viernes, 7 de septiembre de 2012

PAIN--NAGATO UZUMAKI

SEXO: masculino
FECHA DE NACIMIENTO: 19 de Septiembre 
EDAD: desconocida
TIPO DE SANGRE: A (Nagato)
ALTURA: 1,80
PESO: 57,2 Kg
ALDEA: Aldea Oculta de la Lluvia




JUTSU:
Bansho Tenin
Barrera de los Cinco Sellos
Camino Animal
Camino Asura
Camino Deva
Camino Externo
Camino Humano
Camino Naraka
Camino Preta
Chibaku Tensei
Elemento Agua: Explosión de Agua Colisión de Olas (Sólo en el anime)
Elemento Agua: Olas Furiosas (Sólo en el anime)
Elemento Tierra: Estilo Pared de Tierra (Sólo en el anime)
Elemento Viento: Violenta Palma de Viento
Eliminación de Alma
Gedo: Arte Rinne de la Reencarnación
Invocación: Estatua Demoníaca del Camino Exterior
Cañón de Chakra
Jutsu Clones de Sombras (Sólo en el anime)
Jutsu de Invocación
Jutsu: Invocación Amplificada
Lectura de Mentes
Jutsu Cambio de Forma
Jutsu: Lluvia del Tigre
Jutsu de Sellado: Nueve Dragones Ilusorios
Jutsu de Bloqueo Sello de Absorción 

Jutsu Clon de Sombra
Seis Caminos del Dolor
Shinra Tensei
Técnica de Espejo Ataque Repentino

Jutsu Linterna
 Mágica Corporal


Era uno de los más poderosos shinobi, y el líder reconocido de Akatsuki y de Amegakure. Todos los miembros de Akatsuki se referían a él como “Líder”, excepto Konan quien lo llamaba por su nombre, Pain. También era usuario del dōjutsu legendario, el Rinnegan quien fue dado por Madara Uchiha antes de su muerte e implantado en Nagato cuando sólo era un niño. En su estadía en la organización trabajaba con Konany recibía órdenes de Tobi en secreto desde las sombras.


APARIENCIA:
Nagato era un hombre alto y de piel blanquecina, su cabello era liso y rojo rasgo que es característico del Clan Uzumaki, durante su niñez tenía el flequillo lo suficientemente largo como para que tapase sus ojos por lo que nunca se han visto sus ojos naturales, el rasgo que más destacaba en Nagato era su Rinnegan. En su juventud empezó a llevar el protector de Amegakure en su frente y vestía con la capa inicial de Akatsuki la cual era de color oscuro por fuera y lila por dentro la capa llevaba un cinturón sobre la cintura para poder llevar bolsas porta armas.
Después de la muerte de Yahiko, Nagato sufrió una grave lesión en las piernas y se expuso al poder de la Estatua del Camino Exterior por lo que su cuerpo se quedó débil y demacrado, debido a su falta de movilidad Nagato se implantó receptores de chakra en su espalda y brazos además se desplazaba gracias a un Andador Mecánico el cual podía lanzar barras a modo de defensa. A diferencia de los otros miembros de Akatsuki Nagato nunca llevó el uniforme completo ni un protector de su villa rasgado además tampoco tenía pintadas sus uñas pero los Seis Caminos del Dolor de Nagato sí llevaban puesto el uniforme completo. Antes de su muerte Nagato hizo un sobre esfuerzo gastando una cantidad de chakra y energía por lo que su pelo rojizo se emblanqueció.

PERSONALIDAD:
Nagato era delicado, amable, propenso al llanto, y traumatizado por la idea de matar a otros, ni siquiera para salvar a su amigo Yahiko. Asustado y seguro de su lugar en el mundo, quería ayudar a aquellos que le importaban, pero no sabía cómo. Siempre fue respetuoso y amable con Konan, quien decía ser su “ángel” en Amegakure. Mostraba cierta protección hacia ella, antes de su batalla con su antiguo maestro Jiraiya. Al parecer, Konan, fue el único miembro de Akatsuki que se dirigió a él por sus dos nombres, Pain y Nagato.


Como Pain su personalidad era muy diferente, se convirtió en una persona tranquila, solitaria, Pain es sumamente serio y sin ningún grado de humor. Aparentemente, los traumas que vivió en su pasado le hicieron sentir el verdadero significado del dolor y sufrimiento, considerándose así mismo una deidad creyendo ser algo más que un simple ser humano. Trató de demostrar el verdadero significado del dolor mediante el uso de un arma definitiva para impedir las guerras futuras, por medios similares a la “destrucción mutua asegurada”, y no mostró reparos morales sobre sus acciones. Estuvo dispuesto a matar a Jiraiya para asegurar la realización de sus planes. Fue tan lejos incluso para proclamar a un “dios de la paz”, que tendría que guiar al mundo hacia la madurez a través del dolor. Por último, concluyó que nadie podía entender la verdadera paz sin antes entender el verdadero dolor, algo que su amigo Yahiko creía. Minato Namikaze creyó que Obito Uchiha (bajo las señas del enmascarado de Akatsuki) podría estar utilizando este pensamiento a su favor, con el fin de manipular a Nagato.
En el anime, Nagato se mostró sensible a la hora de hablar del dolor, cuando Ibiki Morino utilizó su jutsu especial de invocación “aquellos que están enlazados por el dolor”, Nagato se enfureció (a través del Camino Animal) y le gritó “tú no tienes ni idea de lo que es el verdadero dolor” deshaciendo del jutsu y atacando violentamente a Ibiki. No obstante, se le veía ser muy respetuoso con los fallecidos en batalla y a los muertos. Habiendo frecuentes disputas entre los miembros de Akatsuki, él a menudo las contuvo, y alentó a mejorar las relaciones entre los miembros. Incluso sugirió llorarle a Deidara después de su muerte, y reprendió a Kisame Hoshigaki por llamar a Hidan y Kakuzu “el equipo zombi”. Después de la batalla contra Jiraiya, guardó un minuto de silencio por su antiguo maestro, por respeto a su poder.
En cuanto a Konohagakure, fue en parte responsable de las tragedias en su vida, ya que dos ninjas de esta aldea fueron los culpables de la muerte de sus padres (fueron confundidos como enemigos de guerra) y debido a eso mantuvo un tipo de rencor. Aunque la influencia de Jiraiya mejoró su opinión sobre la población durante su tiempo juntos, con el tiempo llego a creer que Konohagakure se benefició de las tragedias de los demás, engendrando un odio hacia la aldea y hacia su maestro.
Después de su resurrección, Nagato ha demostrado ser más amable y despreocupado, hasta el punto que incluso estaba dispuesto a empezar a hacer chistes, algo que sorprendió a Naruto Uzumaki. Su opinión sobre su “hermanito menor” también fortaleció después de la última vez que lo vio, señalando a Itachi Uchiha que no se sorprendió de que Naruto fuera capaz controlar al Kyūbi y su odio, ya que ambos estudiaron con el mismo maestro, y después de haber sido sellado se fue en paz porque ya la tercera parte de la trilogía está cumpliendo sus sueños y esperanzas.

HISTORIA:
En algún momento hasta ahora desconocido de su infancia,Madara Uchiha le concedió a Nagato el Rinnegan, los ojos originales del Uchiha, sin que el chico se diera cuenta, ya que según él, Nagato, por ser descendiente del Clan Uzumaki, tiene linaje por parte delClan Senju, haciéndolo el único ser además de Madara en poder invocar la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, indispensable para el Plan Ojo de Luna. Durante la Segunda Guerra Shinobi, Nagato vivía con sus padres en un pueblo cerca de Amegakure. Un día, dos ninjas de Konohagakure irrumpieron en su casa en busca de comida, sin saber que el lugar estaba habitado. Los padres de Nagato, creyendo que iban a ser asesinados, atacaron a los dos ninjas para que Nagato pudiera escapar. Uno de esos ninjas de Konohagakure mató a sus padres. En su dolor, Nagato despertó su Rinnegan y asesinó a los ninjas de  Konohagakure. Consideró este incidente, como el primer gran dolor de su vida.
Después de que su familia muriera, Nagato vagó por el país, yendo de casa en casa pidiendo comida. Con el tiempo encontró a un perro llamado Chibi y más tarde a Konan y Yahiko, quienes comenzaron a viajar con él en su búsqueda de alimento. Un día, Chibi murió por el fuego de la lucha de Hanzō contra los Sannin. Nagato lloró su muerte y se prometió a sí mismo que iba a cambiar el mundo. Cuando la guerra terminó, los tres huérfanos se encontraron con los Sannin. Jiraiya, en lugar de regresar a Konoha junto con sus compañeros, decidió enseñarles a los tres a cuidarse así mismos.
Poco después de que comenzaran a vivir con Jiraiya, Nagato y Yahiko fueron atacados por un ninja de Iwagakure. Nagato involuntariamente reactivó su Rinnegan para defender a Yahiko, matando al ninja invasor. Cuando Jiraiya se enteró de esto, decidió enseñarles ninjutsu. Nagato le pidió ayuda a Jiraiya para que pudiera proteger a Konan y Yahiko. La respuesta de Jiraiya para Nagato era crecer y usar sus ojos para encontrar la paz que tanto desea para el mundo. Tres años más tarde, los huérfanos se habían convertido en ninjas competentes, por lo que Jiraiya se vio en la necesidad de regresar a Konoha.
En algún momento de su juventud, junto a Yahiko y Konan, tuvieron un encuentro con Obito Uchiha, quien exclamó ser Madara Uchiha y declaró que Nagato era la reencarnación de el Sabio de los Seis Caminos, que traería estabilidad al mundo, que mientras las aldeas grandes brillan, Amegakure muere en sus sombras y que por eso ha podido despertar el Rinnegan, ofreciéndole unirse a su “organización” cuya misión era entrenar al poseedor de esos ojos. Yahiko se interpone entre ellos diciéndole que no pueden hacer eso, que iba en contra de sus ideales, para acabar yéndose junto a Konan y a Nagato, mientras les dice a Obito y a Zetsu que no vuelvan a acercarse a ellos. Antes de irse, Obito insiste a Nagato alegando que un día también se dará cuenta de cuál es su verdadero deber, afirmando que irá a ese sitio cada día a la misma hora.
Con los años, las noticias y hazañas de los tres llegarían a Jiraiya. Más que nada eran noticias sobre la muerte de cada uno debido a que alguien se les oponía, posteriormente recibiría la noticia de que los tres habían muerto. En realidad, Nagato, Konan y Yahiko comenzaron una búsqueda para encontrar la paz. Se convirtieron en ninjas reconocidos de Amegakure y reunieron seguidores que compartían sus ideas sobre el fin de las guerras. El líder de Amegakure, Hanzō, veía al grupo como una amenaza a su posición como líder y conspiró junto con Raíz de Konohagakure para eliminarlos. Nagato, Yahiko y Konan fueron emboscados por parte de Hanzō, obligando a Nagato a elegir entre matar a Yahiko o Konan. Yahiko, sin querer forzar a Nagato para hacer su elección, se incrusta el kunai que Nagato tenía en su mano. Con su último aliento, Yahiko le dijo a Nagato, que creía en las palabras de Jiraiya en que se convertiría en el salvador del mundo. Este se convertiría en el segundo gran dolor de la vida de Nagato. 
Devastado, Nagato logra recuperar a Konan y al cuerpo de Yahiko, y lanza un ataque a todos los hombres de Hanzō. Con laInvocación: Estatua Demoníaca del Camino Exterior  fue capaz de matar a todos, excepto a Hanzō. Sin embargo, el jutsu de Nagato lo daña en su parte izquierda del cuerpo, incrustando numerosas barras de chakra en su espalda. Después de esto, rompe su lealtad a Amegakure rasgando el símbolo de su protector, para demostrar al mundo su dolor. Más tarde, el cuerpo de Yahiko sería usado para el Camino Deva.

PRIMERA PARTE:

RECUPERANDO A SASUKE:
Nagato hace su primera aparición en Naruto a través de un holograma con el cuerpo delCamino Deva cuando Naruto y Sasuke finalizan su combate y a Naruto le lleva Kakashi Hatake al hospital donde promete a Jiraiya que recuperará a Sasuke, después de esto, antes de terminar el episodio aparece una cueva donde se reúnen todos los Akatsuki después de siete años donde empiezan a hablar sobre el tiempo que llevan sin verse todos reunidos, en esta conversación interviene Nagato donde deja claro a todos los miembros de Akatsuki que su objetivo principal es conseguir a todas las Bijūs, incluido alKyūbi.

SEGUNDA PARTE:
EL RESCATE DEL KAZEKAGE:
Apareció por primera vez cuando Deidara y Sasori capturaron al Ichibi de Gaara y lo llevaron a la guarida de Akatsuki, después, cuando estos dos llegaron allí, convocó a los demás miembros de Akatsuki e invocó el Gedō Mazō para iniciar el Jutsu de Sellado: Nueve Dragones Ilusorios y así extraer el Bijū.
Más tarde va ordenando a dos miembros que detengan el máximo de tiempo posible a los equipos de rescate del Kazekage para poder completar con éxito el sellado del Ichibi y una vez completado este y los demás miembros de Akatsuki se retiran dejando solos en la guarida a Deidara y Sasori.
LOS DESTRUCTORES INMORTALES: HIDAN Y KAKUZU:
En el anime vuelve a aparecer cuando Hidan y Kakuzu están luchando contra el Equipo Asuma, Pain llama a Hidan y Kakuzu usando el Rinnegan para que vayan a sellar al Nibi.
Cuando estos dos llegan para sellarlo Hidan empieza a quejarse y a insultar a Pain por no haberles dejado terminar el combate con los ninjas de Konohagakure y después de un rato discutiendo Pain le explica a Hidan los planes de Akatsuki de los cuales decía que su objetivo final era extender el terror con los bijūs en todas las aldeas ninja para que conozcan el dolor y recurran necesariamente a Akatsuki logrando así dominar el mundo.
LA PROMESA DEL MAESTRO Y LA VENGANZA:
Tobi después de la muerte de Deidara reúne a todos los miembros de Akatsuki para comunicárselo y guardar un día de luto por él. Luego aparece Tobi con Pain y Konan en Amegakure mostrando que Tobi era el verdadero líder de Akatsuki en las sombras.
Tobi le ordena a Pain que se dirija a Konohagakure para capturar a Naruto Uzumaki, el Jinchūriki del Kyūbi cosa que disgusta a Pain. Pain detecta que Jiraiya se infiltra a la aldea antes de que pueda salir. Pain envía a Konan a distraer a Jiraiya, mientras que maneja a Camino Animal para enfrentar a su maestro. Durante la primera mitad de la batalla, Pain luchó con sólo invocaciones. No fue hasta cuando Jiraiya activó el Modo Ermitaño e invocó a Shima yFukasaku para que lo ayudaran a luchar contra los otros dos cuerpos de Pain: Camino Preta y Camino Humano. Después de una breve lucha, Jiraiya se vio obligado a huir. Jiraiya pudo atraer a los tres cuerpos en un trampa inmovilizándolos y encerrándolos en un genjutsu.
Cuando Jiraiya estaba dispuesto a regresar a Konohagakure, Pain invoca a Camino Asura, el cual ataca a Jiraiya por detrás, cortándole el brazo izquierdo. Justo cuando mira hacia atrás, puede observar a los Seis Caminos de Pain, incluyendo a los tres que ya había derrotado. Los Seis Caminos atacan a Jiraiya, siendo éste apenas capaz de capturar al Camino Animal, enviándolo a Konohagakure para su estudio. Durante el enfrentamiento contra los seis cuerpos, pudo confirmar que ninguno de ellos era Nagato, sino anteriores ninja que ya había conocido. Aun así, lo seis caminos lo rodearon y aplastaron su garganta, dejándolo sin poder moverse o hablar siquiera. Pain, creyendo que su maestro ya había fallecido, decide irse, pero Jiraiya aún estaba vivo y usó lo último de su chakra para escribir un código en la espalda de Fukasaku sobre la verdadera identidad de Pain. Pain intentó atacar al sapo, pero éste pudo escapar. Jiraiya murió hundiéndose en las profundidades del agua del campo de batalla. Después, Pain guardó un minuto de silencio en honor a su antiguo maestro.


LA ACTIVACIÓN DEL SEIS COLAS:
En el anime, Pain después de conseguir un reemplazo para 
el Camino Animal se le fue asignado la captura de la Rokubi, el cual estaba sellado dentro de un ninja renegado de Kirigakure llamado Utakata. Entonces mientras exploraban el área elCamino Animal utilizó a varias de sus invocaciones para que fueran por el bosque, uno de ellos era el Cancerbero que encontró y asesino a un grupo de cazadoresANBU de Kirigakure dirigidos por Tsurugi. Más tarde, Utakata estando en el bosque se encuentra con los Seis Caminos del Dolor entrando en combate contra ellos pero después de la batalla finalmente es atacado por Camino Asura con sus proyectiles, dejándolo moribundo y al final su Bijū fue sellado dentro de la Estatua Gedō.

LOS DOS SALVADORES:
Más tarde, Tobi fue a Amegakure y hablando con los Pain y Konan sobre Sasuke y sobre su misión de capturar al Jinchuriki de Ocho Colas, mandando a Pain a que vaya rápido a Konoha ya que se enteró que la villa sabe de la muerte de Jiraiya causando que fuera más difícil capturar a Naruto. Entonces desde su aldea junto con sus Seis Caminos del Dolor y Konan fueron a Konoha en donde el Camino Deva mato a los guardias de la frontera, y lanzan a Camino Animal arriba de la barrera de la villa. Al ser una sola persona fue una buena distracción para que así al llegar el Pain invoca al resto de los cuerpos iniciando la destrucción de Konoha.
Durante un largo tiempo de destrucción, el Camino Deva se encuentra con Iruka para interrogarlo, hasta que Kakashi interviene. En medio de la pelea aparecen Choji Akimichi y Choza Akimichi para ayudar a Kakashi, entonces comienza una pelea entre el Camino Deva y el Camino Asura (quién queda destruido) y los shinobis de Konoha. Durante la pelea, Choza queda medio muerto protegiendo a su hijo y Kakashi queda incapacitado, y por eso envía a Choji a decirle a Tsunade sobre el poder de Pain. Cuando Choji se iba, el Camino Asura abrió fuego contra él, por lo que Kakashi usó su Kamui para desviarlo, pero al tener poco chakra produjo su muerte. Más tarde el Camino Preta entra en la sala donde el anterior Camino Animal estaba siendo examinado. Al remover los piercings negros, aparecen Kiba InuzukaAkamaru yTsume Inuzuka y atacan, sin embargo, el cuerpo Preta usó al cuerpo muerto del anterior Animal como escudo y logró escapar.
En otro lugar de la aldea, el Camino Humano y el Camino Animal atacaron a Inoichi Yamanaka, a su hija Ino y algunos camaradas de la inteligencia de Inoichi. Los Yamanakas huyen junto a otros ninjas. Sin embargo, el Camino Deva encontró a Tsunade, para preguntarle la ubicación de Naruto. En otro lado el Camino Naraka fue retado y vencido por Konohamaru usando el Rasengan. Mientras, Inoichi, Ino y Shizune habían descubierto el secreto de Pain, pero cuando iban a darle la teoría a Tsunade, el Camino Humano los embosca y toma de rehén a Shizune. El Camino Humano lee su mente descubriendo así donde estaba Naruto y se lo transmite al Camino Deva.
Al saber sobre la verdadera ubicación de Naruto Uzumaki todos los Pain son invocados en las afueras de la aldea. Ahí Camino Deva se elevó por los aires y utilizó su Shinra Tensei con todo el poder acumulado de los Seis Caminos produciendo una explosión de poder que destruye por completo a Konoha.

Pero en medio de la destrucción surge un humo que resultaba ser Naruto. Entonces todos los Pain son enviados junto al Camino Deva, que ya estaban frente a Naruto.Tsunade intenta intervenir pero el Camino Asura trató de atacarla pero es destruido por Naruto. Tsunade accede a marcharse con Gamakichi y un miembro del ANBU. Entonces se inicia la verdadera batalla. El Camino Animal atacó con varias de sus invocaciones pero son derrotadas fácilmente por los clones de sombra de Naruto y por los sapos. Entonces Naruto al acercase al
resto de los Seis Caminos del Dolor utiliza su taijutsu contra Preta pero al ver que esquivaba sus ataques utilizó su Kata de los Sapos dejándolo aparentemente inutilizable. Después de hacer eso el Jinchuriki furioso lanza su Rasen Shuriken matando a Camino Humano. Cuando Camino Animal estaba siendo una molestia para los guerreros sapos y para el ninja, Gamabunta lo atrapa en su boca luego de que Shima lanzara su humo. Dentro de éste, Naruto usa su Arte Sabio: Rasenrengan matando al Camino Animal.
La pelea empieza a volverse difícil para el Akatsuki ya que más tarde Preta fue destruido de nuevo por Naruto al intentar absolver el chakra Senjutsu y el Camino Naraka fue derrotado por el Jinchuriki cuando recibe un golpe directo de un Arte Sabio: Rasenrengan. A pesar de esto, el Camino Deva recupera sus poderes y los utiliza para enfrentarse a Naruto, logrando atraparlo con sus barras de chakra. Ahí Pain tiene una conversación sobre la paz pero Hinata Hyuga ataca a Pain para proteger a Naruto pero es fácilmente derrotada por el Akatsuki. Naruto, creyendo a Hinata muerta, despierta el poder del Kyubi transformándose en su forma de Seis Colas. Con ese poder logra tomar una gran ventaja hasta que Pain usa su Chibaku Tensei para capturarlo dentro de una esfera rocosa. En ese momento Naruto se transforma en Ocho Colas para escapar y a punto de liberar por completo al Nueve Colas.
Pero Naruto gracias a la intervención de su padre Minato Namikaze suprime el poder del Kyubi volviendo a la normalidad y vuelve a luchar contra el último Pain. A pesar de sólo tener una oportunidad con su Modo Ermitaño el Camino Deva es destruido golpeado por un Rasengan. Entonces Naruto toma una de sus armas de chakra y se lastima a sí mismo con ella y descubre el escondite del verdadero Pain. En unos segundos el ninja de Konoha se encuentra un árbol gigantesco hecho de papel donde estaba Nagato y Konan. Pero en vez de pelear lo que hicieron fue conversar en donde el Pain original le habló sobre su historia.
Después de terminar, Naruto se impresionó. A pesar de eso Naruto logró persuadirlo de volver al verdadero camino de la paz. Nagato le deja todos sus sueños a Naruto y realiza un último jutsu, el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara mediante el cual da su vida y revive a todos los muertos por el Shinra Tensei y en todas sus peleas a partir de la invasión, por esto no revive Jiraiya.Antes de morir el cabello rojizo de Nagato desaparece y le pide a Naruto que consiga la paz que él no pudo conseguir, finalmente muere. Debido a esto Konan jura lealtad a Amegakure y le dice a Naruto que Amegakure ayudará a Konoha en todo lo que necesite. Luego le da un ramo de flores de papel y se va con el cuerpo de Pain y el de Yahiko

CHIKARA:
En el anime, Nagato es invocado por Kabuto a la batalla el Equipo Kakashi, quienes estaban investigando la masacre del Pueblo Tonika. Rápidamente después de haber sido invocado, el ataúd de Nagato se desvanece, haciendo que Kabuto se cuestione si el Edo Tensei se haya completado ya que no tiene el poder suficiente para mover el cuerpo.

EL CONTROL DEL KYUBI Y EL ENCUENTRO DEL DESTINO:
Nagato es Revivido por Kabuto, en un intento de probar a Tobi su lealtad y aceptar una alianza. Su cabello estaba visiblemente gris, como lo fue después de su muerte en comparación con el de color rojo brillante que lucía en vida, y su cuerpo demacrado. A pesar de ello, carecía de los transmisores de chakra que se incluyeron anteriormente en la espalda y podría estar sin el apoyo de las máquinas que había usado una vez para moverse.
Más tarde, cuando la pelea de Tobi y Konan finaliza, este último asesina a la kunoichi e irrumpe en el Santuario de Nagato y Yahiko, para robarle su Rinnegan, allí menciona que el cabello rojizo de Nagato, característico de los Uzumakis desapareció, entonces lo envía a su dimensión de bolsillo. Luego, Nagato es vuelto hacer invocado de nuevo por Kabuto junto con los demás caídos de Akatsuki, y otros ninjas famosos revividos ya que Kabuto y Tobi marchan al comienzo de la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi.
La ultima vez que se vio a Nagato fue después de que lo invocaron para la guerra en donde estaba con Itachi Uchiha y Kakuzu. Cuando la noche cae, se lo ve siendo sostenido por Itachi hablando de cómo ambos fueron usados, Nagato le dijo a Itachi que son obligados nuevamente a luchar contra su voluntad gracias a sus poderosos Dojutsu. Luego de que Itachi habla de sus poderes combinados y del alcance de sus habilidades, Nagato reconoce que él fue un shinobi envuelto en la oscuridad desde que se unió a Akatsuki.
LA GRAN CUARTA GUERRA SHINOBI:
Luego se le ve preguntándole a Itachi sobre porque los mantienen lejos del campo de batalla, a lo que Itachi le contesta que seguramente "Tobi" tiene una razón para hacerlo. Cuando llega el amanecer, Nagato siente una sensación nostálgica, en ese momento llegan Naruto y Bee, al verlo dice que nunca se imagino pelear con él.
Allí Nagato le dice Naruto que de seguro paso mucho tiempo desde que se vieron pero él siente que su muerte fue como si hubiera sido ayer, y también le pregunta por qué se ve diferente. Entonces Naruto le responde que ha logrado dominar al Nueve Colas pero realidad no preguntaba por eso porque se refería a su expresión, al saber que ha dominado al Nueve Colas se da cuenta que ha logrado superar su odio. De repente Itachi comienza su ataque y Nagato les avisa de su posición, durante el enfrentamiento se sorprende por las palabras de Naruto sobre la verdad de la Masacre del Clan Uchiha. Luego Nagato en contra de su voluntad usa su Banshō Ten'in para atraer a Naruto hacia una roca, pero este logra esquivarlo con un brazo de chakra. Después Nagato invoca al Cancerbero y a la Ave Gigante de Pico Perforador, en donde se monta en la cabeza del último mientras le dice a Narutoque el Cancerbero seguirá multiplicándose si lo siguen atacando por lo que hay que matar a su invocador.
Cuando el cuervo sale de la boca de Naruto, Itachi se dispone a usar Amaterasu, pero Kabuto pierde el control del Edo Tensei, lo cual le da la oportunidad de Itachi de atacar al Cancerbero, a Nagato y al Ave en que montaba, pero un rato después Nagato se repone y usa Shinra Tensei para quitarse las llamas del Amaterasu, para luego atacar,Killer Bee trata de detenerlo con el manto del Hachibi. Sin embargo Nagato usa el poder del Camino Preta para absorber su chakra, lo cual le devuelve el color a su pelo y le da una apariencia más joven, Naruto trata de atacar, pero Nagato lo inmoviliza y empieza a usar el poder de Camino Humano en él.
Mientras Nagato procede a quitarle el alma a Naruto, el último se da cuenta que tiene los poderes de todos los Pain e intento usar el Rasengan pero este lo absorbió con el poder de Camino Preta. Luego usa el poder de Camino Naraka para invocar al Camino Rey del Infierno, ya que Kabuto tenía como objetivo quitarle el alma a uno de los jinchuriki y tomar sus cuerpos para luego revivirlos. Allí Bee intenta salvar a Naruto pero este usa el poder del Camino Asura para convocar una armadura mecánica que le permitió inmovilizarlo para después usar un Cañón de Chakra en él. 
Pero Itachi utilizo el Susanoo para salvar a Naruto y a Killer B, por lo que Nagato prepara el Chibaku Tensei. Sin embargo sus rivales atacaron al centro de la esfera destruyéndola. Al final Itachi uso la Espada de Totsuka para sellar a Nagato. Pero antes de ser sellado le dice a Naruto que verá cómo termina la historia, que lo ve como la tercera parte de la trilogía, la primera fue Jiraiya y fue una obra maestra, la segunda fue él mismo, un fracaso total, ya que tomó el camino incorrecto y que ni siquiera su maestro lo vería como parte de la historia, pero la tercera parte es Naruto, y que sea tan espectacular para que todos olviden la segunda parte, luego Nagato se despide para siempre de Itachi y Naruto.

HABILIDADES:

RESERVA DE CHAKRA:
Como miembro del Clan Uzumaki, también poseía una fuerza de vida excepcionalmente fuerte y el potencial para una vida muy larga. Se ha observado en varios puntos en el tiempo que Nagato poseía una cantidad inusualmente grande de chakra y excepcionalmente fuerte. los ANBU que acompañaban a Tsunade estuvieron impresionados por la cantidad de chakra y presión que podría producir a través del Camino Deva. Fue hasta el punto de que, incluso después de haber diezmado Konoha, luchar contra Naruto Uzumaki y usar un Chibaku Tensei aún tenía fuerzas para revivir a toda la gente que había matado desde que llegó a la aldea.

RINNEGAN:
Nagato tiene el Dōjutsu del Rinnegan, de donde viene su poder increíble. Esta técnica fue original del Sabio de los Seis Caminos, el primer ninja del mundo y del que se afirma que es el "Creador del Ninjutsu Moderno". Las habilidades del Rinnegan son desconocidas en su totalidad pero permite al usuario utilizar todos los seis tipos de chakra elemental, fuego, agua, rayo, tierra, viento, Yin-Yang. Con el Rinnegan ha demostrado ser capaz de ver otros jutsus como la barrera de Konoha y en la pelea de Nagato e Itachi Uchiha contra Naruto Uzumaki y Killer Bee, predijo que Itachi iba a usarAmaterasu solo sintiendo la presión del aire. Además, permite a Pain ver todo lo que ven sus demás cuerpos, coordinándolos así a la perfección. Nagato demostró que con ayuda de su Rinnegan el es capaz de usar una fuerza gravitacional capaz de repeler y atraer cualquier cosa, así como controlar casi a cualquiera, siempre y cuando a su víctima se le pusiera unas barras de chakra, que actúan como unos transmisores, con los cuales Nagato podía a la vez controlar el cuerpo y recibir la información. Por último se descubre que Nagato, al ser el Séptimo Pain, es el que tiene la habilidad de controlar la Vida y la Muerte, que hace que así como puede matar a sus víctimas robando su alma, también puede revivirlos envolviéndoles el alma. Nagato utilizó ésta habilidad para revivir a los habitantes de Konoha, para quitarle a Naruto el dolor de aceptar la muerte de sus seres queridos, como un premio por derrotarlo y también por llevarlo a la redención. Después de esto, Nagato murió, pues había utilizado sus últimas fuerzas. Recientemente se ha descubierto que fue Madara Uchiha quien le concedió el Rinnegan de muy pequeño transplantandoselo.

SEIS CAMINOS DEL DOLOR:
La técnica más poderosa y más utilizada por Nagato los Seis Caminos del Dolor. Esta técnica permite a Nagato controlar seis organismos distintos, como si fueran suyos. Cada uno de estos cuerpos fueron reanimados con cadáveres que fueron mantenidos por el chakra de Nagato. Si bien en el control de ellos, Nagato utiliza el alias de "Pain", y aún así los consideró como entidades separadas de sí mismo. Los Pain no puede sentir dolor físico, como Ibiki Morino descubrió cuando intentó torturar al Segundo Camino Animal.
Con el fin de utilizar la técnica, Nagato se mantuvo en una máquina que se movía con seis piernas mecánicas relativamente pequeñas y utiliza barras de chakra en la espalda para transmitir chakra. Desde su ubicación, el chakra fue recogido por los numerosos receptores, modelado como perforaciones en el cuerpo en cada cuerpo. Para controlarlos, Nagato tenía que estar cerca, y de preferencia en el punto más alto posible, para poder tener la mejor señal posible.

La base de los seis caminos budista de la reencarnación, cada cuerpo lleva el nombre de uno de los diferentes "caminos": Deva, Asura, humanos, animales, Preta y Naraka. La única característica común compartida por estos órganos fue el pelo de color naranja brillante y su Rinnegan. Cada uno de ellos tenía un gran número de perforaciones en el cuerpo y la cara de varias formas, tamaños y modelos. Cada cuerpo parecía servir a un propósito específico en la batalla, como la convocatoria, la reparación, y la capacidad defensiva. También hay un séptimo cuerpo, el Camino Externo, con control sobre las fuerzas de la vida y la muerte.
Según lo declarado por Konan, Nagato es capaz de usar todos los poderes de los Caminos, ya que son todos los poderes del Rinnegan y segun Naruto sus ataques son aun superiores ya que la velocidad y fuerza de sus técnicas aumentaban a un nivel mucho más alto que cuando son usados por los Seis Caminos del Dolor de Nagato. Esto fue confirmado durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi cuando Nagato fue incluso invocar la armadura mecánica de Camino Asura, así como también usar el poder de los otros caminos del Dolor
INTELIGENCIA:
Nagato ha demostrado ser alguien analítico y estratégico. Durante sus batallas Nagato podía utilizar tres de sus seisSeis Caminos del Dolor para analizar las habilidades de su adversario y, en caso de estar perdiendo ventaja durante la batalla invocar el resto de sus caminos como refuerzo como hizo en su batalla contra Jiraiya.
Cuando produjo su invasión en Konoha se introdujo en la aldea con sólo el Camino Animal de forma que los ninja sensores pensaban que sólo había un enemigo. Después invocó con el Camino Animal el resto de sus caminos utilizando al Camino Deva, el Camino Humano y al Camino Naraka para reunir información acerca del paradero deNaruto Uzumaki mientras que con sus otros caminos como el Camino Asura se encargaba de causar el caos en la aldea.
Durante su batalla contra Naruto uso varias estrategias como una hacer una formación específica para proteger al Camino Naraka o que el Camino Deva ganase tiempo para recuperar sus poderes. También uso al Camino Preta para inmovilizar y absorber el chakra a Naruto.
CURIOSIDADES:
*En Volumen 3 Secreto: Libro de las personas Data book oficial de personajes Kishimoto explicó breve-mente la filosofía detrás del diseño de Pain, diciendo: "Es el líder de Akatsuki. Dado que su nombre es "Pain", decidí agregar algunas perforaciones en su cuerpo, como si fuera el tipo de persona que se ocasiona un grave dolor en así mismo." Entre los diseños de conceptos no utilizados, parece llevar una máscara facial de plumas, o accesorios en forma de cuerno en su protector.
*Cuando apareció por primera vez en el anime y otros medios de comunicación, los ojos de Pain eran un esquema de colores; los dos anillos del centro del Rinnegan fueron coloreados de gris, mientras que el anillo más externo era de color carne, y el anillo en el medio era blanco. Tras su aparición en el capítulo 377 del manga, la combinación de colores se corrigió. Varias de las capacidades de Nagato fueron inspiradas por las creencias budistas y la terminología.
*Naruto llama a Nagato su hermano mayor.
*Murió sin saber que su Rinnegan era implantado.




0 comentarios:

Publicar un comentario