sábado, 3 de marzo de 2012
THANATOS
SEXO:masculino
FECHA DE NACIMIENTO:13 de junio
EDAD:eterno
ALTURA:1,92
PESO:88Kg
LUGAR DE NACIMIENTO:El Olimpo
TECNICAS:
Terrible ProvideThanatos al ser un súbdito de Hades pese a su condición de Dios, carga junto a Hypnos una fuerte responsabilidad : cuidar y proteger el cuerpo mitológico de Hades que permanece escondido en los campos eliseos protegido de cualquiera que quisiera hacerle algún daño ya que Hades había sido herido por el Santo de Pegaso de la época del mito. Las veces que ha participado en la guerra santa ha sido especialmente para colaborar con Pandora (y sus reencarnaciones) en la búsqueda de cuerpos humanos para que su Dios Hades pudiera reencarnar y repetir así una versión de la guerra santa.En The Lost Canvas tiene una participación más importante sosteniendo un combate contra los dos santos de cáncer (Manigoldo y su maestro el patriarca de ese entonces Sage).
El Dios de la muerte mantiene una vigilancia extrema sobre Pandora a quien amenaza con matarla si intenta hacer algo que contradijera su voluntad. Amenaza que cumple al final de la saga de Hades cuando esta le entrega su collar a Ikki (collar con el cual Ikki podría viajar a los campos eliseos sin temor a ser destruido por la super dimensión del muro).
HISTORIA:
Lost Canvas:
Thanatos fue uno de los estrategas de la tercera guerra santa junto a Hypnos. Es el encargado de enviarle a Tenma horribles pesadillas mediante las cuales pretendía hacer caer al santo de bronce. Su mayor participación ocurre cuando le brinda parte de su poder al espectro Verónica de Druj Nasu pero de nada le serviría ya que Manigoldo de Cáncer termina con él. El Santo de oro sigue su rastro hasta que se topa con el Dios cara a cara mientras este y su hermano jugaban Ajedrez.
Es entonces cuando el santo de oro y el Dios se enfrentan en un violento enfrentamiento en el cual interviene Sage de Cáncer, el anterior patriarca y a su vez, maestro de Manigoldo.
Es así que Thanatos no pierde su tiempo y despliega su técnica Thartarus Phobia con la que pone en graves apuros a maestro y alumno.Sage le muestra al Dios que los 2 siglos que esperó no fueron en vano por que todo este tiempo había estado preparando una técnica para contarrestar la del dios, es entonces cuando Thanatos se deja de juegos y abre una superdimensión con la cual matará a Manigoldo y a Sage apenas estos la pisen.Manigoldo cae por culpa de la apertura dimensional perdiendo una de sus piernas lo cual deja a ambos guerreros en completa desventaja ante el Dios.
Sage contraataca junto a su alumno usando el Seki Shiki Mekai Ha para separar el alma del Dios de su cuerpo actual, Thanatos se burla de la situación ya que aunque logren sacar su alma de ese cuerpo, tranquilamente puede volver o bien puede apoderarse del cuerpo de cualquiera de los dos guerreros atenienses.
Manigoldo decide entonces hacer un acto de sacrificio extremo lanzándose junto con el cuerpo huésped del Dios desintegrándose ambos y matando al actual santo de Cáncer.Sage lamenta aquella pérdida pero no por mucho tiempo porque Thanatos aprovecha para apoderarse de su cuerpo pero nada grato le esperaba dentro del cuerpo del sumo-pontífice ya que dentro de su cuerpo estaba albergado el cofre que encerraría el alma del malévolo Dios aunque con ello Sage pierde su propia vida.
Así Thanatos es encerrado y debe de esperar otros 200 años para poder ser liberado.
Antes del inicio de esta guerra, Thanatos se presentó ante Tokusa, el hermano de Yuzuriha, y le ofreció la inmortalidad y la vida eterna, a cambio de convertirse en un Espectro y de sacrificar a toda su familia. Esto ocurrió en el especial "Yuzuriha Gaiden".
Hades Elysion-hen:
Tras 243 años de encierro, Thanatos e Hypnos son despertados por una joven Pandora, quien encuentra el cofre en el castillo de Heinstein. Ésta involuntariamente rompe el sello de Atenea y abre la urna, liberando las almas de los Dioses Gemelos. Durante las batallas de esta nueva Guerra Santa, Thanatos permanece junto a su hermano Hypnos en Elylsion, no tomando parte en los combates hasta el final, cuando los Santos de Bronce llegan a ese lugar tras atravesar el Muro de los Lamentos y la dimensión que lo separa del Hades.
Al primer Santo de bronce a quien enfrenta es a Seiya ya que gracias a una de sus Ninfas (a quienes les tocaba hermosas canciones con su lira),es advertido de que ha llegado a Eliseo un ser sucio, impuro, cubierto de lodo, sudor y sangre. Thanatos no tolera semejante insulto y comienza para Seiya una agónica batalla. En el transcurso de la lucha, Thanatos castiga duramente a Seiya y al ver la persistencia de este, decide dar un vistazo a lo que estaba sucediendo en la tierra en ese momento (más precisamente en el Santuario de Grecia). Allí ambos descubren a Seika quien había sido encontrada por Marin no hace mucho tiempo. Es entonces cuando a Thanatos se le ocurre darle a Seiya el castigo perfecto por su osadía de pisar los campos eliseos: no solo quiere matarlo físicamente sino hacer que su espíritu sufra por la eternidad. Al ser él un Dios, no necesita entrar en contacto físico con su víctima por lo que con solo proponérselo, comienza a causarle un enorme dolor a Seika, pero Seiya se da cuenta de esto y trata de lastimar al Dios (a duras penas logra rasgarle sus dedos) pero lo único que consigue Pegaso es que el Dios de la muerte lo castigue de un modo más despiadado. Con lo que no contaba Thanatos era que Jabu y los otros Santos de Bronce menores, así como Marin y Shaina e inclusive Kiki estaban presentes y le hacen saber a Seiya para su tranquilidad que ellos protegerán a su hermana aún a costa de sus vidas. Cuando estaba a punto de matarlo, una cadena le detiene el brazo; Shun había llegado a Eliseo a enfrentar al Dios pero solo por breves instantes ya que Thanatos usa su brazo para arrojar al santo de Andromeda muy lejos. Ahora tiene a dos niños a quienes matar y estaba dispuesto a hacerlo cuando en ese momento, Shiryu se antepone entre los 3, aunque al igual que sus compañeros, acaba mal herido.
Cuando estaba apunto de matarlo, nota que la mitad de su cuerpo está congelada: Hyoga había llegado a Eliseo a encarar al Dios pero al igual que sus compañeros, acaba mal herido, pese a que los ataques de los santos lo debilitaron un poco. Y justo en ese momento, Ikki aparece gracias al collar de Pandora y enfrenta al malévolo Dios pero Thanatos contesta con su más poderosa técnica: Terrible Providencia, gracias a la cual deja a Ikki fuera de combate y cuando estaba a punto de matar a los 5 santos de bronce, algo lo detiene: el resonar de las armaduras de oro que querían ir a ayudar a los santos de bronce!. Thanatos se burla de esto ya que a no ser que el poder de un Dios intervenga, las armaduras no podrán viajar a los Campos Eliseos. En ese momento un cosmos muy poderoso que es equivalente al de Zeus, Hades, al de su hermano, al suyo e inclusive de la propia Atenea se siente a la distancia. Cual sería la sorpresa de Thanatos al ver que el cosmo que está sintiendo no es otro sino el de Poseidon el cual ha decidido ayudar a los santos de bronce ya que ha visto que las acciones de Hades no estaban predestinadas por las leyes del universo y que no puede tolerar que el Dios del inframundo gobierne en un mundo que no es el suyo.
Es en ese momento cuando las armaduras doradas de Sagitario, Libra, Acuario, Leo y Virgo llegan a vestir a los santos de Bronce. Pero Thanatos no da tregua y ataca a los santos de bronce con su Terrible Providencia destruyendo las armaduras doradas del mismo modo que hizo con las de bronce dejando a los jóvenes al borde de la muerte.
Cuando parecía que Thanatos tenía las de ganar, algo inesperado ocurre: Seiya eleva su cosmos a un grado que alcanza incluso al propio Thanatos y los restos de la armadura de bronce de Seiya comienzan a brillar y a repararse por si mismos. Thanatos se sorprende de ver que el santo de Atenea viste algo que solo los Dioses pueden llevar puesto: la Armadura Divina.
Hypnos le recuerda a su hermano que las armaduras de los Santos de bronce han sido bañadas con la sangre de Atenea motivo por el cual alcanzaron ese nivel de poder. Thanatos no comprende como un humano como Seiya puede tener puesto una Armadura Divina si ese honor solo se lo dejan a los Dioses. El dios del sueño le advierte a su hermano que tenga cuidado con Seiya ya que gracias al Armadura Divina, no es el mismo, a lo que Thanatos no hace caso y ataca sin éxito a un renovado Seiya que le ordena que le devuelva la estatua de Athena a lo que el Dios lo reta a que se la quite y Seiya lo hace. En ese instante, el Dios de la muerte ataca al santo de bronce con su técnica Terrible Providencia pero el cosmos de Seiya logra detener el ataque y éste contraataca al malévolo Dios con su Pegasus Sui Sei Ken, destrozando su Surplice y dándole en algunos puntos vitales del cuerpo. Antes de morir, Thanatos dijo sus últimas palabras: a pesar que soy un dios ¿como es que fui vencido ante un simple humano?.
Técnicas especiales:
Terrible Providencia (Terrible Providence): un golpe para nada despreciable si se tiene encuenta que se trata de un Dios. Con este poderoso golpe, Thanatos fácilmente puede aniquilar a su enemigo. La técnica es terriblemente fuerte; fue capaz de destruir a 5 Armaduras Doradas.
Fobia del Tártaro (Tartaros Phobia) : Esta técnica solo se aprecia en Lost Canvas. Con esta técnica Thanatos invoca a las almas de aquellos que murieron asesinados por sus manos las cuales vagan en el infierno eternamente. La técnica puede dañar física y espiritualmente al oponente.
Habilidades:
Al ser el Dios de la muerte, Thanatos puede matar a su víctima sin necesidad de entrar en contacto físico alcanzando distancias impresionantes (inclusive dimensionales). Gracias a ello pudo matar a Pandora y sin mucha suerte la usó con Seika. En el diagrama de la armadura de Thanatos en el manga, podemos ver la naturaleza de su armadura: es un Surplice. No es un Kamui.
CURIOSIDAD:
Se diferencia de Hypnos en que es el más agresivo de los 2 (mientras que Hypnos es el más calmado de ambos), sus ojos y cabello son de plata y tiene una enorme estrella de cinco puntas grabada en la frente. Es el responsable directo de la muerte de Pandora cuando esta le entrega el collar que le había dado a Ikki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario