida de Itachi. Hacia el final de su historia, explica que Itachi había estado muriendo de la enfermedad, pero había mantenido con vida por una medicina para que pudiera morir por las manos de Sasuke, afirmando que si Itachi habría luchado con todas sus fuerzas no tendrían esa conversación. También declaró que había empujado a Sasuke a sus límites en su lucha para sacar a Orochimaru, para poder eliminar la influencia de este último de su pequeño hermano amado.
Sasuke no estaba dispuesto a creer la historia. Tobi persiste, diciendo que Itachi había confiado el nombre de Sasuke, esperando que la reconstrucción del clan en un nuevo fundamento del honor y la nobleza. Por el bien de Konoha, y Sasuke, que había estado dispuesto a morir como un traidor y criminal. Él había cambiado el honor para vergüenza y el amor de Sasuke por su odio, y aun así había muerto sonriendo. Finalmente aceptar la verdad, Sasuke fue aplastado al descubrir que el hermano había odiado había sido realmente otra persona y que solo trato de protegerlo. Al darse cuenta de la verdad, despertó su Mangekyō Sharingan y decidió tomar venganza contra Konoha por la masacre de su clan y el destino de su hermano, independientemente del apego de Itachi a la aldea. También acordó a empezar a trabajar con Tobi y en consecuencia, se clasifica como criminal internacional, Itachi había tratado de evitar el sacrificio de todo lo que tenía, pero incluso eso no había sido suficiente para disuadir a Sasuke.
Sasuke se negó inicialmente al trasplante los ojos de Itachi, Sin embargo, después de su uso excesivo e imprudente de su propio Mangekyō Sharingan en sus luchas con Killer Bee, A, Danzo Shimura y el Equipo 7, la vista de Sasuke se había deteriorado mucho. Como tal, él decidió abandonar su negativa, y tener los ojos de Itachi a usarlos para destruir a Naruto a plena potencia. Sasuke comenta a Tobi que sintió el poder de Itachi que fluye a través de él.
Después de ser resucitado por Kabuto y librarse del control de la técnica, Itachi ayuda a Naruto y Killer B a derrotar y sellar a Nagato. Después de eso, Itachi se marcha para detener el Jutsu de Resurrección Impura, convirtiéndose en un aliado de la Gran Alianza Shinobi.

Habilidades:

Incluso a una edad temprana Itachi demostró sus fortalezas, el intelecto y el talento de Itachi mostró su brillo en todo lo que hacía y también se destaco en graduarse de la academia ninja a la corta edad de 7 años, convertirse en Chūnin a los 10 años y a los 13 años ya era líder de los ANBU, ya que incluso sus profesores, decían que su progreso requiere casi ninguna ayuda. En las pocas batallas que había sido visto desde el inicio de la serie, Itachi ha demostrado ser un ninja increíblemente poderoso, como lo demuestra su habilidad para derrotar fácilmente a varios shinobi poderosos. A pesar de su orgullo en sus habilidades, Kisame Hoshigaki, compañero de Itachi enAkatsuki, y Orochimaru reconocieron a itachi como el más fuerte. Incluso Tobi dijo que Itachi nunca dejó de sorprenderlo.
Siendo un pacifista, debido a sus experiencias traumáticas, Itachi no participa activamente en la batalla, por lo general sólo actúa en legítima defensa y tratando de derrotar a sus enemigos en vez de matarlos si es posible. También se puede decir que en cada una de sus batallas, la verdadera fuerza de Itachi nunca se muestra, ya sea por su naturaleza no violenta o por su enfermedad terminal.

Jutsu:
Itachi era un maestro de las técnicas de todo el Clan Uchiha incluido elSharingan. Cuando luchó contra Kakashi, Kurenai y Asuma, Kakashi comentó que Itachi no estaba luchando con siquiera la mitad de su fuerza.
En términos de movilidad, era capaz de moverse a distancias considerables lo suficientemente rápido. Su velocidad era tal que ni Sasuke ni Kakashi, los cuales son muy hábiles en el uso del Sharingan, podían seguir sus movimientos. En las técnicas de Itachi solían aparecer cuervos, tanto en Ninjutsu como en Genjutsu. Esto se ve, por ejemplo, cuando crea un clon que se disuelve en cuervos y estos atacan con shurikens ocultos en ellos. Itachi suele usar muy comúnmente el uso de los Kage bunshin y los Karasu Bunshin también siendo muy habilidoso con ellos. Esto se ve cuando pelea contra su hermano Sasuke, mientras los dos hermanos Uchiha están lanzándose shurikens continuamente sin parar, a Itachi le da tiempo para usar un Kage bunshin y atacar a su hermano con él.
Como es tradicional en el clan Uchiha, Itachi podía utilizar técnicas estilo Katon, aunque también demostró el dominio de Suiton. A pesar de que solía atacar con Genjutsu, Itachi era experto en taijutsu, así como demostró cuando fácilmente derrotó a tres compañeros Uchiha y cuando detuvo el Chidori de Sasuke con una mano y golpeó brutalmente a este durante su reunión en la Tierra del Fuego, a pesar de que Sasuke adquirió muchos conocimientos de Taijutsu para el examen de Chunin. También era muy hábil blandiendo una espada, de la misma manera que lo era lanzando shurikens y kunais.
Taijutsu:
El taijutsu de Itachi se encuentra en un nivel muy alto a pesar de no ser especialista en el, como se muestra en la primera parte, cuando su hermanoSasuke Uchiha lo ataco con el Chidori, evitando el ataque, agarrando la muñeca de Sasuke, y luego le pateándolo al otro lado de la habitación. En la segunda parte, fue capaz de mantenerse al día con Sasuke, que había mejorado su taijutsu bajo la tutela de Orochimaru.
Su velocidad era también muy alta. En la primera parte, la velocidad de sus sellos de manos fue tan rápida, que podía hacer ninjutsu en tiempo record. En la segunda parte, cuando Sasuke yKakashi Hatake finalmente pudieron seguir su ritmo, sus sellos de velocidad seguían siendo muy rápidos para ellos. En cuanto a los movimientos del cuerpo, fue capaz de derrotar a Kurenai Yuhi después de que el rompió su genjutsu, y la golpeo en uno de los canales de Konoha durante su breve batalla.
Shurikenjutsu:
Itachi también era muy rápido con los movimientos de mano. Él era capaz de atacar con varios shuriken utilizando una sola mano y de repente atacar al oponente con un ninjutsu. Su talento con las shuriken es tal que pudo dar a ocho puntos escondidos en el bosque y acertarles en el centro a pesar de incluso estar a espaldas de este y en el aire esto a muy corta edad y además dar en el punto ciego de la visión compartida de Nagato, del Camaleón Gigante de Cola de Serpiente y del Rey del Infierno, acertando en los ojos de los dos últimos, dejando así vulnerable al poseedor del Rinnegan.
Sharingan:
Como este ninja nació dentro del Clan Uchiha fue capaz de desarrollar el Kekkei Genkai de su clan, el Sharingan, pero a diferencia de los otros miembros, Itachi pudo obtenerlo a la temprana edad de 8 años siendo considerado como uno de los más fuerte de su clan. Al igual que todo portador de este Dojutsu, Itachi podía utilizar sus capacidades pero en un grado aun mayor, ya que fue capaz de atacar a tres ninjas con Sharingan en un segundo y hasta pudo matar a Shisui Uchiha el cual fue un ninja reconocido.
Pero este shinobi se caracterizaba principalmente por tener la capacidad de estudiar los movimientos de su oponente a una larga distancia y responder con rapidez, casi siempre conGenjutsu. A diferencia de la mayoría de los ninjas, Itachi era conocido porque podía inducir a sus enemigos en Genjutsu con el simple contacto visual. Además había entrenado tanto sus ojos que era capaz de tener el Sharingan activado por un largo periodo de tiempo, con el desgate mínimo de chakra.
Mangekyo Sharingan:
Itachi poseía el Mangekyō Sharingan, que aumento su poder ya de por sí fuerte, y le permitió usar nuevas técnicas oculares más poderosas. Con su ojo izquierdo podía utilizar el Tsukuyomi, un Genjutsu que atrapa la mente de su oponente en un mundo ilusorio del usuario, siendo capaz de controlar el espacio, el tiempo e incluso la masa de los objetos. Con su ojo derecho podía usar el Amaterasu, un ninjutsu exclusivo del Mangekyō Sharingan que permite crear unas llamas de color negro que él podía dirigir con la mirada. Estas llamas negras son ignífugas, es decir, no se extinguen ni con el mismo fuego.
Su técnica final fue Susanoo, una técnica que aprendió a usar con el tiempo al utilizar al mismo tiempo el Amaterasu y el Tsukuyomi, esta técnica crea un ser espectral. Esta técnica poseía laEspada de totsuka, una espada con la capacidad de sellar cualquier cosa que fuera atravesada por ella en un genjutsu eterno, y el Espejo de Yata, un escudo que podría reflejar cualquier ataque como si fuera un espejo. Además puede realizar jutsus de largo alcance como la Yasaka no Magatama. Zetsu, un miembro de Akatsuki, declaró que el dominio de Itachi con el Sharingan, junto con las armas legendarias de Susanō, le podría haber hecho realmente invencible a no ser por los inconvenientes que produce esta técnica. A pesar de su dominio con el Mangekyō Sharingan, Itachi sufrió mucho por sus efectos secundarios. Cada una de las técnicas otorgadas por el Mangekyō Sharingan requiere grandes cantidades de chakra, dejando a Itachi fatigado después de usarlas, hasta el punto que tenía que desactivar su Sharingan por completo, algo que no suele necesitar. Otro efecto secundario fue que su vista a medida que el tiempo transcurría desde que usaba el Mangekyō Sharingan se deterioraba, lo que lo llevaría finalmente a quedarse ciego, otra de las desventajas de este Sharingan superior. Itachi a demostrado poder utilizar el Yasaka no Magatama con un número mayor de Magatamas y un tamaño menor.
Curiosidades
  • Itachi era tan poderoso que varios de sus compañeros de Akatsuki le temían.
  • Tobi menciona que Itachi mató a su novia, que aparentemente pertenecía al clan Uchiha.
  • Kisame en el omake de Naruto Shippuuden capítulo 18, menciona que Itachi es bastante popular entre las chicas.
  • Itachi nunca tuvo ninguna intención de capturar a Naruto.
  • Itachi estaba con decisión de matar a tres personas, su padre le dijo que se detuviera y no le hizo caso, pero cuando Sasuke le dijo: "Hermano no!", Itachi se detuvo y pidió disculpas.
  • Aunque Itachi nunca se había cruzado con Sakura, sabía su nombre y aparentemente habilidades. Dijo los tres nombres del Equipo Kakashi, anexando el nombre de Chiyo, cuando Akatsuki le pidió informe sobre el enemigo. Se desconoce como consiguió información sobre ella. Puede ser posible que haya investigado bien a los compañeros de equipo de su hermano.
  • Itachi Uchiha fue el cuarto usuario en conseguir el Mangekyou Sharingan.
  • Itachi antes de morir le pasa algo de su poder a Naruto Uzumaki (El Cuervo con el Mangekyo Sharingan de Shisui Uchiha) y a su hermano Sasuke.
  • El poder de Itachi era tal, que Tobi comento después de su muerte que le habría dado miedo pelear con un Itachi al 100% de todo su poder.
  • Itachi se convirtió en el líder del Escuadrón ANBU de Konoha a la edad de 13 años.
  • Después de la pelea contra Sasuke, después de su muerte el cuerpo y el anillo de Itachi fueron recuperados por Zetsu.
  • Itachi (鼬) puede ser traducido como "comadreja" y Uchiha puede ser traducido como "abanico pei pei" el cual es el símbolo del clan Uchiha
  • Al igual que el resto de los Akatsukis caídos, Itachi pierde su capa de Akatsuki en su pelea final.
  • Al igual que Jiraiya, Nagato e Hiruzen Sarutobi, murió con una sonrisa en su rostro.
  • Itachi es tan habilidoso con los genjutsus que es capaz de crearlos con un solo dedo.
  • Itachi sobrevivió a la Tercera Gran Guerra Ninja a la edad de 4 años, participando con su clan.
  • Cuando Itachi mató a su clan, abandonó Konoha llorando.
  • Itachi antes de morir, trasplantó su Amaterasu a su hermano Sasuke para que pudiera matar a Tobi, ya que él creia que era Madara Uchiha.
  • Aunque fue un ANBU, nunca se vio a Itachi con máscara.
  • Itachi mató a todo su clan con la ayuda de Tobi.
  • Cuando Naruto se encuentra por primera vez con Itachi, Naruto lo confunde con Sasuke.
  • Se sabe que Itachi cuando pelea y muere contra Sasuke no está a pleno potencial, ya que sufría una grave enfermedad que le impide luchar en condiciones,ademas que no peleo en serio.
  • Itachi es tan popular entre los personajes de Naruto, que siempre se encuentra en los primeros lugares en las encuestas "top ten" de los personajes del anime, casi siempre junto a los personajes principales: Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Sakura Haruno, Kakashi Hatake.
  • La comida favorita de Itachi son las Bolas de Arroz & la menos favorita es el Bistec.
  • Itachi sería un gran candidato para entrar a la unidad Raíz de Anbu, ya que dejo de lado sus sentimientos y mato a su clan por el bien de Konoha.
  • Itachi fue capaz de resistir todos los ataques de Sasuke hasta que éste se quedo sin chakra,estando aun de pie.
  • Según se dice Itachi es el único capaz de controlar a la gente desde lejos pero no puede controlar a tantas personas a la vez.
  • En el episodio 13 de Naruto Shippuden Itachi no se imaginaba que Kakashi podía usar el Mangekyo Sharingan, ya que en la versión castellana dice: "Kakashi, no es posible que tú..."
  • De un solo taconazo fue capaz de enviar a Kurenai varios metros hacia atrás, teniendo en cuenta que la fuerza de Itachi es de 3.5.
  • Itachi es tan habilidoso que fue capaz de enfrentarse a Asuma, Kurenai y Kakashi con una sola mano y salir victorioso.
  • Pain dijo que Itachi conocía tan bien a Konoha, que pudo pasar a través de la barrera que posee sin ser detectado.
  • Itachi nunca tuvo intenciones de quitarle los ojos a Sasuke ni mucho menos de matarlo.
  • Se le han visto 2 diseños diferentes del Mangekyo Sharingan. El primero se vio en la Primera Temporada y el otro en Shippuden.
  • Itachi fue el único que pudo librarse del control del Edo Tensei que Kabuto tenia sobre él, gracias al ojo de Shisui.
  • Itachi sabía quienes eran los padres de Naruto, cuando eso era un secreto y tan solo lo sabían unos pocos.
  • Deidara juró derrotar a Itachi en batalla, y entreno su ojo para resistir al Genjutsu del Sharingan. Nunca pudo completar su cometido ya que fue derrotado por Sasuke.
  • Itachi era prácticamente inmortal, ya que por haber resucitado no podía morir, y tenia control total de si mismo, las únicas formas posibles por las que podía morir serían por sellado o cumpliendo su última voluntad.
  • Durante el tiempo que estuvo revivido por el Edo Tensei Itachi podía usar el Tsukuyomi, el Amaterasu y el Susanoo sin provocar daño a su cuerpo y a su vista por haber sido resucitado obteniendo así un poder similar al Mangekyo Sharingan eterno.
  • Kabuto Yakushi temía tanto el poder de Itachi, que este le pidió a su hermano menor, que posee el Magekyo Sharingan Eterno, aliarse con el para poder derrotarlo; teniendo en cuenta que Itachi solo posee el Mangekyo Sharingan.
  • Aún no se sabe si Itachi era consciente de que Tobi no es Madara Uchiha.
  • Itachi había completado 340 misiones oficiales en total: 53 de rango D, 152 de rango C, 134 de rango B, 0 de rango A y 1 de rango S.
  • La primera vez que Itachi usó el Amaterasu, sus ojos no sangraron.
  • La primera vez que Itachi utilizó el Tsukuyomi en Sasuke, sus ojos no se transformaron en Mangekyo Sharingan.
  • Comparte Seiyū con Jūshirō Ukitake del anime, Bleach.
  • Es uno de los miembros del clan Uchiha, junto con Shisui, que no comparte la Maldición del Odio y a pesar de pertenecer a dicho clan, posee los ideales de la Voluntad de Fuego, haciéndolo un leal Shinobi de Konoha.
  • Itachi hizo que Kabuto revirtiera su jutsu de Edo Tensei haciendo que se llevara a todos los ninjas que estaban bajo ese jutsu menos a Madara, logrando un gran logro para la gran Alianza Shinobi.
  • Nunca se vio el poder completo de Itachi en ninguna de sus peleas: A Kurenai y Kakashi los derrota con facilidad, contra Sasuke, por ser su hermano, solo fingió que peleaba en serio, durante la batalla contra Naruto y Bee recupera el control de su cuerpo, y contra Kabuto tuvo que contenerse para no matarlo y hacer que detuviera el Edo Tensei.
  • Parte de la discusión que tuvo con Naruto tras derrotar a Nagato, y la charla que sostuvo con Sasuke antes de desaparecer coinciden en que ambos podrían hacer un cambio importante: Naruto sería capaz de cambiar/salvar a Sasuke y al mundo, mientras que Sasuke podría cambiar a sus padres y al mismo Clan Uchiha. Los dos siendo los personajes principales de la historia.
  • En el videojuego Naruto Shippuden:Clash Of Ninja Revolution 3, su mano izquierda esta totalmente inutilisada, quizas un producto de su enfermedad que luego lo llevaria a la muerte.
  • el junto a kisame son los primeros akatsuki en aparecer en pantalla






12 comments:

  1. Todo sobre Uchiha Itachi ersta genial, mi primer personaje favorito, luego vino Uchiha Madara, pero siempre sera un icono muy importante =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio que si, se podría decir que son los mejores uchihas n.n

      Eliminar
  2. todas las curiosidades son exactas, me gusto

    ResponderEliminar
  3. LO CONSIDERO EL MEJOR DE LA SAGA VALORANDO TODO LO QUE HEMOS VISTO EN LOS ANIMES Y LA SERIE.QUIEN PUDIERA DERROTAR A UN ITACHI A SU MAXIMO RENDIMIENTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé quién podría derrotar a itachi, pero hubiera sido interesante ver un enfrentamiento entre él y madara pero bue itachi, él se fue en el enfrentamiento contra kabuto

      Eliminar
  4. Gracias por la información fue de mucha ayuda, ya que el es uno de mis personajes favorito, ya que tenia una duda sobre un tema, ya se aclaro muchas gracias por toda la información de el mejor Ninja de Konoha Itachi Uchiha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada n.n/ igual aun me falta actualizar lo ultimo que salio sobre él :3

      Eliminar
  5. A que edad itachi mató a su clan? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que él tenia 14 o 15 años cuando se le dio la misión de asesinarlos. n

      Eliminar
  6. hola, me puedes ayudar con una informacion por favor,
    a que edad murio el gran Itachi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itachi murió aparentemente a los 18/19 años de edad :)

      Eliminar