jueves, 16 de mayo de 2013

OBITO/TOBI UCHIHA


Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento: 10 de febrero
Edad: 13 (Kakashi Gaiden) 29-30 serie
Peso: 44,5 kg (Kakashi Gaiden) 55,9 kg serie
Altura: 1,55 (Kakashi Gaiden) 1,75 serie
Tipo de sangre: 0
Aldea: Konoha

JUTSUS:
Kamui
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego

Eliminación de Alma
Izanagi
Jutsu: Extracción de Bestias con Cola
Jutsu de Sellado: Nueve Dragones Ilusorios
Jutsu: Golpes de Topo
Jutsu: Linterna Mágica Corporal
Elemento Tierra: Jutsu de Ocultación como un Topo
Jutsu de Invocación (Kurama)
Invocación: Estatua Demoníaca del Camino Exterior
Jutsu: Seis Caminos

Seis Caminos del Dolor
Camino Humano
Camino Externo
Cadenas de Chakra
Apertura y Cierre del Universo (Sólo Videojuegos)
Campamento de Batalla de las Llamas Uchiha
Elemento Fuego: Danza Salvaje
Elemento Madera: Jutsu Corte de Rama
Jutsu Desconocido de Obito (Sólo Videojuegos)
Jutsu de Telescopio
Elemento Madera: Jutsu de Raíces Subterráneas
Enterramiento del Cielo y la Tierra 

Fuego Infernal 


Genjutsu: Control de Bestia con Cola

Jutsu: Nube de Polvo Encendida
Ráfaga del Abanico 
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego Flama Rotatoria
Héroe del Sharingan
Jutsu: Posesión de Obito

tsukoyomi limitado




APARIENCIA:
Cuando era niño, Obito tenía pelo corto y puntiagudo, negro y ojos oscuros. Llevaba un uniforme de manga larga azul con placas de metal en la parte que alcanzó el dorso de las manos, así como una chaqueta azul con adornos de color naranja y el cuello. La chaqueta fue fijado al resto del equipo por dos botones en el cuello. También llevaba un cinturón blanco, sandalias shinobi, el estándar protector de Konoha frente, y un par de gafas con lentes naranjas conectados a los protectores para los oídos. Como adulto, Obito poseían muchas de las mismas características faciales que tenía en la juventud, con la excepción de que su cabello ahora es negro con un tinte azulado, y que toda la mitad derecha de su cara estaba marcada gravemente como consecuencia de las lesiones sufridas debido a la roca que lo llevó a su supuesta muerte. Esta desfiguración se reflejó en cierta medida por el patrón en el lado izquierdo de la máscara que usaba como Tobi cuando soltó a Kurama en Konoha.


Una vez como Tobi al principio de la serie usaba el uniforme de Akatsuki y se cubría su rostro con diversas máscaras. Al inicio de la serie llevaba una máscara naranja con rayas en espiral, que revela sólo su ojo derecho. Cuando se encuentra con Itachi, llevaba una máscara ligeramente diferente con lineas curvas de color negro, y tenía el pelo más largo. En el nacimiento de Naruto, tenía el mismo vestuario que cuando él se encontró con Itachi la única diferencia es que tenía el pelo más corto.
Antes la teoría de que era Madara era válida porque detrás de su máscara se ve varias arrugas debajo de los ojos que lo asemeja a Danzo Shimura. Hasta su pelea con Konan, el ojo izquierdo de Madara no se había visto. Bajo su máscara parece haber vendas en la frente, así como tener un Sharingan en su ojo izquierdo hasta perderlo con el Izanagi durante su pelea con Konan, que fue eliminado y reemplazado con uno de los ojos de Nagato, el Rinnegan. Bajo su capa de Akatsuki, lleva un traje negro de manga larga que cubre también el cuello y la barbilla, un par de guantes negros y un pantalón negro, junto con los zapatos de Akatsuki y estribos blancos. En la cintura, lleva un cinturón negro y espeso, con la armadura de metal, como las placas que se le atribuye. Antes de revelar su supuesta identidad, llevaba el anillo de Sasori en el pulgar izquierdo. Aunque no se viera en las manos utiliza esmalte de uñas negro.

Después de conseguir el Rinnegan su vestuario cambio a una nueva máscara que deja al descubierto los dos ojos, a diferencia de su antigua máscara que solo mostraba un ojo, esta máscara es de un material muy resistente que según él es precisa para la guerra, que soportó un choque a toda velocidad con Naruto en su Forma Controlada de Jinchūriki sin siquiera sufrir una grieta y con el antiguo uniforme de Madara Uchiha, incluso equipándose con el Abanico de Guerra de Madara Uchiha
Obito luego de convertirse en el Jinchūriki de la Bestia de Diez Colas, sufre una serie de cambios en su cuerpo. Su cabello se vuelve color blanco, le aparecen 10 salientes en su espalda, cinco en la parte superior de su espalda y otros cinco cerca de su cadera, así como una serie de magatamas, siendo 9 pequeñas y una grande con la forma del Rinnegan, pero con dos lineas a los lados. Además de que la parte derecha de su cuerpo parece estar cubierta por la piel de la bestia. Ahora solo lleva el pantalón del traje que llevaba al inicio de la Guerra.
Al acostumbrarse al poder del Diez Colas, Obito cambia su apariencia notablemente, le salen seis magatamas en el pecho y los salientes de su espalda se desplazan colocándose alrededor del cuello, también se forma una capa a partir de su piel y le crecen dos cuernos de la frente siendo izquierdo más pequeño. Además, mientras esta en esta forma, Obito puede crear un Shakujō a partir de su Chakra y crear un halo de esferas detrás de él.

PERSONALIDAD:
Cuando era niño, Obito constantemente llega tarde, declarando siempre que había estado haciendo una buena obra, como ayudar a una anciana llevar su equipaje. Minato se refiere a esto como la verdad, aunque Kakashi no le creyó. Obito era también un poco obstinado a veces, pero, a diferencia de Kakashi, que era muy estricto por las normas y reglamentos, por lo general siempre estaba sin preocupaciones y prefiere ayudar a un compañero que completar una misión los mismo que el padre de Kakashi, Sakumo Hatake. Obito también mentía para salir de situaciones incómodas: cada vez que iba a comenzar a llorar, él afirmaba que había algo en su ojo, aunque por lo general el llevaba sus gafas. Obito tenía sentimientos románticos por su compañera de equipo "Rin", aunque nunca le dijo lo que sentía por ella, ni siquiera cuando se estaba "muriendo".

Obito expresó que sus razones para no revelar su identidad es debido a que Kakashi deja morir a Rin, no cumpliendo su promesa, a pesar de esto Obito no parece culpar a Kakashi, en vez culpa a la "realidad sin valor" que ambos viven y asegura debe ser destruida. Sin embargo, su amor por Rin parece ser uno de sus rasgos definitorios realizadas hasta la edad adulta y su muerte tuvo un papel en la creación de su personalidad actual, llegó a creer que la realidad es un infierno esté basada exclusivamente en la muerte. En el momento en que él se convirtió en un adulto, después de los sucesos del Puente Kannabi y la muerte de Rin, la personalidad de Obito cambió drásticamente y se convirtió en una persona muy centrada, tranquila y seria, mientras que su antigua lealtad y el cuidado que parece derivarse de la Voluntad de Fuego, ahora afirma haber heredado la Maldición del Odio del clan Uchiha. Aunque con frecuencia arrogante acerca de sus propias habilidades y 

una falta de respeto de aquellos a los que considera como débil, no está por encima de alabar a sus enemigos, como su antiguo maestro Minato para poder herirlo. Asimismo, ha abandonado su sueño de ser Hokage y los ideales de compañerismo, y ridiculizó a Naruto por tener ambos atributos. Esta arrogancia se extendió hacia Kakashi Hatake a pesar de los dos son antiguos amigos y compañeros de equipo, alabando su velocidad, luego reprenderlo por abrir la boca tan fácilmente. De adultos Obito también se lleva bien con Zetsu, que data a su amistad con el Zetsu Blanco cuando Madara lo salvó. Se ha demostrado que no tiene sentimientos de ningún tipo porque tiene el corazón vacío a pesar de eso finge tener sentimientos, ya que se rie de Kakashi burlandose de el cuando le dice que aun puede cambiar a bien. Obito también ha mostrado un lado agresivo y asesino, un contraste directo con su juventud. Esto fue mostrado por primera vez cuando atacó a su pueblo natal y mantenidos como rehenes a su antiguo maestro de la infancia, y a su hijo antes de la extracción del Nueve Colas de su jinchūriki, una acción que llevó a la muerte de Minato y Kushina. Él despiadadamente asesino a Torune para reencarnarse momentos más tarde mediante la utilización de Fu como un sacrificio, todo con el propósito de probar las habilidades de Kabuto. Después de haber sido expuesto como el Falso "Madara" por Naruto, Obito se muestra con una personalidad más nihilista, como él declaró que su nombre no tenía sentido, ya sea como "Madara", "Tobi" o "Obito", que ha sido y será Nadie, y que no le importa nada quién era él. Él, sin embargo sigue siendo ferozmente comprometido con el Plan Ojo de Luna, comprometiéndose a hacer cualquier cosa para verlo terminado a pesar de sus opiniones en conflicto, y que nada más importa. Este carácter continuado después de que su máscara fue destruida, después de decirle a Kakashi que su nombre era totalmente un significado para él.
Una vez como Tobi, era generalmente despreocupado, ridículo e infantil algo que le molestaba a la mayoría de los otros miembros. Deidara, que creía todo dentro de Akatsuki debe ser serio y tranquilo, no estaba contento con la personalidad infantil de Tobi, él está muy comprometido a mantener su identidad secreta, como se le ha visto mantener su aspecto ridículo, incluso cuando no había nadie alrededor (por lo menos durante el arco de relleno del anime). Kisame y Zetsu, por el contrario, aprecian un poco la capacidad de Tobi para alegrar a la organización tétrica. En el anime, Obito se muestra manteniendo esta farsa incluso cuando no había nadie alrededor. Finalmente, Obito descarta su papel como un loco después de la muerte de Deidara y lo usó una ultima vez para distraer al Escuadrón de Ocho Hombres durante la batalla de Sasuke con Itachi.
Obito es un maestro de la manipulación, ya sea sutil corrupción de los objetivos propios de su destino, omitiendo partes de historias o acontecimientos en su propio beneficio como lo hizo con Sasuke, o dando la impresión de compartir sus creencias. Esto se ve mejor en la existencia de los Akatsuki, sus miembros salvajemente diferentes trabajando juntos porque creen que la organización promueve el logro de sus fines, en realidad son meras herramientas que el mismo Obito programa, como se indica con el caso de Nagato. A menudo evita la responsabilidad por la influencia que tiene sobre los demás, reclamando a los coaccionados y manipulados de buena gana. Revelando la verdadera historia de Itachi y los motivos de esta para ganar los servicios de Sasuke fue la primera de las muchas apuestas de Obito. A pesar de que Sasuke no siempre esta a la altura de sus expectativas, como ser incapaz de derrotar a los Cinco Kages, Obito no obstante, esta contento con su "desarrollo", desarrollar su Sharingan al punto actual y su creciente aislamiento de todos los otros aliados. Mientras que él ha amenazado con matar a Sasuke, a veces, incluso se ofrecio a entregarlo a los demás, Obito permanece unido a Sasuke, por lo menos hasta que ya no tenga un uso para él.
Durante la batalla contra Naruto, va recordando cada vez mas a menudo su infancia, y si de verdad escogió el camino correcto, al ver la personalidad de Naruto, muy parecida a la suya cuando era niño se da cuenta de que podía haberse convertido en un ninja bueno, y no un cruel criminal. Cuando habla con su antiguo compañero de equipo, este le insiste en que aún puede cambiar, pero el se niega a cambiar a estas alturas, su odio y el sueño de recuperar a Rin, es la razón por la que sigue así. Más tarde, se imagina a si mismo si se hubiera quedado en Konoha, con sus compañeros y convertido en Hokage, a medida que avanza la batalla se cuestiona mas y mas su elección.

Al tener una charla a solas con Naruto en su subconsciente, comienza a darse cuenta de que estaba equivocado, de que se había convertido en un monstruo y que había perdido por completo su identidad. Además, los continuos recuerdos de su pasado y la presencia de Rin en su mente lo llevó a un estado de confusión y de depresión que dio lugar a su derrota contra la Gran Alianza Shinobi.

HISTORIA:
Obito nació dentro del Clan Uchiha, el día en que iba a convertirse en un estudiante de la Academia Ninja de Konoha, Obito llegó tarde a la ceremonia de apertura. Aunque la mayor parte de su clase de futuro, incluyendo Kakashi Hatake, no prestó atención a él, Rin inmediatamente le ofreció su amistad al entregarle un paquete con los documentos de orientación. Cuando Obito finalmente se graduó a la edad de 9 años, fue puesto en un equipo con Rin y Kakashi bajo la tutela de Minato Namikaze. El equipo más tarde tomó parte en los Exámenes Chūnin, donde Obito fue eliminado en la tercera ronda por Gai. Kakashi, al derrotar a Gai, a su vez, fue capaz de avanzar al rango de Chunin. Al ver lo emocionado que estaba Rin por la promoción de Kakashi, Obito comenzó a entrenar, eventualmente avanzar a sí mismo a Chūnin a la edad de 11 años.
Durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi, se les asignó una misión en la cual deberían destruír el puente enemigo (Puente Kannabi), en dicha misión Rin, compañera de Obito y Kakashi, fue secuestrada y Obito sin dudarlo fue a su rescate, no sin antes discutir con Kakashi sobre rescatarla o seguir con la misión y lo deja impactado diciendo "El Colmillo Blanco de Konoha fue un verdadero héroe" y," en el mundo ninja aquellos que rompen las reglas son escoria, pero aquellos que abandonan a un amigo son peor que escoria"(estas palabras las recuerda kakashi en el primer entrenamiento con el equipo 7). Después de esta discusión, que dejó a Kakashi impactado, fue al rescate de Rin apoyado por Kakashi, enfrentándose a un primer enemigo, Taiseki , cuya habilidad especial era el camuflaje. Al verse en desventaja, se asusta, pero Kakashi lo motiva y se despierta el esperado Sharingan con el que lograron derrotar al primer enemigo.
De vuelta junto a Rin, se enfrentan a un segundo enemigo que al final de la batalla utiliza una técnica doton para destruir la cueva donde estaban, Obito al ver en peligro a Kakashi se avienta sobre él y lo salva dando su vida justo cuando una de las partes de la cueva empezaba a caer, quedando la mitad de su cuerpo aplastada. Después de esto le dice a Kakashi que como no le dio regalo cuando el se convirtió en un Jounin, le obsequia su ojo con el Sharingan activado ya que estaba muriendo, Rin le implanta el ojo a Kakashi quien derrota con una gran ira al asesino de Obito; Kakashi esta apunto de enfrentarse a un gran número de enemigos cuando queda inconsciente, tiempo después se da cuenta de que su SenseiMinato, los había salvado y ya sabía lo acontecido con Obito, el cual viviría en el sharingan de Kakashi por siempre.
A pesar de esto, Obito no falleció en aquel momento, en vez de esto un ya viejo Madara Uchiha, lo encuentra en la entrada a su guarida y comienza a curarlo, Obito aparentemente sufrió la perdida total del lado derecho de su cuerpo, por lo que Madara se vio en la necesidad de insertarlo con piezas del Árbol de Genes de Hashirama, la mayor parte de su cuerpo, cuando por fin despertó, pensó estar muerto pero el antiguo Líder Uchiha le dijo que ahora esta entre este mundo y el otro y le dijo que a cambio de salvarlo le debía un par de favores, Obito quería a toda costa volver a su hogar y Madara le dijo que ninguno de los dos con estos cuerpos se iría de ese lugar, a menos que si quería morir y que si eso pasaba se quedaría con su ojo, Obito jura en ese momento no volver a Konoha.
Después de mucho tiempo Obito comenzó a rehabilitarse, bajo la guardia del Zetsu Blanco y un Zetsu con diseño de Remolino; Obito fue adaptándose a su nuevo cuerpo y gracias a este no necesitaba satisfacer necesidades humanas corporales. Un día el Zetsu Blanco advirtió a Obito de una emergencia en la que Kakashi y Rin, estaban siendo atacados por ninjas de Kirigakure. Obito decide ir a salvar a sus amigos y trató de romper la roca que bloqueaba la salida de la guarida, pero el golpe destruyó su brazo artificial. Al ver lo desesperado que estaba Obito, el Zetsu "Remolino" se une a él para proteger su cuerpo, e ir a ayudar a sus amigos.
Cuando estaba a punto de partir, Obito, es detenido por Madara, quien le pregunta hacia donde va, y Obito, le agradece por haberlo salvado y parte, sin embargo, Madara, sabe que el volverá. Durante el camino, Obito recuerda la promesa hecha por Kakashi y sigue con su camino, allí, el Zetsu Remolino, le propone luchar por él, debido a que el Uchiha estaba débil, pero Obito, argumenta con palabras dichas por Madara, cuando los dos sharingan están juntos funcionan mucho mejor y dice que Kakashi tiene su otro ojo. Poco antes de llegar a la batalla tiene una visión extraña sobre Rin, pero este, la ignora y finalmente llega con sus amigos, pero, este ve como Kakashi atraviesa a Rin, allí, estalla de ira, dispuesto a pelear con Kakashi. Obito al ver morir a su compañera, despierta junto con Kakashi su Mangekyo Sharingan arremetiendo contra los shinobis de Kirigakure que se encontraban en el lugar, los shinobis tratan de golpearlo pero todos sus ataques pasan a través de este, matando a varios ninjas. Cuando estos tratan de llevarse el cuerpo muerto de Rin este los ataca con Elemento Madera: Jutsu Corte de Rama asesinándolos a todos, para luego asegurar que se encontraba en el "infierno"
Haciendo su camino hacia el cuerpo sin vida de Rin, Obito pasa a través de Kakashi indiscriminadamente. Obito fue finalmente capaz de acunar su cuerpo sin vida. La muerte de Rin fue un hecho que traumatizo a Obito y destrozó su resolución. Obito finalmente llegó a la conclusión de que los ideales de Madara eran absolutos con la idea de que una realidad sin Rin es una que no sirve para nada y debe ser destruida, diciendo que iba a crear una nueva realidad con él, Rin y Kakashi para estar juntos otra vez, a pesar de que este último haya matado a Rin.
Volviendo a Madara, poco después, Obito unió sus fuerzas con el viejo Uchiha para ayudarle en su Plan Ojo de Luna, con el fin de crear un mundo en el que Rin estaba viva. Madara aceptó la oferta de Obito y transmite sus conocimiento de la historia del Sabio de los Seis Caminos y suya, su planes, entrenado a Obito en diversas técnicas con el fin de controlar a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Para ayudarle, Madara implantado una porción de su voluntad en el Zetsu Blanco que condujo a la creación de "Zetsu Negro", así como en el clon viviente Hashirama antes de morir, esperando el día que Nagato lo reviviera. Obito dejo de lado su nombre para tomar el de Madara después de encontrarse a Nagato junto con Zetsu.
Obito y Zetsu viajó a Amegakure para cumplir con los Huérfanos de la Lluvia, que eran escépticos al reclamo de Obito que era Madara y su plan para hacer un mundo donde gana todo el mundo, a pesar de que Nagato quería saber acerca de sus poderes. Yahiko contradijo a Obito y le dijo que se quedara lejos de ellos. Obito, sin embargo, afirmó que volvería a ese lugar todos los días a la misma hora hasta que Nagato viniese y vino a él voluntariamente. Finalmente, después de la muerte de Yahiko, Nagato se convertiría en Pain y se unió a Obito, este principio de la encarnación actual de Akatsuki.
Hasta los acontecimientos de la Parte II, Obito a operado en secreto sólo, con el nombre de Madara. En algún momento viajó a Kirigakure en donde controló a Yagura convirtiéndose en el Mizukage en las sombras (algo que sólo conocía Kisame). Ademas mantuvo durante sus reuniones privadas con Nagato, ser "Madara" volviéndose el Líder enmascarado de Akatsuki. Poco después de que Nagato se hizo cargo del liderazgo de la organización, Obito crea la identidad del enmascarado ninja "Tobi" para supervisar el Akatsuki desde las sombras como un miembro del grupo.
Doce años antes del inicio de la serie y después del final de la Tercera Guerra Mundial Shinobi, la jinchūriki del KyubiKushina Uzumaki, estaba a punto de dar a luz, lo que debilita el sello que contiene al Kyubi. Tobi mató a los guardias ANBU y, después de que Naruto nació, él mató a Biwako Sarutobi y Taji, y secuestró a Naruto. El padre de NarutoMinato Namikaze, tomó a Naruto de nuevo, pero Tobi escapa con Kushina. Como el sello estaba a punto de romperse y en consecuencia el Kyubi sale del cuerpo de la Jinchūriki al ser extraído por el Uchiha. Tobi usó su Sharingan para poner al Kyubi bajo su control y comenzar de este modo su ataque sobre la aldea. Kushina sobrevive a la extracción, Tobi intenta hacer que el Kyūbi la aplaste, pero Minato la salvó y huyó.
Tobi lleva al Kyūbi a Konoha para destruirla. Minato llegó y fue capaz de contener al Kyūbi, pero Tobi se enfrenta a Minato para detener su intromisión. Tobi rápidamente es forzado por Minato a usar su ninjutsu de tiempo-espacio. Sin embargo, Minato fue capaz de deducir el secreto detrás de la técnica y someter a Tobi con una oportuna teletransportación y lo remata con un RasenganMinato luego libera al Kyūbi del control de Tobi, herido y privado de su mejor arma (puesto que Minato puso un sello en Tobi que le impediría hacerse con el control del Kyūbi), optó por huir, diciendo que el Kyūbi estaría a su control de nuevo algún día. Para enfatizar esto, él dijo que él tenía otros planes. Al concluir el ataque del Kyūbi, en Konoha, Minato selló a la mitad del Kyūbi en su hijo y la otra mitad en si mismo, aunque a costa de su propia vida, la de su mujer y otras víctimas durante el ataque.
Ocho años más tarde, se infiltró en Konoha para tratar de reavivar las llamas de la guerra. Fue encontrado por Itachi, que convenció a Tobi de preservar a la población a cambio de ayudar a acabar con el clan Uchiha como venganza por abandonarle décadas atrás. Tobi cumplió su parte del trato y entre otras cosas, aportó la asistencia de Itachi en la masacre, sin embargo, Itachi nunca confió realmente en Tobi, mantenido un ojo en él por el resto de su vida. Además durante dicho ataque se reunió con Danzo Shimura.

SEGUNDA PARTE :
EL RESCATE DEL KAZEKAGE
Tras la muerte de Sasori, Tobi, apareció con Zetsu y recoge el anillo de Sasori. Expresó su interés en unirse a Akatsuki, creyendo que encontrar el anillo le concedería la adhesión. Entonces encontró con el brazo de Deidara y el anillo que llevaba, creyendo que Deidara estaba muerto también. Cuando Deidara apareció y le exigió a Tobi darle el brazo, Tobi se negó, lo que llevó a Deidara a intentar cómicamente matarlo.

EL ARRIBO DEL SANBI:
Tobi fue aceptado en Akatsuki como el reemplazo de Sasori y Deidara como su compañero. Fue asignado a la captura del Sanbi, y Deidara le acompañó. el Sanbi persigue a Tobi, y Deidara hace explotar uno de sus animales de arcilla junto a él para debilitarlo. Tras la victoria del equipo, Tobi afirma que lo consiguieron gracias a su poderoso jutsu no mostrado, aunque su compañero discrepa de esto ya que el Sanbi no poseía a ningún jinchūriki que lo hiciera realmente peligroso para ellos.

LA CAZA DE ITACHI:

Tras la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke, su hermano mayor Itachi se perfila como su siguiente objetivo y su equipo Hebi, así pues Akatsuki se pone en estado de alerta, Deidara y Tobi logran encontrar a Sasuke antes que nadie y entablan batalla con él. En un primer momento se esconde de él por el miedo que le provocó la mirada de Sasuke al comparar su parecido con el de Itachi y al comenzar un combate recibe una estocada del Chokuto de Sasuke gracias a su Sunshin jutsu, no obstante el extraño Akatsuki se levanta indemne. Deidara toma la iniciativa del combate con su C1 pero Sasuke logra volver su estrategia contra él y hacerlo retroceder.
Cuando Deidara se ve forzado a usar su C2, Tobi se encarga de colocar minas bajo el suelo. Después de eso se mantiene al margen de la pelea mientras Deidara y Sasuke combaten. Cuando Deidara resulta derrotado por Sasuke a pesar de haber usado su C4 y haberse suicidado, Tobi se encuentra en el radio de la explosión y el propio Pain lo da por muerto cuando informa al resto de la organización de la derrota de DeidaraKisame se burla de él y le atribuye la única habilidad de alegrar una organización tan oscura como es Akatsuki .
Sin embargo, el propio Tobi se presenta más tarde mostrando su Sharingan ante Konan y Pain. y sostiene que los ojos de Sasuke sobrepasarán a los de Itachi al tiempo que encomienda la caza del Kyubi a Pain. Después se le ve sentado en el Valle del Fin cuando Jiraiya habla sobre Madara y como sospecha de su responsabilidad en el ataque de Kyubi a Konoha justo antes de iniciar su combate. El equipo de Konoha se encuentra con Tobi cuando tratan de seguir a SasukeNaruto intenta derrotar rápidamente con su Rasengan, no obstante sus jutsus y ataques no surten efecto en Tobi, que toma la delantera del breve combate y se burla de él. Las formaciones de ataque de Konoha no sirven contra Tobi, que parece poder hacer desaparecer su cuerpo a voluntad, Shino Aburame logra ubicarlo y alcanzarlo con su Hijutsu Mushidama y drenarle su chakra, cuando parece atrapado desaparece. Zetsu llega para informar de la muerte de Itachi y la victoria de Sasuke, Tobi admite haber previsto esto, y se dispone a marcharse, en ese momento su sharingan se cruza con el de Kakashi.
Tobi atiende las heridas de Sasuke y cuando despertó, se ofreció a contarle la verdad de Itachi. Tobi se quita la máscara y revela su Sharingan, algo que causó que el Mangekyo Sharingan de Itachi se formara en el ojo izquierdo de Sasuke y hace uso del Amaterasu, Tobi quien rápidamente se retiró en la oscuridad de la cueva. Después de detener las llamas, entonces apareció de nuevo con su máscara de nuevo y comenzó a meditar acerca de cómo Itachi nunca dejó de sorprenderlo. Después Sasuke le preguntó qué estaba hablando, Tobi reveló que Itachi probablemente sello el Amaterasu dentro de Sasuke.
Después Sasuke se quejó de que él estaba diciendo no tiene sentido, Tobi reveló que era para protegerlo, Sasuke todavía no le creía, Tobi aseguró que él estaba diciendo la verdad, y se introdujo sí mismo como el hombre que había ayudado a Itachi en esa fatídica noche. Le dijo a Sasuke sobre la historia del Clan Uchiha, la vida secreta de Itachi, para mantener a Sasuke y Konoha fuera de peligro. Sasuke, lamentando que había matado a Itachi ahora que sabía la verdad, estaba dispuesto a destruir Konoha por forzar a Itachi a la vida que había vivido.
LA INVASIÓN DE PAIN:
Tobi convence a Sasuke y los demás miembros de Taka para empezar a trabajar con Akatsuki, los dos grupos con una meta en común: la destrucción de Konoha, sin embargo, afirmó que era necesario capturar a los otros dos Bijū. Dado que Pain seguía trabajando en la captura de Naruto, Tobi envió a Taka para capturar al Hachibi. Después, Tobi habló con Zetsu, discutiendo las acciones de Akatsuki hasta ese momento. Él continuó diciendo que, a pesar de haber perdido cinco ninja con talento en Akatsuki, todos sus esfuerzos habían acercado a "Sasuke hacia a él".
Después de que Taka captura al HachibiSasuke se lo entrega a Tobi. Durante el proceso de extracción, se reveló que era una falsificación. Tobi muestra silencio, Kisame comentó que Sasuke había sido engañado.
LA CUMBRE DE LOS 5 KAGES:
Zetsu informa a Tobi del fracaso de Nagato para capturar a Naruto, su traición a Akatsuki, y su propio sacrificio para revivir a los aldeanos de Konoha que mató. Irritado por los reveses constantes, Tobi envió a Kisame para capturar a Killer Bee. Luego fue a enfrentarse con Sasuke, quien se encontraba en Camino para ir a Konoha. Tobi les dijo que están perdiendo su tiempo, Nagato ya había destruido el pueblo, pero convence a Sasuke para ir a la Cumbre y matar a Danzo, el nuevo candidato a Hokage y un conspirador en el asesinato de los Uchiha. Tobi instruye a Zetsu para llevar a Taka a la Tierra de Hierro, pero cuando llegan, Zetsu revela su presencia a los Kage.
Aunque Sasuke luchó contra los Kage, Tobi se reunió con Naruto, que también estaba en la Tierra de Hierro. Trató de imaginar cómo Naruto fue capaz de causar en Nagato un cambio de corazón, pero fue atrapado por Kakashi Hatake y Yamato. En lugar de pelear, les habló de el Sabio de los Seis Caminos, la verdad del clan Uchiha, y el descenso de Sasuke en la oscuridad. Dudan de la validez de lo que les dijo, pero él perseveró, antes de desaparecer, dice que Naruto y Sasuke están destinados a luchar un día.
Como Sasuke estaba a punto de ser asesinado por los Kage, Tobi lo rescató. Envía a Sasuke lejos mientras que Karin va con él para sanar sus heridas. Tobi expresó su decepción de que Sasuke no fue capaz de ganar a los Kages, teniendo la esperanza de tenerlos como rehenes para facilitar sus planes. Sin embargo feliz por el desarrollo del Mangekyō Sharingan de Sasuke al despertar el Susanoo. A continuación, expuso su Plan Ojo de Luna a cuatro de los cinco Kages en la tierra de hierro, Para ello, pidió a los cuatro Kages darle a Killer Bee y Naruto. Se negaron, por lo que declaró el inicio de la Cuarta Gran Guerra Shinobi antes de desaparecer.
Tobi intercepta a Danzo mientras huía de la Cumbre, los guardaespaldas de Danzo, Fu y Torune, luchan con Tobi mientras que Danzo se prepara, Tobi fácilmente los derrota. Tobi teletransporta a Sasuke y Karin a su ubicación, Tobi observó la batalla y se alegró cuando Sasuke finalmente es capaz de desarrollar plenamente al Susanoo.
Cuando Danzo muestra sus numerosos Sharingan y sus capacidades de madera, Tobi supuso que esto significaba que quería ser capaz de controlar al Kyubi. Tobi también identificó la forma en que Danzo es capaz de sobrevivir a una batalla con Sasuke, pero Sasuke superó a Izanagi e Danzo fue herido de muerte. Satisfecho con el resultado, Tobi indicó que quería tomar los ojos de Shisui, que fue implantado en el ojo derecho de Danzo. Antes de que pueda tomarlo, Danzo toma como rehen a Karin, Sasuke no duda en cortar a través de ella para finalmente matarlo. Mientras moría, Danzo activa una técnica de sellado en un intento de llevar a Tobi y Sasuke con él, pero escapa a tiempo. Tobi le dijo a Sasuke ya no fuera tan irresponsable, y que a pesar de que Karin curase de sus heridas más graves, aún estaba muy maltratado y necesitaba tiempo para recuperarse. cogió el cadáver de Danzo y también asesoró a Sasuke para matar a Karin si en verdad no tiene necesidad de ella ya que sabía demasiado sobre ellos. Sasuke se limitó a afirmar que nunca ha considerado a sí mismo un aliado de Tobi. Tobi se sacudió el comentario y se teletransportó lejos con Danzo. En su laboratorio, donde hay una pared gigante con muchos envases de vidrio, cada uno con un ojo Sharingan, Tobi maldice a Danzo por destruir el Sharingan de Shisui antes de morir.
Después de ganar un nuevo brazo, y observando que deben tener el Rinnegan, la mitad blanca de Zetsu apareció, diciendo que Sasuke estaba en problemas. Tobi se teletransporta, en frente del Equipo 7 y le dijo a Sasuke que lo acompañara y a Zetsu que verificara a Kisame y reunirse con su otra mitad y decide dejar la captura de Naruto a Sasuke. Kakashi Hatake, intenta eliminar a Tobi con el Kamui, pero Tobi le dijo a Kakashi que no intente porque no tenía efecto sobre él. Se va con Sasuke, que dice que necesita hablar con él. Cuando regresan a la base de Akatsuki, Sasuke declara que quiere los ojos de Itachi. Tobi dice que es de esperarse con el uso extenso del Susanoo. Sasuke afirma que quiere destruir a toda potencia Naruto, ya que es la única manera de rechazar todo lo que significa Naruto.
Después de que él puso los ojos de Itachi en Sasuke, le dijo que necesitará tiempo para recuperarse y le preguntó si él no tenia ningún tipo de dolor. Sasuke le dijo que no y dijo que sentía el poder de Itachi que desembocan en él y que era cada vez más fuerte.
EL CONFINAMIENTO DE LOS JINCHIRUKIS:
En algún momento después del trasplante, Tobi y Kabuto Yakushi se encuentran, y recordando que Kabuto era un traidor a Akatsuki, Tobi se abalanzó sobre su presa. Sin embargo, fue detenido y sorprendido cuando Kabuto revivió a NagatoKakuzuItachiSasori y Deidara, con la Resurección Impura, Luego le preguntó a Kabuto sus razones para venir a buscarlo, contestó que él vino a unir fuerzas con él. Tobi le preguntó qué tiene que sacar provecho de la alianza, y Kabuto le dijo que podía aumentar el potencial de Tobi, resucitando a miembros fallecidos de Akatsuki.
Tobi le preguntó a Kabuto qué quería a cambio; la respuesta de Kabuto era que buscaba a Sasuke, así con él podía seguir investigando sobre ninjutsus usándole. Luego se pregunta qué pasaría si él se negara, y Kabuto convoca un ataúd más con una persona desconocida dentro. Tobi se perturbó visiblemente. Kabuto le aseguró que nadie lo sabía. Tobi elogió a Kabuto por haber orquestado esta situación. Estuvo de acuerdo en unir fuerzas con Kabuto, a condición de que no entregaría a Sasuke hasta el final de la guerra.
Tobi se presenta en Amegakure totalmente confiado, y confronta a Konan para poder conseguir el Rinnegan. Después de que esta se niega a revelarle el lugar donde se encuentra el doujutsu, Tobi pregunta si valía la pena traicionarle por Naruto Uzumaki, a lo que Konan responde que éste es la luz personificada, la flor de la esperanza. Después de esto, como último tributo a Konan, le confiesa que el ayudó a Yahiko a crear Akatsuki y que fue él quien le otorgó el Rinnengan a NagatoKonan queda consternada, pero esto lo que hace es decirle más, por lo que rodea a Tobi de papeles, y éste, al intentar absorberla, se da cuenta de que mezclados con los papeles van sellos explosivos.
Una explosión deja mudo el lugar, y Konan recuerda el principio de Akatsuki, para después volver a la batalla. Tobi ha perdido un brazo y parte de su rostro queda descubierto ya que su máscara ha sido destrozada. Ha sobrevivido al ataque debido a que absorbió parte de la explosión con su Sharingan, por lo que el combate empieza de nuevo, Konan aprovecha y abre en un mar de papel bajo sus pies para sellar a Tobi. Tobi al estar dentro del mar de papel empieza a ser atacado por los 6 billones de papeles explosivos, ahí al no tener el tiempo suficiente como para absorber todas las explosiones, utiliza el Kinjutsu Izanagi para lograr sobrevivir los 10 minutos de explosiones.
Entonces después de hacerle creer a Konan sobre su muerte aparece detrás de esta apuñalandola con un cuchillo, mientras la tiene apuñalada le explica como salió vivo y sobre el poderoso jutsu prohibido del Clan Uchiha revelando que es una técnica que solo puede usar alguien que tenga los poderes Uchihas y Senjus delatando que él tiene los mismos poderes que el Sabio de los Seis Caminos. Entonces deja de apuñalarla, Konan aprovecha y le intenta asesinar con un Chakra de Papel pero Tobi aún logra vencerla y la estrangula mientras le pregunta donde esta el Rinnegan (osea, el cuerpo sin vida de Nagato) pero Konan finalmente muere. Más tarde se ve a Tobi dentro de un templo en donde esta los cadáveres de Yahiko y Nagato.
Después de haber encontrado el cadáver de Nagato y su Rinnegan se procede a absorberlo y dejarlo en un mundo paralelo dentro de él. Más tarde se observa a Tobi junto con Kabuto luciendo una nueva máscara,con sus viejas ropas y junto con su Abanico de Guerra diciendo que buscaría su nuevo objetivo: Naruto Uzumaki y su Zorro de Nueve Colas. Pero Kabuto dijo que quería ser él quien fuera para mostrarle a este que podía ser de confianza. Entonces Tobi dejo que fuera a esa misión e hizo un trato con él en donde le daría un zetsu, después de eso lo lleva a un cuarto donde se encuentra Gedo Mazo en ese momento se revela que cerca de esta hay un cultivo de células de Hashirama pero lo que en realidad quería mostrarle a Kabuto era los cien mil Zetsu que el creo con el chakra de las 7 Bestias con Cola. Más tarde cuando Kabuto llega de su misión, Tobi se aparece diciendo que no era lo que pidió pero aún así se emocionó cuando dijo que se podría crear más Zetsus con la ayuda de Yamato, en ese momento se revela que Tobi tiene en su ojo izquierdo el Rinnegan mientras decía que su nuevo ojo tiene ganas de pelear.
CUARTA GUERRA MUNDIAL SHINOBI:
Después de que Kabuto envía al ejército de ninjas revividos por el Edo Tensei al campo de batalla, Tobi se encuentra preocupado ya que no sabía si el ninja podría controlar todos esos cuerpos pero al parecer lo convenció de confiar en él. Más tarde cuando Kabuto descubrió que Anko estaba cerca la ataco, ahí Tobi se dirige hacia Kabuto quien tenía a la infiltrada arrodeado por el cuello por una serpiente esto causo que levantara sospechas sobre él, ya que pensó que atrajo a la ninja con la intención de que Akatsuki y la Alianza Shinobi se destruyeran mutuamente. Por eso le dice que mate a Anko quien no estaba muerta completamente ya que ha visto la guarida pero este le dice que no lo hará porque con ella podrá fortalecer su poder, Tobi después de una pequeña charla y amenazar a su compañero hace que Kabuto decida enseñarle todo lo relacionado con el Jutsu de Resucitación Impura. Pero debido a que su aliado necesitaba un sacrificio y como Anko estaba fuera de su alcance, Tobi saca de su ojo a Torune y Fu quienes tenia aprisionado dentro de su mundo paralelo y controlados por un Genjutsu hecho por su Sharingan, en ese momento toma a Torune le rompe el cuello y le dice a Kabuto que tome al a que ha matado para revivirlo usando a Fu. Entonces después de explicarle todo lo que quería, Tobi queda impresionado y le pregunta una última cosa que si tiene algún riesgo haciendo queKabuto respondiera que lo bueno de este jutsu es que no hay ninguno.
Más tarde Tobi se encontraba en la habitación donde estaba la Estatua Demoníaca del Camino Exterior cuando Zetsu Blanco llego para informarle que Naruto y Bee salieron al campo de batalla, allí Tobi le dice al Zetsu Blanco que le diga a su contraparte que siga con la estrategia de guerra. Luego se ve a Tobi en el campo de batalla invocando a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Allí utiliza a la Estatua como distracción para tomar posesión de los tesoros del Sabio de los Seis Caminos en donde estaban sellado los Hermanos de Oro y Plata, por eso mata a aquellos que la estaban cuidando. Cuando estaba a punto de tomarlas aparecio Darui diciendo que se alejara pero Tobi respondio que solamente quería su contenido, allí aparece Shikamaru utilizando su Jutsu de Posesión de Sombra para paralizarlo. Entonces Tobi reconoce que es un chico peligroso y manda a su estatua a aplastarlo pero Choji lo salva, al final Tobi y su invocación logran escapar con Benihisago y Kohaku no Jōhei. Luego se le ve diciendo que su Plan Ojo de Luna se realizara mañana.
Más tarde se ve a Tobi con los jinchurikis resucitados después de haberles implantado a cada uno un Sharingan y un Rinnegan diciendo que ha creado a los nuevos Seis Caminos del Dolor utilizando a los Jinchuriki. Durante su camino de vuelta al campo de batalla se revela que su plan inicial era utilizar a los Zetsu Blanco como inifiltrados para obligar a la Alianza a usar a Naruto para detectarlo, allí dice que la Voluntad del Fuego se extinguiría hoy.
Tras la la victoria de la Cuarta División Kabuto se ve forzado a invocar su Carta de Triunfo, que no era otro que el verdadero Madara Uchiha, por lo que todos entran en la duda de quien es en verdad Tobi, a medida que el el verdadero Madara causa estragos. Tobi se encuentra con Naruto y Bee y Naruto le da un cabezazo pero no tiene ningún resultado. Tobi señala su decepción al ver que Naruto no pudo hacerle ni siquiera un rasguño en su mascara, en ese momento manda a sus Jinchūriki para que ataquen a Naruto y Bee. Luego Naruto menciona que Tobi tiene el Rinnegan como Nagato y el otro Madara Uchiha, Tobi se extraña y entonces maldice a Kabuto, allí Bee pregunta que quien es él entonces y Tobi responde "No soy nadie. No quiero ser nadie". Aclarando que solo se preocupa por completar el Plan Ojo de Luna. Naruto mostró como estaba disgustado por las acciones de Tobi y se compromete a quitarle la mascara. Entonces Tobi obliga a sus Seis Caminos a que saquen una de las colas de sus ex-Bestias con Cola.
Tras ello Tobi envió a tres de sus caminos a atacar a Naruto y B quienes deben escapar y más tarde, después del intento frustrado de Naruto de destruir el Receptor de Chakra en el pecho de Roshi, por parte de Han, Tobi salta a la copa de los árboles para observar desde las alturas a B transformado totalmente en el Ocho Colas. Después hace que sus caminos entren en la versión 2 y que Han libere al Gobi e intenta capturar a Naruto pero llegan Kakashi y Gai, ellos atacan a Tobi obligandolo a usar su jutsu espacio-tiempo
Mientras Tobi estaba en la mano gigante de Killer Bee, quien estaba transformado en el Ocho Colas, el Cinco Colas intento atacar al líder de Akatsuki pero este uso unas Cadenas de Chakra para detenerlo. Allí Bee quiso atrapar a Tobi apretando su mano pero salio fácilmente con su jutsu espacio-tiempo, en ese momento Tobi logra que Han volviera a su versión suprimida de Bestia con Cola. Luego manda a sus Caminos a atacar y al notar que Kakashi descubrio que él no había puesto ninguno de los jutsus de Pain en sus caminos, Tobi declara que Kakashi es muy listo y después obliga a Roshi y a Utakata a convertirse en sus Bestias con Cola. Luego cuando Naruto es tragado por el Yonbi decide colocarle una Cadena de Chakra alrededor del cuello, pero entonces Naruto crea una enorme cantidad de clones para hacer vomitar a la bestia y poder salir, luego Naruto encuentra el Receptor de Chakra que está en el cuello del Yonbi y activa el modo Kyubi y decide sacarlo, sin embargo Tobi reactiva la Cadena de Chakra para que envuelva a Naruto y lo deje inmovilizado.
Sin embargo Naruto logra sacar el Receptor de Chakra gracias a uno de sus clones, lo cual obliga a Tobi a invocar la Estatua Demoníaca del Camino Exterior para que absorba a Son Gokū. Luego decide que quiere acabar con la batalla rápido y hace que los Jinchūrikis restantes se transformen en el NibiSanbi,Gobi y Nanabi, junto con el previamente transformado Rokubi. Luego las bestias hacen cada una, una Bomba Bestia con Cola, que arrojan a quemarropa, pero Naruto las desvía todas, entonces Tobi le ordena a las bestias que ataquen todas a corta distancia, ahora Naruto llega a un nivel nuevo de transformación y ganandole a las bestias, obligando a Tobi a hacer que se alejen las bestias y hagan conjuntamente una Bomba Bestia con Cola enorme, haciendo Naruto una bomba también del mismo tamaño, siendo ambas arrojadas al mismo tiempo.
A pesar de este ataque y de la desviación el resto de las Bestias quedaron libre de su control, aun asi Tobi comenta que la situación no había cambiado, ya que Naruto no pudo mantener su nueva forma por más tiempo y el chakra de las Bestias con Cola ha sido ya cerrado. Tobi se deja confundir cuando Naruto refuta esto, ya que afirma haber aprendido varios nombres difíciles que Tobi era aparentemente inconsciente de esto. Al tomar su Abanico de Guerra, comienza a llover y gota tras gota caen en el brazo de Tobi, que en un principio cree que es el sudor. Sin embargo, el despido como solo la lluvia, Tobi es todavía incapaz de comprender la extraña sensación que rodea a Naruto, a pesar de pensar en él como nada más que un mero divertimento para estimular a Sasuke. Estimando que esto es poco importante, Tobi declaró que todas las existencias pasadas y futuras pronto se convertiría en irrelevantes. Más tarde, cuando los cuerpos incapacitados de los jinchūriki empiezan a desaparecer producto de la Cancelación de la Reencarnación Impura, Tobi se ve en en estado de shock, y menciona que Kabuto fallo.
Después de continuar con su batalla con Naruto, en un ataque combinado la Estatua del Camino Exterior es derribada, entonces Naruto incita a Tobi, diciéndole que se saque la mascara para demostrar que estaba cansado, por lo que Tobi, en respuesta, invoca la Kohaku no Jōhei y la Benihisago, y hace que la estatua los devore. Tobi admitió que él ya no tenía otra opción. Él también declaro que hubiera preferido revivir "eso" en su forma perfecta, pero que esas partes aun mantenían su poder, Tobi dijo que el tiempo prometido había llegado, entonces La Estatua abrió sus Nueve Ojos y comenzó a rugir.
RESURRECCIÓN DEL DIEZ COLAS:
Allí la estatua empezó a comportarse de manera extraña mientras Tobi exclamaba que el Diez Colas ha sido revivido y que es el comienzo y el fin del mundo, debido a esto todo los que estaban presente se quedaron confundidos ya que Tobi no tenía al Ocho y al Nueve Colas para hacerlo pero luego de una aclaración de Kurama descubrieron que no es necesario el chakra completo y que puede usarse ciertas piezas. Cuando Kakashi comenta que quiere hacer algo antes de que el Diez Colas sea revivido, Tobi se burla de él y seguido de eso Gai pregunta quién es él pero el líder de Akatsuki dice que no tiene sentido decírselo si no recuerda caras. Cuando Kurama dice que al no tener todo el chakra no se sabe cómo va a ser o como será el poder del Diez Colas, Tobi explico que solamente necesita que el Diez Colas reviva para completar su Plan Ojo de Luna. Luego de que Naruto pusiera de manifiesto su sueño y que Tobi se burla de ello, Naruto intento atacar a Gedo Mazo con un Rasengan pero Tobi logra evitarlo y le dice que no se va apartar de su estatua.
Naruto hace otra ataque pero esta vez con su Clon de Sombra, pero solamente lo atraviesan. Allí Gai ataca a Tobi con su Sōshūga, pero Tobi deja pasar el nunchaku en la cabeza. Entonces usa su Gunbai para hacer frente nunchaku de Gai, Gai a continuación, lo envía hacia el choque de Naruto y su Super Mini Bomba Bestia con Cola. Tobi ve entonces que Kakashi esta tratando de usar el Kamui en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, pero el jutsu no funciona, Tobi le dice a Kakashi que es ingenuo por tratar. Como el ataque de Naruto está a punto de hacer contacto, Tobi se teletransporta. A continuación, emerge de la tierra en un ataque por sorpresa, sin embargo su intención fue detenida, ya que Naruto lo esquiva. Tobi que continuación, utiliza su Gunbai atacando e inmovilizando a Naruto y luego pasar a través de una roca a los ataques. Kakashi entonces salta y lanza contra al hombre enmascarado un kunai infundido con Elemento Rayo. Pero Tobi se vuelve intangible y deja pasar el kunai a través de él y lo patea hacia Naruto. Con el lanzamiento del kunai a Naruto, Kakashi lo elimina con el Kamui. Naruto entonces trata de usar su brazo de chakra para asestar un golpe hacia Tobi, pero una vez más se vuelve intangible. Tobi luego aterriza en una roca diferente y justo en ese momento una pequeña grieta aparece en su máscara.
Al darse cuenta de la grieta en su máscara, Tobi demostró un descontento con esto, y luego creó una barrera alrededor de la estatua con el fin de desviar el ataque de B, diciéndole a los shinobis que no lo subestime. Entonces Kakashi crea una estrategia donde B los lanza y Gai va al ataque con sus Sōshūga, Tobi permitió a su rival atacarlo, leyendo sus movimientos dejo que los Nunchaku pasaran través de él, para tomarlos y eliminarlos antes de que Naruto lo ataque. Siguido esto, Tobi atravieza el Rasengan de Naruto, que al parecer se disipó antes de llegar a la manga derecha de Tobi entonces una vez que Naruto lo atravesó completamente el brazo derecho de Tobi sufre una especie de quemadura. Una vez de pie, el hombre enmascarado se dio cuenta de que Kakashi había enviado el Rasengan a la otra dimensión mediante su Kamui. Después de ser herido Kakashi afirma que sus técnicas oculares están conectadas y le pregunta donde consiguió ese Sharingan que tiene en el ojo derecho, Tobi le responde que en la batalla del Puente Kannabi, reprochandole de que solo habla y no hace nada, lo que diga algo como Kakashi no tiene ningun valor, que era demasiado tarde para lamentarse ya que la realidad se mueve adelante de manera cruel. Le dice que ha visto la realidad y que debería ser capaz de entenderlo, ningún sueño se hace realidad en este mundo reforzando su sueño del Tsukuyomi Infinito, entonces Naruto le vuelve a decir que él hará realidad sus sueños, no importa lo que diga Tobi, entonces este dice que solo son cosas vacías. Cuando Kurama toma el control de Naruto y se abalanza hacia él.
Naruto ataca a Tobi con una mano gigante de chakra aplastando a Tobi pero este se vuelve intangible y pasa atacarlo, lanzando Shurikens Gigantes desde su ojo derecho, diciendo que es tonto atacarlo solo. El Ocho Colas detiene la mayoria de ellas con sus tentaculos, expeto una que Naruto frena al crear la cabeza de Kurama. Kakashi y Gai acuden a la ayuda de Naruto, entonces Tobi fija su mira en Kakashi y le regaña diciéndole que él no temía un poder prestado como el Mangekyo Sharingan de Kakashi que sólo podía utilizar una cierta cantidad de veces, entoces, activa su propio Mangekyo Sharingan. Luego de esto Tobi vuelve al ataque lanzando unas estacas desde su ojo conectadas a unas Cadenas de Chakra que se incrustan en Gyuki. Entonces Naruto crea un clon de sombras creando un Rasengan, mientras el original prepara una Bomba Bestia con Cola, entonces el clon se lanza para atacar a Tobi, cuando Kakashi usa el Kamui para enviar a otra dimensión el RasenganTobi se percata de su intención diciendo que es demasiado lento y le lanza una estaca, con ello aparentemente se deshace el clon, enotonces Naruto lanza la Bomba Bestia con Cola, Tobi se refugia en su intangibilidad, enviando todo su cuerpo a su dimensión, pero entonces el clon de Naruto sale con un Rasengan, ya que Kakashi no busco teletrasportar el Rasengan sino a todo el clon, entonces Tobi se da cuenta que Kakashi si fue mas rapido que él, finalmente el clon golpea a Tobi en la cara, destruyendo la máscara en pedazos.
Con la destrucción de la máscara se revela la identidad del ninja enmascarado siendo realmente Obito Uchiha, quedando sorprendido todos los ninjas presentes principalmente Kakashi. Cuando Gai, que también lo reconoció, pregunta si de verdad era Obito este responde que pueden llamarlo así si quieren ya que no significaba nada para él. Kakashi impactado al preguntar como sobrevivió este dice que el hecho de haber sobrevivido no era importante pero dice que la razón de sus planes es porque Kakashi "dejo morir a Rin". A pesar de que Kakashi al parecer no fue culpable de la muerte de Rin, Obito dice que no tiene sentido culpar a la realidad ya que el mundo estaba por acabar por lo que en ese momento vuelve a atacar con el Elemento Fuego: Danza Salvaje, pero que fue parado por Naruto con sus colas de chakra del Nueve Colas. En ese momento llega Madara Uchiha quien se va a unir a la batalla.
Cuando el Ex Líder de los Uchiha llega un silencio toma lugar y Obito afirma que Madara desafio a la Resurección Impura y que no esperaba menos de él. Cuando Naruto lanza las Estacas Gigantes contra el duo, Obito le devuelve el Abanico de Guerra a Madara. quien los protegé con este infundido de chakra. Entonces Madara le increpa que comenzó el Proyecto por la mitad, y luego le pregunta que sucedió con Nagato, y este le responde que los traiciono, Naruto ataca a Madara quien le devuelve su ataque y le dice que el se encargara del Nueve y Ocho Colas y que Obito se encargue de Kakashi y Gai. Entonces su anterior compañero le pregunto que paso con él y porque se alóo a Madara y entonces Obito comienza a recordar lo sucedido después de su "muerte". Luego del brutal choque de Madara y Naruto, Kakashi y Obito se separan con aun un muy confundido y abatido Kakashi a lo que Obito le dice que no le importa porque esta con Madara, y que era hora de tener su batalla definitiva.
Obito comienza su batalla con Kakashi atacándolo con los Shuriken que saca de la Otra Dimensión, Kakashi se protege de estos creando una pared de tierra Obito aprovecha esta barrera para sorprender a Kakashi atravesándola con un Shuriken, el cual le clava en la pierna izquierda a Kakashi acto seguido le dice a Kakashi que no es más que una basura que solo sabe hablar y lo transporta con el Kamui a su dimensión. Kakashi logra regresar debido a su Kamui, Obito le dice que como pensaba ha logrado regresar a lo que Kakashi le contesta que si el haber cambiado tiene que ver con Rin, Obito se abalanza sobre Kakashi y le da un rodillazo en la cara después le clava un shuriken cerca de su hombro finalmente coge dos shuriken y los usa para cortar el pecho de Kakashi en forma de cruz, Kakashi sigue insistiendo en hablar con el por lo que le dice que el es uno de los héroes de Konoha y no debería convertirse en escoria como él, Obito le contesta que después de todo los que sobreviven en el mundo ninja se acaban convirtiendo en basura, cuando Obito está a punto de utilizar un shuriken para acabar con Kakashi Naruto aparece ante él parándolo, Kakashi se da cuenta de que es hora de aplicarse lo que enseñó a Naruto y protegerlo por eso usa el Relámpago Cortador para romper el shuriken de Obito.
Entonces Obito agarra a Naruto con una extensión de Madera e intenta transportar a Kakashi a la Otra Dimensión, Naruto le impide esto asestando un cabezazo contra Obito, Obito lo intenta de nuevo pero no se da cuenta de que Kakashi ha recibido chakra de Kurama y lo transporta Naruto lo ataca a continuación por lo que tiene que usar el Kamui para materializar parte de su cuerpo en la Otra Dimensión, Kakashi aprovecha esto para golpearle desde allí y transportarse de nuevo al campo de batalla. Naruto utiliza una Bomba Bestia con Cola junto con Bee y dice que ya es el fin pero cuando el polvo de la explosión se despeja se muestra que el Jubi a resucitado Obito finalmente menciona que si es el fin pero del mundo.
Obito se sube al Jubi junto a Madara y se conectan con él, a continuación utilizan al Jubi para atacar a Kurama y Gyuki los cuales utilizan una Continua Bomba Bestia con Cola para herir al Jubi pero no solo no surte efecto si no que el Jubi utiliza una Bomba Bestia con Cola a forma de Rayo que destroza varias de las colas de Kurama y Gyuki, Kakashi y Naruto aprovecharon para transportar a Bee a la otra dimensión y caer sobre el Jubi pudiendo transportarlo justo en frente del ojo del Jubi para poder golpearle con una Bomba, mientras continúan luchando Obito se compara con Naruto pero piensa que con el tiempo se hará como él entonces llega la alianza deteniendo un ataque del Jubi y preparándose para la batalla. Obito le dice a Naruto que no queda esperanza entonces la Alianza Shinobi coordina para inmovilizar al Jubi y poder atacar a Obito y Madara directamente. El Jubi alcanza su estado de madurez y lanza varias Bombas de Bestia con Cola alcanzando el cuartel general de la alianza y una ciudad lejana. Obito comienza a hablar con Madara del Jubi y de que le necesita para ser resucitado después de que terminasen de hablar Obito utiliza el Elemento Madera a través del Jubi con la intención de desesperanzar a la Alianza y reducir su número de Shinobis esto provoca que Neji sea atravesado en un intento de proteger a Hinata y Naruto. Obito le dice a Naruto que como es que le ha dejado matar a uno de sus amigos, Hinata anima a Naruto y le dice las razones por las cuales debe continuar Obito prepara una Bomba a corta distancia por lo que utiliza las colas del Jubi para protegerlo, Bee es ayudado por Sai para saltar contra el Jubi y hacer que se trague su propia Bomba de Bestia con Cola causándole daños internos.
Con Naruto de nuevo en el modo bestia con cola de nuevo, Obito se sorprende cuando el Jinchūriki comenzó a distribuir el chakra de Kurama a los miembros de la Alianza. Atacando con la bestia, una vez más, su ataque es desviado y más tarde se encontró a sí mismo siendo controlado una vez más por Ino. Después de que el Diez Colas es inmovilizado, Obito les dijo la alianza que lo que lo ha hecho vivir hasta ahora también puede funcionar como una poderosa maldición.
Incapaz de moverse, Madara le da a Obito parte de su poder para manipular a la bestia, pero su ataque es desviado, no obstante. Al oír a Hiashi Hyūga declarar que el sacrificio de Neji no sería en vano, Obito se burla de él y su clan por tener un sistema en el que los miembros estaban encerrados en jaulas esencialmente en espera de la muerte. Obito y Madara luego se sorprenden por el contraataque de la alianza y por el ataque del Rasen Shuriken de Naruto, el cual obligo a Obito a volverse intangible por lo que el Rasen Shuriken lo atravesó pero corta la conexión con el Jubi. Al igual que sucedió con Madara, quien fue atacado por una patada de Rock Lee, el cual destrozo su cuerpo. Con esto, los dos Uchiha se ven obligados a retirarse a la tierra.
Luego de haber caído al suelo, Madara utiliza el Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego, en conjunto con Obito quien utilizo el Elemento Fuego: Danza Salvaje, además de que el Diez Colas ataco utilizando su brazo, atacando a los ninjas de la Alianza, pero sin embargo la capa de Chakra de Kurama sirvió como protección. Luego Madara utiliza el Rinnegan y al mismo tiempo que invoca al Susanoo creando algunas Yasaka no Magatama, mientras que Obito utilizo su Mangekyō Sharingan utilizando el Kamui absorbiendo las Magatamas, liberándolas en una ráfaga en conjunto con Kunais, siendo en vano debido a que los ninjas de la Alianza lo repelieron gracias a su manto de Chakra. Luego, Obito utiliza el Kamui nuevamente para transportarse sobre Naruto, cayendo, pero este lo esquivo. Obito le dice que él solo se defiende mientras protege a todo el mundo, Naruto le responde diciendo que si piensa que eso servirá de algo, Obito de igual forma le dice que se volverá débil, Naruto le dice que como a él le gusta estar solo que no entiende, que cuando él tiene a todos cerca lo hace realmente feliz que eso para él es suficiente poder. Luego Obito es atacado por Naruto y otros ninjas de la Alianza, Obito responde simplemente desapareciendo con su Kamui. Obito reaparece y le pregunta si piensa que el dolor por la muerte de sus amigos es algún tipo de lazo, agregando que por que lo protege, Naruto dice que sus argumentos son tontos que es algo que odia de él. Naruto sigue hablando y le dice que deje de dar motivos estúpidos, que él soportara cualquier dolor por sus amigos, diciendo que quizá solo es egoísta pero que al no tener a sus amigos en el corazón en el pero dolor algo que dejo sin palabras a Obito. Luego cuando el Diez Colas empieza a rugir, Obito dice que van a cortar la única cosa que los conectaba a la bestia que nada la va a retener. Además dice que quizás hubiera sido mejor que él se hubiera convertido en su Jinchūriki. Después cuando Kakashi intenta utilizar al Kamui para desaparecer al Diez Colas, Obito salta en frente de él diciendo que al igual que él ambos estaban esperando eso, para luego ambos utilizar el Kamui y ser transportados por este. Al llegar a la otra dimensión para empezar su "Batalla Definitiva", este cae al suelo y Kakashi aprovecha para lanzarse a por el con su Raikiri, aunque se detiene, al tener una breve conversación con su excompañero de equipo, el mismo provoca que Kakashi le atraviese con su Raikiri, para mostrarle que no posee corazón.
Más tarde Obito y Kakashi siguen hablando sobre el plan de Obito mostrándole el mundo alternativo en sueño a Kakashi en el cual le muestra a Rin y a el mismo de pequeño diciendo Obito a Kakashi que puede tener todo lo que desee en ese mundo. Kakashi deshace la ilusión y le dice las mismas palabras que Obito le dijo una vez a el en el pasado. Tras esto Obito se queda sorprendido y Kakashi le dice que cumplirá con esas palabras aun que el que las dijo ya no crea en ellas. Su batalla continua, en donde Kakashi y Obito se atraviesan con sus respectivos ataques. Sin embargo, resulta que toda la batalla desde un principio era un Genjutsu.
Al terminar la batalla de GenjutsuKakashi y Obito comenzaron la batalla real en donde ambos hacen el primer sello tradicional de batalla. Entonces inician intercambiando golpes, pero cuando Obito tiene oportunidad usa su Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego, sin embargo es esquivada. Después pelean usando sus Kunais, en un momento Obito cae al suelo por una patada hecha por su contrincante. Inmediatamente se levanta y con una cuchilla de interrupción de chakra atraviesa a Kakashi, pero Obito también es atravesado por el arma de Kakashi la cual le provoco una herida sumamente mortal haciendo que este reconociera su derrota. Debido a esto decidió salir de la dimensión del Kamui e ir a asegurar su victoria en la guerra, Al llegar al mundo real, de la mitad de su cuerpo salieron varios receptores de chakra y se volvió negro. En ese momento con dolor y mientras gritaba de dolor activo el Gedo: Arte Rinne de la Reencarnación en Madara.
Mientras Obito es obligado por Madara a revivirle, Sasuke, Naruto y Minato parten hacia donde esta el. Sasuke desde corta distancia le lanza una flecha de amateratsu a obito para que no continúe con el jutsu pero Madara se da cuenta y evita que el ataque dañe a Obito, después llega Minato quien ataca a Obito y logra detenerlo. Minato recuerda su pelea con el hombre enmascarado que utilizo al Nueve Colas para destruir la aldea en el pasado y se pregunta si en verdad fue él quien lo hizo. Obito cae al suelo por lo que se creía que estaba muerto pero sorprendentemente dice unas palabras afirmando que ahí no acababa la guerra y después de esto el mismo bloquea el control que Madara tenía sobre el y se transforma en el nuevo jinchuriki del Diez colas.
Una vez su conversión en el nuevo Jinchūriki del Diez colas se ha completado,Hashirama Senju usa el Arte Sabio: Puerta del Gran Dios en Obito, pero este concentra el chakra del Diez colas en varias extremidades de chakra para destrozar las puertas Tori del Jutsu, a continuación rompe la barrera de los cuatro soles rojosMinato Namikaze intenta decirle a Obito que se detenga pero aparentemente este no tiene toda su consciencia por lo que no reconoce su nombre. Un clon de Hashirama, Tobirama e Hiruzen se acercan a Obito ya que actualmente este es más poderoso, Obito se desplaza a gran velocidad destrozando el clon de madera de Hashirama y arrancando la mitad del cuerpo de Tobirama con una mano. Tobirama aprovechó para colocar sellos explosivos en Obito y, cuando el clon de Hashirama lo atrapó, usó su Intersección de Sellos Explosivos, provocando múltiples explosiones de gran alcance. En cuanto acabó la explosión, Obito emergió de la nube de polvo e Hiruzen aprovechó para usar su Jutsu: Clon de Sombra de Shuriken pero fue inútil ya que lo contrarrestó con la Esfera de Cuatro Elementos del Diez Colas.
Dirigiéndose a atacar, Obito se sorprende cuando de pronto su cuerpo comienza a expandirse de manera irregular, Minato aprovecha la oportunidad mientras se encuentra vulnerable. Sin embargo, Obito es capaz de contrarrestar, no solo el ataque de Minato, sino también de lanzar un ataque a Naruto. A pesar que al principio su ataque fue bloqueado por Sasuke, Obito logra romper la defensa del Susanoo y sostener a ambos shinobis con sus manos. Confundido cuando ambos shinobis desaparecen de sus manos, al mismo tiempo que esquivan su ataque, Obito libera el resto de su cuerpo antes de someterse a una nueva modificación no deseada mientras trataba de acostumbrarse a ser el jinchuriki de la bestia. Lanzando un ataque durante su modificación, se revela posteriormente que el ataque iba dirigido al lado derecho rebelde de su cuerpo. Mientras tanto en su subconsciente, Obito se centra en recuperar el control de su conciencia, enfocándose en la imagen de su antiguo equipo. Así como la imagen se iba despedazando, también las partes de su cuerpo se despedazaban hasta que logró subyugar el poder del Diez Colas.
Entonces, Obito adquiere una nueva forma muy similar al Sabio de los Seis Caminos. Obito exclama que finalmente tomó el control y posteriormente ataca a su maestro. A pesar que parece que Minato logró evadirlo, Obito enfoca su atención en una bola de sustancia misteriosa que dejó atada a Minato, la cual comienza a expandirse. Tobirama aparece en el campo de batalla y, gracias a su Jutsu del Dios Trueno Volador, salva a los chicos y al mismo tiempo le impacta la esfera a Obito, causándose una gran explosión, sin embargo Obito sale ileso del ataque. Luego, Obito ve cómo Naruto y Sasuke se acercan con su Elemento Quemar: Remolino del Vendaval de la Flecha de Luz Negra, Tobirama se coloca detrás de él y, junto con Minato, realizan el Dios Trueno Volador: Técnica de Intercambio en el Mismo Momento con el objetivo que el ataque combinado de Naruto y Sasuke impacte con mayor velocidad y Obito sea incapaz de esquivarlo o defenderse. Mientras Obito está recibiendo el ataque, se sorprende al ver la estrategia utilizada por los ninjas. Sin embargo, el ataque combinado no causa efecto ya que él se protege usando sus esferas de chakra, para después recibir un ataque por parte de Gamakichi que no causa efecto en él. Obito dice que posee el poder de todos los ninjas y Minato intenta razonar con él, Obito critica el hecho de que Minato no se haya dado cuenta aquella vez y que no era tan bueno como todos creen, también criticando a los Hokage diciendo que son patéticos comparados con él, pero en ese momento es atacado por un Rasengan que Naruto había hecho con Senjutsu y recibe el feroz impacto, debido a ello Obito cae contra el suelo y se da cuenta de que como jinchūriki del Jubi tiene esa debilidad ya que el Rasengan fue capaz de herir su piel protectora proporcionada por este.
Con el motivo de acelerar el Plan Ojo de Luna, Obito replantea su estrategia creando una enorme ramificación que prepara cuatro Bijū damas pero, para evitar que sean desviadas se encarcela junto a la Alianza Shinobi con su Técnica de los Seis Soles Llameantes. Mientras tanto se protege e intenta minar una vez más la confianza de Naruto diciéndole que no conseguirá nada de Minato ya que este nunca fue capaz de proteger a su familia ni alumnos recordándole que a penas falta un día para el aniversario de la muerte de su madre y de su cumpleaños. Luego notó que su ataque no tuvo efecto alguna en la Alianza y después es atacado por un gran Rasengan por parte de Naruto y Minato, sin embargo logra defenderse con su Esfera de Cuatro Elementos, al ver la situación, decide liberar al Diez Colas de su cuerpo y ejecutar el Tsukuyomi Infinito. Al liberar al Jubi, Obito sostiene que no existe ninguna esperanza y que lo mejor era que todos se rindiesen ante su poderío y se dejasen llevar por su plan, pero al parecer esto no funciona y termina siendo atacado por Naruto y Sasuke con toda sus fuerzas, entablando una breve lucha. Luego de derrotarlos aparentemente, les dice que no tenía sentido seguir luchando si el resultado sería su inevitable victoria, pero Naruto le responde que su camino ninja era no rendirse jamás y junto con Sasuke vuelven a levantarse para terminar la batalla de una buena vez.
Luego que Naruto y Sasuke combinaran sus poderes, Obito crea una espada y un escudo a partir de su sustancia negra, espada que perteneció en algún momento a Hagoromo Ōtsutsuki.
La bestia fusionada ataca y destruye el escudo de Obito y cuando la espada de la bestia estaba por impactar con la espada de Obito, Obito comienza a imaginarse un mundo paralelo donde nunca falleció y hasta llegó a ser Hokage. Ante la confusión de estas imágenes, los rivales aprovecharon para cortar la Espada de Nunoboko y al mismo tiempo atravesar a Obito, logrando vencerlo momentáneamente.
Al atravesarlo, Naruto y Sasuke comienzan a extraerle a los Bijuus gracias al poder que Naruto recibió de ellos pero Obito les hace frente y dice que no subestimaran su poder como Jinchuriki. En eso, llega Killer Bee y Gaara para ayudar a extraerle el Ichibi y el chakra restante del Hachibi, para luego llegar Minato junto con el resto de la Alianza Shinobi para ayudar. De repente, Obito se encuentra solo observando a todos, y se da cuenta de que no tiene a nadie junto a él, pensando que tal vez se estaba arrepintiendo de lo que no había podido lograr. Naruto entra a su mente y trata de razonar con él, diciéndole que terminaría con su máscara de mentiras de una vez por todas.
Naruto comienza a entablar una conversación en el subconsciente de Obito. Naruto le comenta que ambos comparten muchas similitudes: no conocieron a sus padres, gente muy cercana a ellos falleció y ambos han sentido el dolor de la soledad. Luego le reclama que, en vez de estar realizando las acciones necesarias para que la gente lo reconozca, está realizando acciones que provocan que todos sus conocidos estén en su contra. Obito le comenta que tiene razón y que es por eso que él quiere hacer lo posible para hacerle entender que en ese mundo sólo hay desesperanza, y que con los poderes que ha adquirido gracias al Dios Árbol, traerá la paz. En ese momento, Obito comienza a recordar una ocasión durante la tercera guerra shinobi en la cual él se encontraba con Rin quien le estaba curando una herida. Obito le comentó a ella que, al curarlo, estaba salvando el mundo ya que cuando él se volviera Hokage, él detendría la guerra y el odio entre shinobis y es por eso que era necesario que ella lo cuidara y se mantuviera a su lado. 
Más tarde, Obito vuelve a ser herido y trata de disimular su dolor, lo que provoca la molestia de Rin quien le reclama que no debe tratar de hacerse el fuerte y que ella lo ha estado observando, sabiendo todo sobre él y que no debía esconder nada. De vuelta al presente en el subconsciente de Obito, Naruto le comenta que para llegar a ser Hokage no hay atajos y le recuerda el momento en que Obito logró dominar por completo a la Bestia de Diez Colas. En ese momento, Obito logró controlarla debido a que en cierto punto no deseaba perder su pasado y eso le dio fuerza para vencer a la bestia. Finalmente Naruto le propone que olvide su sueño y que se una a él como Obito Uchiha, un ninja de la hoja, y enmiende sus actos de la manera necesaria. Al principio, Obito no acepta la propuesta de Naruto aludiendo que no se arrepentía de sus acciones hasta ahora, pero su subconsciente lo lleva de vuelta a la escena con Rin, donde su "Yo" joven le recrimina que a Rin no le gustaría verlo así y que ella sólo quería cuidar a Obito Uchiha. Luego de eso, Naruto vuelve a decirle que tome su mano y que no subestime a la Alianza Shinobi, quien logra extraerle las Bestias con Cola por completo, siendo estas liberadas y materializadas en el campo de batalla. Obito pierde sus poderes y comienza a caer mientras se encuentra confundido y deprimido por su derrota y por sus recuerdos de Rin.
En medio de esta nostalgia, Sasuke aprovecha que Obito está tirado en el suelo y se dispone a darle el golpe de gracia. Sin embargo, justo antes de que pueda golpearlo, aparece Kakashi empuñando un kunai de manera inesperada y pide disculpas por quitarle la oportunidad a él de acabar con todo. Entonces Kakashi le pide a Sasuke que lo deje a él mismo acabar con Obito, este ya resignado, ve su final muy cerca. Kakashi se dispone a exterminar a Obito con su kunai pero sorpresivamente, Minato lo detiene rápidamente. Toda la alianza le reclama a Minato por no dejar que Kakashi acabara con Obito. Minato le dice a Kakashi y a Obito que recuerden todas las aventuras y misiones que hicieron junto con Rin en el pasado, cuando eran incluso más chicos que Naruto y se culpa a sí mismo por dejar que Rin muriera. Obito le responde que Rin era la única luz que le alumbrada su vida, y que una vez muerta el miró al mundo con ojos distintos, vagando por él y sin esperanza alguna. En ese despecho, conoció a Madara y se encaminó con el, aunque su amistad con él sólo le sirvió para aumentar su convicción. Entonces Kakashi le reprende a Obito que eso fue lo que lo hizo fallar en todos los sueños que tenía, porque cuando se quiere algo se esfuerza por alcanzarlo. Obito mira la luna y luego dice que al igual que él, Naruto también fallará en su camino, Kakashi inmediatamente le contradice y dice que él tendrá menos probabilidades de fallar que las que tuvo el. Obito se enfurece y le pregunta cual es la diferencia entre él y Naruto, Kakashi le dice que el camino de Naruto desde luego estará lleno de obstáculos, pero que si llegase a tropezar, el lo ayudaría, porque para alcanzar sus propios sueños el no se rendirá ni tampoco se dejará llevar por la realidad, añadiendo que su camino el involucra a varios de sus compañeros, los cuales también lo ayudarán en caso de que llegase a tropezar. Kakashi finalmente le recrimina a Obito, que si el hubiera tenido amigos cercanos, sus esperanzas hubieran florecido y sería capaz de ver.
 Despues Obito después de creer finalmente en Naruto decide morir usando el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara para revivir a todos los fallecidos en la guerra a cambio de su vida, pero antes de hacerlo zetsu negro aparece de debajo de la tierra cubriendo el cuerpo de Obito obligandole a revivir a Madara Uchiha. Madara logra conseguir suRinnegan derecho e invoca a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior que se encontraba en el interior de Obito. Cuando la bestia estaba siendo liberada, Kakashi intentó absorberla con su Kamui pero fue demasiado tarde y sólo consiguió arrancarle parte del brazo derecho. Luego de esto, Zetsu Negro trató de quitarle el Rinnegan que poseía Obito argumentando que nunca le perteneció algo tan poderoso y que no insistiera porque ya no le quedaba mucho de vida. Obito le respondió que haría todo lo posible para evitar eso y que tenía pensado que Kakashi destruyera ese ojo para que no causara más problemas.
Luego de que Madara llegara a éste frente de batalla, Zetsu Negro le comentó que había sido capaz de robar la mitad Yin del chakra de Kurama e intentó separarse del cuerpo de Obito, sin embargo, éste utilizó sus fuerzas para evitarlo. Obito se mostró deseoso de saber qué era él para Madara, el cual le respondió que lo consideraba un anexo de él ya que tenía el pensamiento de que todo aquel que colaborara con el Tsukuyomi Infinito sería considerado "Madara". Madara lo invitó a acercarse para que le devolviera el ojo izquierdo y el chakra de Kurama, argumentando que podría ser el salvador del mundo. Mientras Obito se acercaba,Kakashi, Minato y Gaara intentaron detenerlo a través de sus técnicas pero todo fue en vano porque Madara intervino y los venció. Finalmente, cuando Obito se acercó a Madara le introdujo la mano derecha dentro de su cuerpo y le dijo que él había aprendido una lección con Naruto y que deseaba tomar un diferente camino, mientras aparecía un orbe oscuro y su Shakujō en el brazo izquierdo.
Segundos después Madara trata de atacarlo con su mano, pero esta atraviesa a Obito puesto que utilizo el Kamui cosa de la que el Jinchūriki se percata, por lo que empieza a alejarse, viendo que Obito estaba tratando de halar su Chakra. Seguidamente tanto Obito como Madara entran al subconsciente de este ultimo, en donde Obito intenta debilitar a Madara extrayendo a las Bestias con Cola, sin embargo, solo logra llevarse una parte de Shukaku y Gyūki las cuales son extraídas de él, al parecer absorbiéndolas, luego de eso le dice a Kakashi que se lleve a Naruto a la Dimensión del Kamui, para luego él ir también.
Mientras lo hacía fue atacado por Madara quien le lanzo dos de sus esferas de Chakra, las cuales fueron bloqueadas por el Shakujō de Obito, aunque este callo al suelo y se dijo así mismo que si trata de usar el Kamui, él usara ese momento para atacarlo y que su transportación tarda mucho. Posteriormente, se levanta y Kakashi se le acerca y le dice que ya llevo a Naruto a la otra dimensión y que se salvara si le da la otra mitad de Kurama,
 Obito afirma esto y le dice que se lo deje, ya que él sera el protagonista, y que él sera su apoyo, Madara los observa y le dice que recuperara todo lo que le heredo, en especial su ojo izquierdo, al oír eso, Obito le recuerda que él dijo que el Sharingan muestra su verdadero poder cuando sus dos ojos están juntos, Madara lo corrige y le dice que no es un Sharingan si no un Rinnegan, Obito niega esto y le dice que se refiere a sus dos ojos.
Madara envía nuevamente sus dos esferas de Chakra, las cuales estaban por golpear a sus objetivos hasta que Obito luego de utilizar el Kamui junto con Kakashi, logro ir a la Dimensión del Kamui cosa que le dio una gran sorpresa a Madara. Al llegar a la Dimensión del Kamui, Sakura quien cuidaba de Naruto se sorprende, Obito le dice que no se preocupe y que él salvara a Naruto, ella le pregunta si puede confiar en él, el Uchiha le responde que él nunca fue capaz de caminar en linea recta, pero que finalmente llego hasta allí, procediendo a colocar su mano en el pecho de Naruto y a transferirle la mitad Yin de Kurama.
Más tarde cuando Naruto despierta y se levanta con la intención de ir a enfrentar aMadara, Obito lo transporta fuera de esa dimensión utilizando el Kamui. Luego de eso, Obito se queda con Sakura dentro de la Dimensión del Kamui en donde la kunoichi le dice que él es el enemigo y que ha lastimado y asesinado a muchos de sus amigos y que solo por esa vez lo considerara un aliado dándole las gracias por salvar a Naruto, el Uchiha le dice que tiene una ultima cosa que pedirle y que no lo trate como a un aliado si no como a un enemigo, Obito le dice que destruya su ojo izquierdo y que si baja su guardia por un momento el Zetsu Negro tomara el control de su cuerpo y del Rinnegan y si eso para salir de allí llevándole su Rinnegan a Madara diciendo que algo terrible sucederá si obtiene ambos ojos. Sakura pregunta que podría ser peor que lo que pasa ahora, Obito le responde que ni siquiera pudo implantarse los dos Rinnegan y que incluso solo con el izquierdo el Chakra y el poder ocular eran tan fuertes que casi se pierde a él mismo y que ni siendo su propietario original pudo hacer todo eso durante la guerra y que si ambos Rinnegan regresan a su dueño original nadie sera capaz de detenerlo, además de que esos ojos muestran su verdadero poder cuando están juntos, apresurandola para que destruya su ojo izquierdo.
Más tarde, mientras Sakura estaba por destruirlo Madara quien había robado el Sharingan de Kakashi implantándolo en su ojo izquierdo utiliza el Kamui entrando a la Otra Dimensión lanzando un bastón hecho por las esferas de chakra hacía Sakura para evitar que destruyera su ojo, Obito se percato de esto y utilizo el Kamui trasladando a Sakura fuera de laDimensión del Kamui. Después de eso, Madara empezó a levitar y de igual forma utilizo el Kamui y coloco su brazo dentro del pecho de Obito, mientras se preguntaba que fue lo que paso con el sello que coloco en su corazón preguntando como lo retiro ya que no debería ser capaz de herirse a sí mismo, Obito le responde que hizo que Kakashilo apuñalara y que fue cuando trataba de transformarse en el Jinchūriki de Shinju ya que no quería seguir sus ordenes. Sin embargo, Madara empieza a reírse diciendo que hizo exactamente lo que quería, explicando que ese sello limitaba los movimientos si alguien trataba de retirarlo y que gracias al sello que hizo en ellos no serían capaces de cometer suicidio. Obito se pregunta el por que de ustedes, Madara le responde que es una graciosa coincidencia que ambos sellos fueran retirados de la misma manera, esto hizo reaccionar a Obito percatándose de que la otra persona era Rin, diciendo que el plan que tenían los ninjas de Kirigakure para soltar al Sanbi en Konoha fue idea de él, todo para arrastrarlo hacia la oscuridad y que trabajara para él.
Madara sigue contando su plan diciendo que aprovecho que Minato se encontraba lejos y controlo a los ninjas de Kirigakure para que se llevaran a Rin, además para liberar su poder y ver que tan fuerte era, preguntando si creía que la salida del Zetsu Blanco del suelo justo a tiempo para despertarlo había sido una coincidencia y que el hecho de que Rin muriera a manos de Kakashi fue perfecto pero que de cualquier forma quería que sus títeres de Kirigakure la mataran. Segundos después, Madara empieza a hacer algo con su mano dentro del pecho de Obito mientras le decía que le enseño a controlar a las personas mediante la oscuridad de sus corazones y que si no la tenían se podía crear diciendo que hizo eso mismo con él, Obito le pregunta por que lo eligió cosa a la que Madara responde que por que era amable con otras personas desde el fondo de su corazón e incluso ayudaba a los ancianos, diciendo que tenía fuertes sentimientos por Rin, sus compañeros, y el Hokage y que si caía una vez, automáticamente se convertiría en un gran odio, además que las personas como él necesitan algo más para convertirse en lo que él desea, declarando que recuperara su ojo izquierdo.
Luego de perder finalmente su Rinnegan a manos de Madara, este regresa de la Otra Dimensión pero ya totalmente inconsciente sumido bajo el poder de Zetsu Negro que se ah apoderado de su cuerpo. Cuando el Tsukuyomi Infinito es terminado, este al estar Zetsu en su cuerpo no se ve afectado pero no puede hacer nada. Cuando Madara es traicionado por Zetsu, este deja el cuerpo de Obito dejándolo totalmente vulnerable y en un estado de "muerte" ya que parecía no tener signos vitales, en el regreso de Kaguya Ōtsutsuki, es enviado junto con el Equipo 7 a un lugar extraño por ella cayendo a rápidamente a una superficie llena de lava.
 Obito fue salvado por Kakashi quien lanzó un kunai que empaló su mano y lo mantuvo clavado en una de las paredes de la localización hasta que Naruto, gracias a su reciente habilidad de levitación, lo recogió, junto a Kakashi y Sakura y comenzó a restaurar su salud a través de la marca de su palma.
Posteriormente Obito despertó confundido y recuperado gracias a Naruto, con interés por saber el destino de Madara. Kakashi dijo que Madara ya no era problema pero que todavía había un peligro mayor. Obito le comentó a Naruto que se dirigieran hacia el enemigo y que en el camino le explicara de mejor manera la situación. Luego de la explicación, Obito remarcó la importancia de que Naruto y Sasuke estuvieran juntos para sellar a Kaguya, sin embargo, Naruto confirmó que no podía sentir la presencia de Sasuke. Luego el grupo vio una gran explosión y que había una zona en la cual el hielo era manipulado y el clon de Naruto mencionó que su cuerpo original estaba involucrado en esa anomalía. Cuando el Naruto original quedó atrapado entre varios picos de hielo y Kaguya salió de uno de sus portales, Obito se mostró interesado y relacionó esa técnica con su Kamui diciendo que era una especie de Ninjutsu de Espacio–Tiempo. Luego dedujo que esa era la causa por la cual Naruto no era capaz de sentir a Sasuke ya que, probablemente, el Uchiha había sido enviado a otra dimensión.
Kakashi le cuestionó a su compañero que si era capaz de acceder a las dimensiones de Kaguya a lo que Obito respondió que sería capaz, pero debía sincronizar su Kamui con el portal de Kaguya. De esta manera podría traer de vuelta a Sasuke, sin embargo, mencionó que requería una gran cantidad de chakra para hacer el desplazamiento ya que no era su propia dimensión. Entonces, el clon de Naruto y sus grandes reservas, además de Sakura y su Sello Fuerza de un Centenar se ofrecieron para colaborar, siendo suficiente para intentarlo. Naruto agradeció a Obito por el interés de apoyar a lo que el Uchiha le respondió que, a pesar de todas las cosas malas que ha hecho, era momento de caminar al frente, traer de vuelta a Sasuke y morir de ser necesario, mientras mostraba su Mangekyō 
Sakura es capaz de percibir que el cuerpo de Obito está en muy mal estado siendo esa la razón por la cual el Uchiha está tan decidido en entregar sus últimas fuerzas para colaborar y encontrar a Sasuke. Luego Obito les comentó a Sakura y al clon de Narutoque se prepararan y se sostuvieran a su cuerpo porque se desplazarían en cualquier momento. Luego de que el Naruto original fuera capaz de acorralar a Kaguya y provocar que abriera un portal, Obito activó su Kamui para sincronizarlo con la apertura logrando desplazarse a la nueva dimensión. El clon de Naruto que los acompañó utilizó sus últimas fuerzas para hacer que Sakura y Obito pudieran mantenerse ocultos en laDimensión del Kamui para que Kaguya no los percibiera en la nueva dimensión. Posteriormente, Kaguya se devolvió hacia la dimensión de hielo provocando que Obito y Sakura fueran capaces de salir de la dimensión del Kamui y encargarse de localizar a Sasuke.
El usuario del Kamui comienza a abrir entradas a numerosas dimensiones, mientras Sakura comienza verter todo su chakra en Obito para mantener las entradas, por error terminan abriendo una dimensión de la cual escapa ácido, Obito al no poder ser capaz de moverse mucho es salvado por Sakura, quedando herida en su lugar; finalmente abren la dimensión correcta, en la que Sasuke se encontraba atrapado, acto inmediato ambos llaman la atención de Sasuke con gritos, este se da cuenta y corre a paso apresurado para intentar llegar ya que el portal estaba por cerrarse debido al poco chakra con el que contaban, y en un desesperado esfuerzo, Obito y Sakura sobre-explotan sus habilidades, pero al Uchiha le provocó un gran sangrado ocular. Se cierra el portal junto con las esperanzas de poder traer de regreso a Sasuke, y Sakura ya si energías esta a punto de desmayarse, pero es atrapada por Sasuke, quien le explica a Obito que saltó la distancia debido a la habilidad de su Rinnegan, y además que fue gracias a ellos que pudo lograrlo. Al regresar al campo de batalla, Obito, Sasuke, Kakashi y Sakura observan que Naruto es aparentemente empalado por Kaguya, pero al final sólo se trató de un clon para alivio de todos, Obito exaltado entonces le pide que no los asuste de esa manera; después Zetsu y Kaguya deciden terminar la batalla, esta ultima aumentó la gravedad del campo de batalla,enviando a cada uno e incluyéndose ella y su tercer hijo; todos los presentes caen al suelo, seguido de un fallido ataque para Naruto y Sasuke, la Princesa envía otro con mayor poder, este aseguraba llegar; es ahí cuando Obito y Kakashi corren apresurados para servir de escudo para ambos transmigrantes de los hijos del Sabio, os dos sin muchas fuerzas se ven ayudados repentinamente por su vieja compañera de equipo, Rin, quien de la nada aparece tomándolos de la mano para hacerles llegar a donde debían. 
 Entonces Obito en un acto de egoísmo y de desinterés, utiliza su Kamui para absorber el hueso dirigido a su amigo, ya que él deseaba pasar un tiempo a solas con Rin, pero también alegó que Kakashi aun debía vivir debido a que era el pilar del Equipo Siete y de las nuevas generaciones, entonces el hueso impacta a Obito.
Kakashi, Naruto y Sakura se impactan por lo acontecido, y el primero recuerda entonces la vez que fue salvado de ser aplastado por la inmensa roca durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi, con esta vez sería la segunda que era salvado por su compañero de equipo. Naruto intenta curarlo pero es un inútil intento que sólo desperdicia energía.
Entonces a medida que Obito se va convirtiendo en polvo, recuerda viejas memorias con Rin y revela sus pensamientos sobre Naruto; el hecho de que jamás debe rendirse ni dar paso atrás a sus palabras, y qué estaba seguro de que él sería Hokage, entonces Obito abandona el mundo mortal con una sonrisa cayendo a cenizas. Ya muerto, despierta pareciendo de 13 años junto a su amada Rin en "el otro lado", esta le dice que siempre le estuvo observando y esperando, y que ya no había nada que temer, entonces ella le toma de la mano y Obito comienza a llorar de felicidad, pero entonces le pide a su amada que le espere un poco más, que debía salvar a Kakashi ya que sería un inútil "espanta pájaros" en el campo de batalla, y no podía permitirse dejar las cosas de esa forma, pero aparte que no quería arruinar las cosas entre ella y él mismo dejando entrar a Kakashi a ese lugar; Rin acepta y le promete espéralo ahí mientras Obito utiliza su Kamui para tele-transportarse a otro lugar.
En el mundo mortal su espíritu brota de sus cenizas y entra al sub-consciente de Kakashi, sus cuerpos se manifiestan durante su juventud de trece años, Obito le recuerda a su amigo que no deberían encontrarse en el otro mundo hasta dentro de mucho tiempo y también sobre lo tonto que él quedaría si no tuviera su Sharingan y que le daría un obsequio prematuro adicional por su promoción a Hokage, ya que su compañero sería el sexto, porque le dijo a Naruto que él sería el séptimo. Entonces le recuerda su apodo que le dio fama mundial después de la Tercera Guerra Mundial Shinobi, Kakashi del Sharingan, abriendo este los ojos teniendo su Mangekyō Sharingan en ambos ojos. Posteriormente, gracias a esto, Kakashi fue capaz de despertar el Susanoo y utilizarlo en la lucha contra Kaguya utilizando distintas técnicas unidas con el Kamui, algo que permitió a Naruto y Sasuke tocarla con las marcas de sus manos y sellarla utilizando el Chibaku Tensei de los Seis Caminos, no sin antes extraer a las Bestias con Cola. Luego de eso, son regresados al Mundo Shinobi por Hagoromo Ōtsutsuki quien utilizó el Jutsu de Invocación junto a los Kages del pasado que trajo del Mundo Puro.
Seguido a esto, Kakashi se encuentra una vez más con Obito en su subconsciente en donde le dijo que ya tenía que regresar. Obito sin embargo se mostró triste diciendo sólo le ocasiono problemas al Mundo Shinobi y que ahora no estaba seguro de lo que tenía que decir antes de irse, Kakashi a pesar de esto estaba feliz ya que ahora puede despedirse de él como un amigo y no como un enemigo diciéndole otras cosas y que era suficiente para él, segundos después, ambos se ven como niños otra vez y Obito le agradeció, además de que ya se tenía que ir y que se verían pronto puesto que no quería hacer esperar más a Rin. Kakashi le pregunta si pensó en alguna excusa por volver a llegar tarde, a lo que Obito le responde que ya se la había dicho antes de regresar, que tenía que salvarlo a él, posteriormente Obito regresa al Mundo Puro.

HABILIDADES:
Aunque nacio en el clan Uchiha y se convirtió en un Chunin a la edad de 11, la destreza general de Obito como shinobi era normal y él estaba constantemente detrás de sus compañeros de clase como Kakashi y Gai. A pesar de este desarrollo relativamente lento como un shinobi en sus años de juventud, el talento de Obito comenzó a surgir después de despertar su Sharingan. Se las arregló para adaptar y utilizar con rapidez las técnicas avanzadas poco después de la obtención de ellos, casi igual a su futura contraparte dual, pero al obtener el poder del Mangekyo Sharingan y Elemento Madera a corta edad, demostro ser una flor tardía, pero trascendentalmente mortal. El Zetsu Espiral, al luchar con él, señaló que el potencial de Obito era tan grande, que en ello entendió por que Madara Uchiha lo había elegido como su aprendiz. Con estos nuevos poderes, Obito fue capaz de masacrar a un grupo grande de Jonin y ANBUs con facilidad.
Más tarde, Obito fue entrenado por el mismísimo Madara, que pasó la mayor parte de sus técnicas, conocimientos y actitud hacia él. Como adulto, Obito se convirtió en un ninja muy poderoso y peligroso con sus habilidades de ser una imagen casi especular del propio Madara. Incluso, a pesar de ocultar su identidad con una mascara, varios ninjas de alto nivel que tenían un historial previo con Madara, como Ōnoki, asumió que Obito que era legendario y diabólico Uchiha, debido a sus únicas habilidades y destreza. Por lo tanto, Obito ha sido capaz de defenderse contra múltiples guerreros de nivel rango S como Kakashi y excepcionales shinobi nivel Kage como Minato, así como jinchūrikis perfectos y otros shinobis de gran prestigio en numerosas ocasiones. A pesar de todo esto, Obito generalmente evita el combate directo, con su estilo de lucha es muy dependiente de la técnica Kamui y su uso extensivo de la citación de terceros.
Pero al convertirse en el jinchūriki del Diez Colas, se hizo tan poderoso que Hashirama Senju y Hiruzen Sarutobi, dos hombres con el título de Dios Shinobi, comentaron que Obito era ahora más fuerte que ellos. Incluso Madara señaló que en este punto, su aprendiz se había convertido en el nuevo Sabio de los Seis Caminos. Con estos nuevos poderes, él es capaz de desbordar fácilmente cuatro oponentes nivel Kage que trabajan en conjunto con los demás sin esfuerzo, ni dificultad.
TAIJUTSU:
En su niñez, Obito era bueno en el uso de Taijutsu, que cuando despertó su Sharingan, sus capacidades de lucha a corta distancia y mano a mano mejoraron ya que era mucho en mejor en  leer e incluso predecir los movimientos de sus enemigos tal punto que fue capaz de contrarrestar eficazmente Kakko y con ayuda de Kakashi, demostraron una combinación de combate muy eficaz. Como adulto es mucho más fuerte físicamente, lo suficientemente fuerte como para detener la espada de Suigetsu con un solo brazo a mano desnuda, sin hacerse daño; asesinar a varios ANBU de Konoha con aparentemente solo fuerza física, estrangulando a cada uno con su mano desnuda.
Obito también ha desarrollado una resistencia masiva, lo suficiente como para resistir el daño causado por un ataque directo del Rasengan de Minato, sin mostrar dificultad para moverse. Obito también ha mostrado un gran nivel de velocidad, especialmente proporcionado por el Kamui para teletransportarse instantáneamente a casi cualquier lugar. Durante su encuentro con Kakko mostró suficiente velocidad para interceptar los ataques del ninja de Iwa, creando una apertura para que su compañero ataque.
TRANSFORMACION DE LA NATURALEZA:
Como miembro del Clan Uchiha, Obito podía utilizar jutsus de Fuego, como se ve en su lucha con dos ninja de Iwagakure donde demostró técnicas tipo fuego, utilizando el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego, también es capaz de mezclar la deformación del espacio de su Kamui, combinándola con su Elemento Fuego para crear una gran cantidad de fuego la cual se convierte en una espiral para cubrir una mayor área de ataque. Como Tobi ha demostrado ser un usuario del Elemento Tierra, siendo capaz de esconderse y trasladarse bajo tierra.
Obito también es capaz de utilizar el Elemento Madera tras la adquisición de prótesis hechas a partir del ADN de Hashirama Senju. Su aptitud con eso quedó demostrada durante su asalto a varios ANBU de Kirigakure después de que Rin había muerto. Con él podía producir ramas y puntas de su cuerpo, que luego podrían utilizar para atravesar a sus oponentes, literalmente ensartar en las ramas. También podrían utilizarse como proyectiles, así como a una escala mayor. Con este Kekkei Genkai también vienen los componentes que forman este elemento, el Elemento Agua y el Elemento Tierra, este último que se ha mencionado ya.
A lo largo de la serie, Obito ha demostrado perder miembros varias veces y poder recuperarlos sin riesgo alguno y una sustancia blanca que se muestra que fluye de las heridas en lugar de sangre. Posteriormente se ha demostrado que es capaz de recrear sus extremidades. Estas extremidades se reveló más tarde ser construcciones artificiales, creadas a partir del Árbol de Genes de Hashirama, que fueron utilizados por Madara para reemplazar su, destruido, lado derecho de Obito. Este lado derecho artificial también posee un grado de capacidad regenerativa, como el brazo de Obito y el hombro aparentemente lograron repararse a sí
Debido a su conversión en Jinchūriki y que gracias al Rinnegan tiene acceso a más formas de la naturaleza Obito ha podido crear un jutsu con el cual puede formar una esfera de chakra que moldea para crear un efecto similar al del Elemento Polvo.
BUKIJUTSU:
Como adulto Obito se ha mostrado con una amplia gama de armas en los últimos años. Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, comenzó a llevar el Abanico de Guerra de Madara Uchiha, el cual llevo durante su vida, que se une a él por medio de una cadena que está de alguna manera conectado a Tobi, esta se utiliza para lanzárlo como un medio alternativo de ataque y defensa, así como un método para obtener posibilidad de aproximarse y hacer contacto físico y así absorber a sus enemigos. Con su Gunbai que utiliza también posee una gran la durabilidad, capaz de bloquear un Rasengan
Durante su lucha con Minato, utilizó una larga cadena unida a aparatos en su muñeca, que en conjunto tenia la apariencia de unos grilletes. Él utilizó esto en relación con su capacidad de convertirse en materia intangible, lo utiliza en primer lugar para que el adversario pase inofensivamente a través de su cuerpo, antes de solidificarse de nuevo, ya que sobresalió desde el otro lado, sólo para frenar la cadena y así arrastrarlo. Justo antes de la Masacre del Clan Uchiha, cuando se reunió con Itachi, Tobi fue visto llevando una Espada en la cintura. En su niñez él también era muy bueno en el uso de Kunai, los utiliza para matar a Taiseki y luego los utilizó en su batalla con Kakkō.
La máscara que lleva en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi también se ha observado que es duradera y resistente, ya que soporto un cabezazo de Naruto, mientras que estaba en su Modo de Chakra de Kurama sin siquiera sufrir ni un rasguño. Tobi afirma que la razón de esto se debe a que la máscara se compone de materiales que son "aptos para la guerra". Pero no pudo soportar un Rasengan directo de Naruto en su Modo Bestia con Cola.
Tras la primera activación de su Mangekyo Sharingan y el uso del Elemento Madera: Jutsu Corte de Rama, hubo varios receptores de chakra entre las ramas de la técnica que se extendía fuera de su lado derecho. Aunque después de la liberación de los dos técnicas, los receptores parecía desvanecerse junto con ellos. Tras la implantación el Rinnengan de Nagato, Obito muestra un uso más amplio de los receptores de chakra. Al implantar un receptor de chakra único dentro del pecho izquierdo de sus jinchūrikis revividos, Obito fue capaz de controlar y manipularlos por completo, así como obligarlos a adoptar sus transformaciones jinchūriki a voluntad. También tiene un conjunto de enormes receptores de chakra con aspecto de estacas, que expulsa desde su dimensión con su Kamui, que se utiliza tanto para apuñalar y producir cadenas de chakra que pueden contener una Bestia con Cola.
SHURIKENJUTSU:
Obito maneja un conjunto de shuriken gigante (de todos tamaños desde las portátiles a más grandes que una persona completamente desarrollada) a almacenada en la otra dimensión, que al instante se puede liberar con su Kamui, a una gran velocidad, lo que añade un elemento de sorpresa al ataque y le da un mínimo tiempo al oponente para reaccionar en consecuencia. También los usa como armas cuerpo a cuerpo a corta distancia contra Kakashi, tanto para apuñalar y cortar.
DOUJUTSU:
SHARINGAN:
Obito fue capaz de despertar su Sharingan y utilizarlo con gran facilidad, a pesar de ser su primera vez utilizándolo. Como le regalo su ojo izquierdo a Kakashi,él solo conserva su Sharingan derecho, que a evolucionado a las tres aspas y a demostrado una gran maestría con él demostrando mantenerlo activo en todo momento con la fuga mínima de sus niveles de Chakra. Se ha mostrado con un gran alcance de las habilidades del Sharingan como el Genjutsu, siendo capaz de controlar por completo el Cuarto Mizukage Yagura, obligando a Konan a que revele el paradero del cadáver de Nagato, y atrapar tanto Fu y Torune por una cantidad considerable de tiempo.
Gracias a la posesión de los ADN Uchiha y Senju, Obito es capaz de usar el Izanagi: una técnica considerada como una de los Kinjutsu de los Uchiha ya que tras usarlo el usuario quedara con su ojo ciego y sellado para siempre. A diferencia de Danzo, Obito fue capaz de mantener el Izanagi durante su batalla con Konan durante diez minutos consecutivos con el costo de un solo Sharingan debido a que tiene ADN de Hashirama. Su uso de la técnica llevó a la perdida de su ojo izquierdo.
Obito fue capaz de usar su Sharingan estándar para controlar totalmente a Kurama. En primer lugar, se centra en los ojos de Kurama, haciendo que el Sharingan se manifieste por encima de ellos, a continuación, el Sharingan desaparece con la ampliación de la pupila. Después de eso, puede utilizar el Jutsu de Invocación para transportar de Kurama a cualquier lugar que él quiere. Sin embargo, Minato fue capaz de eliminar su control sobre Kurama. Tobi también ha demostrado que puede controlar la mayor parte de las demás Bestias con Cola. Sin embargo, al hacerlo, el Sharingan de Obito, simplemente se refleja en los ojos de las bestias. Además, al controlar a tantas bestias al mismo tiempo, Tobi no parece tener un control total sobre algunas de las bestias, ya que el Cinco Colas fue capaz de liberarse de forma temporal.
MANGEKYO SHARINGAN: 
Obito a demostrado poder utilizar el Mangekyō Sharingan, durante su batalla con NarutoKakashiGai y Killer Bee, en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. El desperto el Mangekyo Sharingan tiempo después de ser salvado por Madara, al ver como Kakashi atravesaba a Rin con su Chidori, al mismo tiempo que Kakashi despertaba el suyo. Él posee el mismo diseño del Mangekyo que el de Kakashi Hatake, con él Obito es capaz de usar un Ninjutsu Espacio–Tiempo el Kamui. A diferencia de otros usuarios del Mangekyo Sharingan, Obito no muestra ni fatiga ni deterioro de su vista al menos a pesar de utilizar el Kamui tan ampliamente.
Con el Kamui, Obito es casi impermeable a los daños. Al ser golpeado, los ataques pasan a través de él, aunque a veces finge estar herido o llora de dolor. Se ha especulado por Kakashi utiliza un ninjutsu de espacio-tiempo para enviar de inmediato a sí mismo o incluso partes de su cuerpo a diferentes lugares o algún tipo de vacío y entonces devolverlos al instante la realidad es que Obito puede volver su cuerpo intangible pero según Konan tiene un limite de tiempo de cinco minutos, una de las desventajas de esto es que si hay otro usuario del Kamui como Kakashi Hatake este sera capaz de golpear a Obito al teletransportarse a la Otra Dimensión. Otra de las desventajas que posee esta técnica, es que para poder transportarse a un lugar deseado se debe tener conocimiento previo del mismo.
Obito también muestra la capacidad de recorrer largas distancias en lapsos relativamente cortos. Si bien suele ser visto usando esta habilidad en sí mismo, evitando los ataques en vez de confiar en su estanqueidad. Cuando teletransporta a Karin y Sasuke, los envía a lo que parece ser una dimensión independiente. Se ven obligados a permanecer allí hasta que él decide ponerlos en libertad. Su ojo derecho parece ser la base para este transporte. Irónicamente cuando lucha contra Konan. Esta última logra causarle un gran daño pues logra volarle un brazo usando papeles mezclados con sellos explosivos para provocar una explosión potente e incluso, casi lo asesina con su Jutsu: Persona de Papel de Dios en el cual había 600 billones de Sellos Explosivos, pero Tobi utiliza el Izanagi, evita el daño. Kakashi, tras pelear con él y observar como desaparecía y se hacía intangible, sospecha que este jutsu tiene una conexión con el Kamui. Finalmente, lo comprueba cuando teletransporta el Rasengan de Naruto mientras el enmascarado se hacía intangible y este logra hacerle daño.
Él además a demostrado un alto conocimiento sobre el Mangekyō Sharingan y sus diversas técnicas. Su conocimiento le da una gran ventaja contra otros usuarios, indicando que el Kamui de Kakashi no habría tenido ningún efecto sobre él y de alguna manera extinguió el Amaterasu de Itachi.
RINNEGAN:
Obito se implantó el Rinnegan de Nagato en su ojo izquierdo, en sustitución de su Sharingan perdido debido a la utilización del Izanagi. Como portador del Rinnegan, Obito potencialmente puede dominar todas las cinco transformaciones de la naturaleza. Él, posiblemente, puede utilizar todas las capacidades del Jutsu: Seis Caminos, ya que son todas las habilidades del Rinnegan. Con el Rinnegan implantado, puede llamar a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Él creó sus propios Seis Caminos del Dolor, elaborados a partir de los Jinchūriki revividos por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro de Kabuto, con ellos teniendo el Sharingan y Rinnegan, reflejados de los de obito en ambos ojos, él además los controla mediante la implantación de un Receptor de Chakra en ellos como Nagato. Mediante la combinación de la Estatua, Obito puede crear cadenas que se pueden utilizar para suprimir el poder de las Bestias con Cola, además estas cadenas son muy difíciles de eliminar. Obito es capaz de usar las cadenas para arrastrar a las bestias bajo su control, o de sellar de manera instantánea a estas en el interior de la estatua, en el caso de que el Receptor de Chakra fuera removido.
TRANSFORMACION EN JINCHURIKI:
Luego de haberse convertido en el Jinchūriki del Diez Colas, el cuerpo de Obito sufre una transformación drástica. El cabello se vuelve color blanco, le aparecen 10 salientes en su espalda, cinco cerca de sus hombros y cinco cerca de su cadera, así como una serie de diez magatama en su espalda, una grande en la parte superior con forma del Rinnegan y otras nueve de menor tamaño ordenadas en filas de tres en la parte inferior.
En esta nueva forma, Obito es incluso más fuerte que el Primer Hokage siendo capaz de romper sus puertas que trataban de retenerlo, y es capaz de crear brazos de chakra provenientes de las salientes de su espalda los cuales son capaces de romper la barrera creada por los cuatro Hokages con aparentemente mucha facilidad. Tanto Killer Bee como el Gyūki admiten que Obito se ha vuelto incluso más fuerte que el mismo Diez Colas, ésto debido a que ahora el poder está más enfocado. Su velocidad también aumenta notablemente siendo capaz de atacar a Hashirama y Tobirama completamente por sorpresa. Al haberse completado la transformación, aparentemente fueron curadas todas las heridas previas que Obito tenía. Además actualmente su cuerpo es mucho más resistente siendo capaz de salir ileso del jutsu Intersección de Sellos Explosivos.
Una vez Obito es capaz de habituarse al enorme poder del Diez Colas puede alcanzar una segunda etapa en la que le surgen 6 magatamas en su pecho además de que se le desarrolla una capa a partir de su piel. También le crecen dos cuernos en su cabeza, siendo el izquierdo más pequeño. Además, las salientes de su espalda se desplazan quedando alrededor de su cuello. Gracias a esta nueva etapa Obito puede crear un Shakujō a partir de su chakra el cual pudo romper uno de los Kunai de Espacio-Tiempo de Minato y también formar detrás de él un halo de esferas. Además, su velocidad aumentó, siendo capaz de herir a Minato a pesar que éste usó su Jutsu del Dios Trueno Volador, en adición el sello que había sido colocado en su espalda desapareció. Obito también es capaz de utilizar técnicas de Elemento Yin-Yang que anulan cualquier Ninjutsu por eso incluso un revivido con la Resurrección del Mundo Impuro es incapaz de regenerarse luego de ser golpeado por este. Al parecer la única debilidad que tiene son los ataques que utilizan chakra Senjutsu. Aunque después de recibir el ataque fue capaz de sanar y recuperarse sin daños aparentes, incluso se muestra tranquilo. Pero tras recibir un ataque del Rasengan de Naruto y Minato este fue capaz de protegerse con la Esfera de Cuatro Elementos del Diez Colas a pesar de que el Rasengan estaba infundido con Chakra Senjutsu.






4 comments: