SEXO: masculino
FECHA DE NACIMIENTO: 8 de Noviembre
EDAD: 35 años
TIPO DE SANGRE: AB
ALTURA: 1,65
PESO: 47,3 Kg
ALDEA: ALDEA DE LA ARENA
JUTSUS:
Arena de Hierro: Lluvia Dispersa
Arena de Hierro: Recolección
Arena de Hierro: Orden Mundial
Arte Militar Manipulación de Mil Manos
Ejecución de Marionetas: Control de Cuerpo Humano
Hilos de Chakra
Jutsu de Marioneta
Jutsu de Marioneta: Brazo Lanza Agujas
Lluvia de Proyectiles
Técnica de Clon de Arena
Técnica de Lavado de Cerebro
Tecnica Roja Secreta: Aparicion de las Cien Marionetas
Títeres Humanos
Elemento Magnético: Aniquilación de Arena de Hierro (Solo en los videojuegos)
HISTORIA:
Cuando Sasori era niño, sus padres fueron asesinados por Sakumo Hatake, el padre de Kakashi, conocido como "El colmillo blanco de Konoha" en una mision especial. Dejándolo solo y huérfano, pero su abuela, Chiyo lo cuidó en ausencia de sus padres. Para animar a Sasori de su perdida, Chiyo le enseño el arte de de las marionetas ninjas, Sasori pronto demostró ser un genio en este jutsu con habilidades sorprendentes. Comenzó a hacer marionetas a la edad de cinco años. Sus primeras marionetas se parecían a sus padres para librarse de la terrible soledad que sentía. Pero debido a que sólo eran marionetas, incapaz de darle el amor de los padres naturales que deseaba, perdió el interés en ellos. Más tarde cayeron en posesión de Chiyo.
Sasori después fue conocido como Akasuna no Sasori (Escorpión de la Arena Roja) creando múltiples marionetas para la aldea, incluidas las tres que ahora pertenecen a Kankuro.
Además de eso también se unio a la Brigada de Marionetistas de Sunagakure. Pero después empezó a experimentar con humanos y los convertía en marionetas (él decía que eso era arte). Veinte años antes de su introducción en la serie abandonó la aldea, pero antes secuestró y asesinó al Tercer Kazekage. Más adelante, se convirtió a sí mismo en una marioneta humana para mantener su apariencia juvenil y aumentar su propia capacidad ofensiva y defensiva, pero conservó su corazón, la única parte viva en un recipiente cilíndrico en la parte izquierda del pecho la cual también es su punto débil, y que además era su única fuente de chakra.
Tiempo después de abandonar su aldea, se unió a Akatsuki y fue pareja de Orochimaru, pero luego su camarada los traicionó, ya que el verdadero objetivo de Orochimaru era Itachi. Su nuevo compañero fue Deidara aunque siempre tuvo rencor contra su ex compañero. Envió a Kabuto para espiar a Orochimaru, pero Orochimaru disipó el jutsu de Sasori y Kabuto se unió a Orochimaru. Sasori también demostró tener numerosos subordinados y espías en muchos países. Sasori antes de morir tenia 298 marionetas (esto se afirma cuando dice que sólo necesita convertir a Sakura a Chiyo en marionetas para tener una colección de 300).
APARIENCIA:
Aunque normalmente se oculta dentro de una marioneta defensiva, Hiruko, su verdadero cuerpo es una marioneta en sí mismo. Ojeroso pero con apariencia de niño angelical, tiene sin embargo 35 años. Su color de pelo es el rojizo y el de sus ojos café ceniza. Su cuerpo ya no es humano, más que en una pequeña proporción, la cual como se dijo antes era su corazón, el cual mantenía en su pecho del lado izquierdo. Experimentando, consiguió convertirse a sí mismo en una marioneta casi por completo, por lo que su cuerpo es mecánico y artificial. La única parte viva está en un contenedor con el kanji Sasori que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra, aunque su verdadero objetivo era convertirse por completo en una marioneta y así garantizarse la juventud eterna. Al ser él artificial, esta dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas.
PERSONALIDAD:
Cuando era niño, Sasori siempre parecía estar triste, debido a la falta de amor por parte de sus padres. Cuando inició en el arte de las marionetas por su abuela, Chiyo, creció un poco más feliz. Con el tiempo creó títeres con la semejanza de sus padres, pero cuando los títeres no podían darle el amor de sus difuntos padres que el deseaba, se convirtió en una persona fría e indiferente.
Sasori y su segundo socio en Akatsuki, Deidara, ambos tenían opiniones contrarias de arte, y frecuentemente discutían sobre sus puntos de vista diferentes. Deidara había mantenido la opinión de que el arte era algo transitorio que se aparta rápidamente, en tanto que Sasori cree que las obras de arte son algo maravilloso y que duran para siempre. Esto refleja sus naturalezas individuales; Deidara ha realizado esculturas de arcilla que explotan, mientras que Sasori crea marionetas de larga duración de los seres humanos. Sin embargo, Deidara exteriormente parecía respetar las creencias de Sasori, aunque Sasori nunca ha respetado las de Deidara. Aunque ellos al parecer tenían una buena relación de compañeros.
SEGUNDA PARTE:
EL RESCATE DE GAARA:
Sasori, oculto en su títere, hiruko, volvió a su antiguo pueblo con Deidara para capturar al Quinto Kazekage, Gaara el Jinchuriki del Shukaku. Los dos entraron fácilmente y derrotaron las defensas de la Arena, ya que el pueblo fue traicionado por uno de los propios subordinados de Sasori, Yura. Después de capturar al Jinchuriki, el hermano mayor de Gaara, Kankurō, trató de detener a los dos Akatsukis. Pero Sasori lo detiene y le dice a su compañero que siguiera. La batalla entre Sasori y Kankurō fue corta ya que, el hermano del Jinchuriki fue derrotado fácilmente. Sasori le explicó a Kankurō que él fue el creador original de sus marionetas y que, al conocer sus secretos, también conocía sus debilidades. Después de la extracción y sellado del Bijuu en el escondite de Akatsuki, Sasori y Deidara se quedaron para derrotar a los ninjas de Konoha y a Chiyo, su propia abuela. Deidara se fue a enfrentar a Naruto y a Kakashi lejos de la base utilizando el cuerpo muerto de Gaara como cebo para capturar al Jinchuriki del Kyubi, Sasori se quedó para enfrentar a su abuela y a Sakura.
Poco después comenzó la batalla, Chiyo controlando a Sakura como una marioneta fue capaz de destruir a Hiruko, luego surgiendo de los restos de la marioneta Sasori fue revelado. Chiyo y Sakura se sorprendieron al ver el rostro juvenil de su enemigo de más de 35 años, teniendo en cuenta que había dejado la aldea de la Arena hace veinte años atrás. Acto seguido, Sasori sacó su marioneta más poderosa el Tercer Kazekage la marioneta favorita y la mas difícil de matar y añadir en su colección. Como el Tercer Kazekage era una marioneta humana, Sasori fue capaz de conservar su chakra por lo que puede usar la Arena de Hierro. Para tratar de combatir el Kazekage, Chiyo sacó a las primeras marionetas de su nieto a Madre y Padre, así un combate máximo de marionetas comenzó, pero las marionetas de Chiyo fueron neutralizadas. Sakura entro a la batalla una vez más para encarar a Sasori y su mortal marioneta en un combate de fuerza bruta y astucia.
Actuando por su cuenta, Sakura, derroto de sorpresa al Tercer Kazekage después de usarse a si misma como carnada después de tener ventaja contra Sasori en la batalla. Con la pérdida de su marioneta favorita y la curación de sus enemigas, Sasori reveló la razón detrás de su eterna juventud: de que el es una marioneta humana, que a su vez estaba equipado con numerosas armas y trampas envenenadas. En ese combate Sakura logro derrotar a Sasori pero solo era apariencia ya que él seguía vivo. Cuando Chiyo sacó su propias marionetas:Jutsu Secreto Blanco: Diez Marionetas de Chikamatsu. En un intento de nivelar el campo de juego, Sasori desemparejó todo con sus cien marionetas: Jutsu Secreto Rojo: Aparición de las Cien Marionetas. Aun en desventaja Sakura, Chiyo y sus diez marionetas decidieron seguir la batalla final, un rasgo que carecen de todas las marionetas de Sasori, es que las marionetas de Chiyo fueron mucho mejores aun con la abrumadora ventaja de Sasori.Aunque normalmente se oculta dentro de una marioneta defensiva, Hiruko, su verdadero cuerpo es una marioneta en sí mismo. Ojeroso pero con apariencia de niño angelical, tiene sin embargo 35 años. Su color de pelo es el rojizo y el de sus ojos café ceniza. Su cuerpo ya no es humano, más que en una pequeña proporción, la cual como se dijo antes era su corazón, el cual mantenía en su pecho del lado izquierdo. Experimentando, consiguió convertirse a sí mismo en una marioneta casi por completo, por lo que su cuerpo es mecánico y artificial. La única parte viva está en un contenedor con el kanji Sasori que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra, aunque su verdadero objetivo era convertirse por completo en una marioneta y así garantizarse la juventud eterna. Al ser él artificial, esta dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas.
PERSONALIDAD:
Cuando era niño, Sasori siempre parecía estar triste, debido a la falta de amor por parte de sus padres. Cuando inició en el arte de las marionetas por su abuela, Chiyo, creció un poco más feliz. Con el tiempo creó títeres con la semejanza de sus padres, pero cuando los títeres no podían darle el amor de sus difuntos padres que el deseaba, se convirtió en una persona fría e indiferente.
Esto lo llevó a tener poco respeto por la vida humana, y llegó al extremo de afirmar que no sentiría nada si Chiyo muriera, como había afirmado que su corazón se había convertido en títere de su cuerpo: sin ningún tipo de emociones. A pesar de su crueldad, Sasori también había demostrado poseer una visión muy insensible sobre la vida, rara vez crece trabajando a lo largo de los obstáculos que se le presenten. También rara vez mostró ninguna emoción extrema, e incluso estos casos fueron de corta duración.
Sasori también era conocido por su impaciencia, ya que en repetidas ocasiones señaló que no quería esperar o mantener a los demás en espera, que fue bastante irónico ya que él tenía todo el tiempo en el mundo debido a su cuerpo de títere.Sasori y su segundo socio en Akatsuki, Deidara, ambos tenían opiniones contrarias de arte, y frecuentemente discutían sobre sus puntos de vista diferentes. Deidara había mantenido la opinión de que el arte era algo transitorio que se aparta rápidamente, en tanto que Sasori cree que las obras de arte son algo maravilloso y que duran para siempre. Esto refleja sus naturalezas individuales; Deidara ha realizado esculturas de arcilla que explotan, mientras que Sasori crea marionetas de larga duración de los seres humanos. Sin embargo, Deidara exteriormente parecía respetar las creencias de Sasori, aunque Sasori nunca ha respetado las de Deidara. Aunque ellos al parecer tenían una buena relación de compañeros.
SEGUNDA PARTE:
EL RESCATE DE GAARA:
Sasori, oculto en su títere, hiruko, volvió a su antiguo pueblo con Deidara para capturar al Quinto Kazekage, Gaara el Jinchuriki del Shukaku. Los dos entraron fácilmente y derrotaron las defensas de la Arena, ya que el pueblo fue traicionado por uno de los propios subordinados de Sasori, Yura. Después de capturar al Jinchuriki, el hermano mayor de Gaara, Kankurō, trató de detener a los dos Akatsukis. Pero Sasori lo detiene y le dice a su compañero que siguiera. La batalla entre Sasori y Kankurō fue corta ya que, el hermano del Jinchuriki fue derrotado fácilmente. Sasori le explicó a Kankurō que él fue el creador original de sus marionetas y que, al conocer sus secretos, también conocía sus debilidades. Después de la extracción y sellado del Bijuu en el escondite de Akatsuki, Sasori y Deidara se quedaron para derrotar a los ninjas de Konoha y a Chiyo, su propia abuela. Deidara se fue a enfrentar a Naruto y a Kakashi lejos de la base utilizando el cuerpo muerto de Gaara como cebo para capturar al Jinchuriki del Kyubi, Sasori se quedó para enfrentar a su abuela y a Sakura.
Poco después comenzó la batalla, Chiyo controlando a Sakura como una marioneta fue capaz de destruir a Hiruko, luego surgiendo de los restos de la marioneta Sasori fue revelado. Chiyo y Sakura se sorprendieron al ver el rostro juvenil de su enemigo de más de 35 años, teniendo en cuenta que había dejado la aldea de la Arena hace veinte años atrás. Acto seguido, Sasori sacó su marioneta más poderosa el Tercer Kazekage la marioneta favorita y la mas difícil de matar y añadir en su colección. Como el Tercer Kazekage era una marioneta humana, Sasori fue capaz de conservar su chakra por lo que puede usar la Arena de Hierro. Para tratar de combatir el Kazekage, Chiyo sacó a las primeras marionetas de su nieto a Madre y Padre, así un combate máximo de marionetas comenzó, pero las marionetas de Chiyo fueron neutralizadas. Sakura entro a la batalla una vez más para encarar a Sasori y su mortal marioneta en un combate de fuerza bruta y astucia.
Durante la batalla, Chiyo intentó sellar el Chakra de Sasori con una esfera especial de una de sus marionetas, pero su corazón (la única parte viva de su cuerpo y la fuente de su chakra) se trasladó a otra marioneta. Como Chiyo y Sakura fueron distraídas por su supuesta victoria y la caída de las marionetas rojas, Sasori, en su nuevo cuerpo, intentó un ataque furtivo contra Chiyo. Sin embargo, Sakura detuvo el ataque de Sasori, dando a Chiyo la oportunidad de utilizar a los "padres de Sasori" para apuñalar el corazón de Sasori. Sasori quedó en la posición que él siempre quiso desde su niñez: un abrazo amoroso de sus padres. Antes de morir, como una recompensa a Sakura por derrotarlo, le informó de un espía en las filas de su ex-compañero Orochimaru, y le dice cuándo y dónde se encontrará con el espía. Cuando Sasori murió, Chiyo dice que Sasori pudo haber evitado su último ataque, en vez de dejarse matar. Así pues, parecía que Sasori eligió morir en el abrazo amoroso de sus padres en un acto irónico de redención.
El Confinamiento de los Jinchurikis:
Cuando Kabuto llega al escondite de Tobi, este le dice que descubrió su identidad y cuando Tobi lo acusa de traidor y lo ataca, Kabuto realiza Edo Tensei convocando a Itachi Uchiha, Kakuzu, Deidara, Nagato y Sasori trayéndolos a la vida, tras esto Kabuto le dice a Madara que ellos van a volver a su servicio si el acepta darle a Sasuke y para que Tobi no se niegue a aceptarlo revive otro cuerpo, el cual resulta ser Madara, Tobi se asusta y acusa a Kabuto de monstruo.
La Cuarta Gran Guerra Ninja:
Más tarde es vuelto a ser invocado por Kabuto junto con los otros Akatsukis muertos para ser utilizados en la guerra, entre escogieron a Sasori y Deidara como aquellos que lanzarían bombas y trampas desde el cielo. Durante la reunión entre el equipo de emboscada y sus líderes, Sasori critica el hecho de que Akatsuki cayo tan bajo que ahora deben recibir órdenes de personas como Kabuto. Después de terminar la discusión el Equipo de Emboscada se dirige al campo de batalla, pero antes van tras los ninjas que descubrieron la guarida de Akatsuki.
Cuando el Escuadrón de Emboscada y Distracción logra derrotar a los infiltrados, Sasori utiliza sus hilos de chakra y de esa forma controlar a Muta. Cuando Muta aun siendo controlada por Sasori se encuentra con la División de Ataque Sorpresa, Deidara hace explotar la bomba oculta en la mochila de la Aburame causando una explosión que no logro matar al Equipo enemigo pero asesino a la controlada. Entonces Sasori decidió quedarse en la sombra mientras controlaba a Ranka y Tokuma con sus Hilos de Chakra.
Cuando Omoi uso su jutsu Estilo de la Nube: Decapitación Inversa para cortar los hilos de chakra de Sasori, Kankurō unió sus hilos de chakra con los del Akatsuki permitiéndole de esa forma tirarlo contra el suelo. Después de que Sasori se recuperara utilizo a Shin como una marioneta teniendo una lucha contra Kankurō el cual estaba usando a Escorpión, pero cuando Deidara hace enojar a Sai los dos Akatsukis recibieron un poderoso ataque que causo que ellos cayeran en la trampa que tenía Kankurō. Haciendo que los dos quedaran atrapados en la Técnica Negra Secreta: Triple Disparo de Maquina, en ese momento Sasori el cual quedo atrapado dentro de uno de los Kuroari estaba escuchando lo que decía Kankuro acerca de sus ideas. Durante el discurso, Sasori se da cuenta sobre el verdadero significado sobre el arte eterno haciendo que esos sentimientos deshicieran el Jutsu de Resucitación Impura, pero antes de volverse polvo le heredo a Kankurō las marionetas de Madre y Padre y que en el momento en que muera se le entregue a la siguiente generación.
LEGADO:
En el momento de su muerte, Sasori no había capturado su Bestia con Cola asignado. Sin embargo un breve diálogo entre él y Deidara sugirió que Sasori ni siquiera sabía que bestia había sido asignado al objetivo. Sin embargo, después de su muerte, Tobi tomó su lugar como el nuevo compañero de Deidara y su anillo de Akatsuki y más tarde, capturó a la Tortuga de Tres Colas, lo que sugiere que la bestia era el objetivo de Sasori.
Sin embargo, debido a la preservación de su cuerpo, la influencia de Sasori sobre hechos futuros no había terminado con su muerte. Algún tiempo después de la muerte del maestro de las marionetas y antes de la Cumbre de los cinco Kages, Kankuro recupera su cuerpo para sustituir a los tres muñecos que Sasori había destruido. Parece que algunas modificaciones se han hecho a su cuerpo desde la muerte de Sasori, aunque se desconoce si ciertos mecanismos se han instalado con anterioridad, pero no se muestra antes de la muerte de Sasori.
Al momento en que se libera de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro, Sasori entiende que su alma vive en sus creaciones, él le encomienda a Kankurō, sus marionetas Madre y Padre y le pide que cuando él también muera las ceda a su sucesor.
HABILIDADES:
MAESTRO MARIONETISTA:
Era un experto marionetista, diseñador de las principales marionetas de combate del País del Viento, como las que usa Kankurō. Tiene 298 marionetas en su colección personal. Su condición de maestro marionetista le ofreció una gran ventaja contra el shinobi marionetista, especialmente si las marionetas que estaban usando fueron hechas por él, como se ve en su batalla contra Kankurō. Sasori podía manipular marionetas a una velocidad increíble, hasta el punto donde sus movimientos de los dedos se volvían borrosos, tal era su habilidad que podía controlar una marioneta por cada dedo. Sasori era un experto en la lucha a larga distancia.Deidara llegó a admitir que Sasori era más fuerte que el. Él era famoso por el uso de las "Técnicas Rojas Secretas".
El corazón de Sasori fue la única parte viva de sí mismo, su cuerpo títere era indestructible, lo que le permitió sobrevivir al veneno de Kankuro, así como el impacto de los golpes de Sakura . También fue inmune a los obstáculos que normalmente afectan a un cuerpo humano, tales como la fatiga, insuficiencia muscular, y dolor, lo que permitiría luchar con toda su fuerza durante largos períodos de tiempo. Cuando lo destrozaban, simplemente podía juntar las piezas de nuevo. También podía transferir su corazón a otros títeres en una fracción de segundo, lo que le permite abandonar un cuerpo al ser dañado de forma irreparable o incapacitado de otra manera. Se sugiere que Sasori ha creado más de un títere con su aspecto. Pero Sasori no puede defender su corazón de un ataque menor ya que es un músculo muy pequeño, delicado y frágil.
CURIOSIDADES:
Sin embargo, debido a la preservación de su cuerpo, la influencia de Sasori sobre hechos futuros no había terminado con su muerte. Algún tiempo después de la muerte del maestro de las marionetas y antes de la Cumbre de los cinco Kages, Kankuro recupera su cuerpo para sustituir a los tres muñecos que Sasori había destruido. Parece que algunas modificaciones se han hecho a su cuerpo desde la muerte de Sasori, aunque se desconoce si ciertos mecanismos se han instalado con anterioridad, pero no se muestra antes de la muerte de Sasori.
Al momento en que se libera de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro, Sasori entiende que su alma vive en sus creaciones, él le encomienda a Kankurō, sus marionetas Madre y Padre y le pide que cuando él también muera las ceda a su sucesor.
HABILIDADES:
MAESTRO MARIONETISTA:
Era un experto marionetista, diseñador de las principales marionetas de combate del País del Viento, como las que usa Kankurō. Tiene 298 marionetas en su colección personal. Su condición de maestro marionetista le ofreció una gran ventaja contra el shinobi marionetista, especialmente si las marionetas que estaban usando fueron hechas por él, como se ve en su batalla contra Kankurō. Sasori podía manipular marionetas a una velocidad increíble, hasta el punto donde sus movimientos de los dedos se volvían borrosos, tal era su habilidad que podía controlar una marioneta por cada dedo. Sasori era un experto en la lucha a larga distancia.Deidara llegó a admitir que Sasori era más fuerte que el. Él era famoso por el uso de las "Técnicas Rojas Secretas".
La habilidad de Sasori también le dio el poder para derrotar y matar al Tercer Kazekage del que se decía que era el ninja más fuerte de la historia de la aldea de la Arena.
INTELIGENCIA:
Sasori ha demostrado ser un ninja muy astuto, capaz de manejar situaciones con varias trampas. Él también se destaca por ser un hombre muy analítico, capaz de determinar rápidamente los puntos fuertes de su oponente y los métodos de combate. Al igual que su abuela, Sasori tiene un gran conocimiento del cuerpo humano, como se muestra de su jutsu lavado de Cerebro y su dominio sobre la creación de diferentes tipos de venenos. Sus venenos son únicos, casi todas sus armas en su arsenal, están llenas de veneno, el cual podría matar después de tres días de sufrimiento. Sasori creyó que su veneno era incurable, pero más tarde, para su sorpresa, Sakura creó un antídoto para su veneno.
MARIONETAS HUMANAS:
Sasori tiene marionetas únicas en que se hicieron desde el cuerpo aún vivo de los seres humanos. Estas Marionetas Humanas eran más versátiles que los títeres regulares, ya que, además de tener muchos dispositivos peligrosos instalados dentro de ellos (como sucede con los títeres ordinarios), también eran capaces de usar chakra y realizar jutsu. Cualquier jutsu o Kekkei Genkai poseído por el ser humano también puede usarlo cuando la convierte en la marioneta.
HIRUKO:
Hiruko fue el primer títere que se muestra siendo utilizado por Sasori en la serie. Sasori en realidad llevaba el títere como una armadura, y lo controlaba desde el interior, eliminando así la debilidad del titiritero de ser un objetivo específico y expuesto. Hiruko era el complemento de la debilidad de Sasori en combate físico. Mientras estaba dentro de Hiruko, Sasori tenía una voz profunda y ronca. Hiruko era su títere favorito, de tal manera que lo adorna con su manto de Akatsuki, y tuvo que llevar el manto de Akatsuki y el sombrero. Sasori lo usa tanto que mucha gente parecía rara vez han visto a Sasori mismo en persona, como lo demuestran las respuestas de Zetsu y Kabuto por ver que Hiruko no era su cuerpo real. Por otra parte, Orochimaru se dio cuenta de que no estaba Sasori, lo que implica que había visto el verdadero rostro de Sasori durante su tiempo con Akatsuki. Durante un omake del anime, se demostró que Deidara también ha visto el verdadero rostro de Sasori mientras que Sasori estaba haciendo el mantenimiento de Hiruko.
Hiruko tenía una larga cola mecánica, como el escorpión (en alusión al nombre de Sasori que significa "escorpión"), que se extiende desde la boca de lo que parecía ser una máscara de demonio en la espalda. Chiyo, dijo esta máscara se había incorporado recientemente por Sasori para agregar la defensa extra a un punto débil en el títere. La cola trabajó como principal arma ofensiva de Hiruko, y fue adornada con su veneno. La cola también fue utilizado como una defensa adicional al girar alrededor de su cuerpo a una velocidad rápida. El Brazo izquierdo de Hiruko fue aparejado con un lanzador de proyectiles capaces de disparar metralla envenenada y las agujas por su boca también se podrían utilizar para servir a una función similar a las agujas de cocción envenenado.
Hiruko fue una Marioneta Humana en el anime. En el manga era sólo un títere normal.
TERCER KAZEKAGE:
Se trataba del 3º kazekage, asesinado por Sasori. Éste utilizó su habilidad especial para convertir el cuerpo humano en una marioneta, y así poder controlarlo y utilizar sus técnicas únicas. La marioneta consta de un gran arsenal de armas oculto, así como una enorme garra en uno de sus brazos, una sierra circular y sus brazos extensibles en otro. También tiene la capacidad de que de unos sellos colocados en sus brazos salgan innumerables manos hacia el contrincante. La marioneta también tiene las técnicas de su anterior cuerpo, el Kekkei Genkai Elemento Magnético destacando la poderosa arena de hierro, así como las técnicas que usa esta arma.
Cuerpo de Marioneta:
Aunque Sasori tenía treinta y cinco años de edad, mantuvo la apariencia de un adolescente. Apariencia poco natural producto de su diseño. Aparte de su corazón, el cuerpo de Sasori era en realidad una marioneta. En lugar de su estómago era un cable grueso enrollado alrededor el cual rebosa en veneno, lo que permite a Sasori usarlo como un aguijón, en la espalda tenía cuatro pergaminos, Sasori los utilizaba para almacenar sus títeres humanos. Sasori también agregó un par de aspas en la parte posterior de la cintura, cada una equipada con cinco grandes cuchillas que pueden girar como una hélice, y tuberías para cada una de sus manos que podían lanzar fuego intenso o potentes y peligrosos chorros de agua.
A pesar de estar lleno de armas, Sasori lo mantuvo (y su verdadera forma) escondidos con su túnica de Akatsuki, que era lo suficientemente grande como para ocultarlo sin ningún problema. Curiosamente, cuando él se usa "así mismo", los ojos de Sasori siempre están muy abiertos, dándole una mirada maniática. Por el contrario, antes de revelar su cuerpo de títere, sus ojos siempre estaban medio cerrados, lo que le hacía parecer más tranquilo. Sasori ha afirmado que no se ha utilizado "a sí mismo" desde que se unió a Akatsuki, hasta su última batalla con su abuela y Haruno Sakura.
En la parte derecha de su pecho tenía un mecanismo que podía hacer girar numerosas cadenas de Chakra, permitiendo utilizar su Técnica secreta roja: la presentación de las cien marionetas (Aka Higi: Hyakki no Soen ). La cual le daba una ventaja drástica sobre otros marionetistas, afirmaba haber conquistado a un país entero. En la parte izquierda de su pecho tenia la única parte humana, era la única parte de su cuerpo capaz de controlar Chakra: un dispositivo con forma de cilindro que contiene su corazónA pesar de estar lleno de armas, Sasori lo mantuvo (y su verdadera forma) escondidos con su túnica de Akatsuki, que era lo suficientemente grande como para ocultarlo sin ningún problema. Curiosamente, cuando él se usa "así mismo", los ojos de Sasori siempre están muy abiertos, dándole una mirada maniática. Por el contrario, antes de revelar su cuerpo de títere, sus ojos siempre estaban medio cerrados, lo que le hacía parecer más tranquilo. Sasori ha afirmado que no se ha utilizado "a sí mismo" desde que se unió a Akatsuki, hasta su última batalla con su abuela y Haruno Sakura.
El corazón de Sasori fue la única parte viva de sí mismo, su cuerpo títere era indestructible, lo que le permitió sobrevivir al veneno de Kankuro, así como el impacto de los golpes de Sakura . También fue inmune a los obstáculos que normalmente afectan a un cuerpo humano, tales como la fatiga, insuficiencia muscular, y dolor, lo que permitiría luchar con toda su fuerza durante largos períodos de tiempo. Cuando lo destrozaban, simplemente podía juntar las piezas de nuevo. También podía transferir su corazón a otros títeres en una fracción de segundo, lo que le permite abandonar un cuerpo al ser dañado de forma irreparable o incapacitado de otra manera. Se sugiere que Sasori ha creado más de un títere con su aspecto. Pero Sasori no puede defender su corazón de un ataque menor ya que es un músculo muy pequeño, delicado y frágil.
CURIOSIDADES:
- Sasori significa (蠍) "escorpión".
- Akasuna no Sasori al español significa "Escorpión de las Arenas Rojas".
- Heredó el cabello rojo de su padre y los ojos de su madre.
- Tiene muchas similitudes con el Doctor Gero de Dragon Ball Z.
- Sasori nació el mismo día que Masashi Kishimoto el creador de Naruto.
- Además, su fecha de nacimiento (8 de noviembre) en Occidental es Escorpio, el escorpión.
- Sasori ha protagonizado La pelea más larga de toda la serie, (9 episodios), dándole casi tres horas y media de batalla.
- Sasori y Orochimaru tenían muchas cosas en común:
- Ambos poseen el mismo signo del zodiaco.
- Ambos experimentaron con los aldeanos de su pueblo natal.
- Modificaron su cuerpo para tener la juventud eterna (Fushi Tensei para Orochimaru y Marionetas Humanas para Sasori).
- Relacionados con animales venenosos (Serpiente para Orochimaru y Escorpión para Sasori).
- Tienen apodos ("Orochimaru, la Serpiente Blanca" y "Sasori, Escorpión de la Arena Roja").
- Los dos mataron a algún Kazekage, (Sasori al Tercer Kazekage y Orochimaru al Cuarto Kazekage).
- Ambos mataron al Tercer Kage de sus respectivas aldeas.
- En la primera encuesta de Popularidad de Naruto Encuestas De Popularidad, Sasori se hayo en el lugar 6.
- Tanto Sasori como Itachi, hicieron su primer a aparición cuando volvían a sus respectivas aldeas, Itachi a Konohagakure y Sasori a Sunagakure
- Fue el primer miembro de Akatsuki en morir (por lo menos en pantalla) en la serie.
- Sasori hizo una breve aparición en el omake del episodio #129 Naruto Shippūden, pasando entre Haruno Sakura y Uzumaki Naruto en un festival, mirando a la primera.
- No necesita comer, no tiene necesidades humanas debido a que solo posee su corazón que crea chakra, pero como funciona este sin alimento es desconocido.
- Su hobby es remodelar su colección de marionetas
- Según a palabras de Chiyo, Sasori pudo haber esquivado su último ataque evitando su muerte, dando a entender que Sasori quería morir.
- Las marionetas que ha hecho Sasori tienen una especie de "marca de fábrica" en forma de rombo con un escorpión dentro.
- Tanto Deidara como Sasori son los únicos miembros de Akatsuki que se sabe ha visto en pantalla que han tenido dos compañeros mostrados, Sasori y Orochimaru y Tobi y Deidara (sin contar a Kakuzu ya que aunque se sabe que tuvo más compañeros se desconocen quienes eran).
- La frase "No me gusta esperar, ni ser esperado." Deriva del hecho de que Sasori pasó mucho tiempo esperando a sus padres.
- Tras pasar muchos años su apariencia nunca ha cambiado ya que el convirtió su cuerpo en marioneta.
- Con su altura de 164.1 cm es el miembro de Akatsuki más bajo.
- Aunque Sasori solo apareció en los primeros episodios de Naruto Shippuden, ha ganado mucha popularidad.
- Participó en la eliminación de dos Kazekages (el Tercero y el Quinto).
- La controversia de que la mayoría de pelirrojos de la serie tiene una probabilidad de pertenecer a una rama muy lejana del clan Uzumaki ha hecho que también quede entre los posibles, siendo que el clan Uzumaki tenía familiares en varias aldeas.
- Sasori no muestra emociones, pero en la batalla contra Chiyo y Sakura se ríe y sonrie.
- Sasori tiene una colección de 298 marionetas, si hubiera matado a Sakura y a Chiyo hubiera llegado a las 300.
- Sasori en la Cuerta Guerra Mundial Shinobi no muestra una marca en el cuello como una marioneta mientras en las otras partes si lo tiene.
- Según sus palabras el conquisto un país con su Jutsu Secreto Rojo: Aparición de las Cien Marionetas, no se sabe cual fue.
0 comments:
Publicar un comentario