lunes, 11 de noviembre de 2013

Lara Croft

NOMBRE: Lara Croft
FECHA DE NACIMIENTO: 14 de Febrero
SIGNO: Acuario
LUGAR DE NACIMIENTO: Wimbledon,Surrey; Inglaterra
EDUCACION: Tutor privado ( desde los 3 hasta los 11 años), Wimbledon High School para señoritas (desde los 11 a los 16 años), Gordunstoun Boarding School ( desde los 16 hasta los 18), Swiss Finishing school (desde los 18 hasta los 21)




INFORMACIÓN GENERAL:
Lady Lara Croft es la undécima descendiente de una familia de condes. La familia Croft recibió el condado de Abbingdon (Surrey) de manos del rey Eduardo VI en 1547. El patrimonio de los Croft se compone de tres mansiones, una de las cuales es el hogar de Lady Croft. Lady Croft ha sufrido varias tragedias personales; entre ellas las muertes por separado de sus padres; ambas antes de que Lara alcanzase la mayoría de edad. Debido a su reputación de arqueóloga genial y gimnasta a nivel olímpico, Lara Croft ha sido el centro de insólitas especulaciones e intensos debates. Idealizada y vilipendiada a partes iguales, es, quizá, uno de los personajes más fascinantes y enigmáticos de nuestra época.

HISTORIA:
Lara Croft nació en el hospital Parkside (Surrey), siendo sus padres Lady Amelia Croft y el reputado Lord Richard Croft, conde de Abbingdon.
Lara asistió al colegio femenino de Abbingdon, donde pronto quedo patente se talento excepcional.
A los 9 años de edad, Lara sobrevivió a un accidente de aviación, en el que su madre murió, en el Himalaya. En este episodio de su juventud (posiblemente el primero que dejo constancia de su espíritu indomable) sobrevivió a una caminata de 10 días en solitario por el Himalaya, uno de los lugares más hostiles del planeta. Cuenta la leyenda que, nada más llegar a Katmandú, Lara entró en el bar más cercano para telefonear a su padre y pedirle educadamente que viniese a buscarla.
Durante los seis años que siguieron al accidente de avión, Lara se separo de su padre en contadas ocasiones: viajó con él por todo el mundo, de un yacimiento arqueológico a otro. Aparentemente, durante este periodo Lara recibió una educación tradicional por parte de varios profesores particulares, pero sería más acertado afirmar que su padre fue su verdadero tutor a jornada completa.
 Al cumplir Lara quince años, su padre desapareció misteriosamente en Camboya, (donde mas tarde Natla confesaría que lo asesino por no seguir sus planes).Una exhaustiva búsqueda por parte de Lara y de las autoridades dio como único fruto el hallazgo de unos restos humanos que no pudieron ser identificados de forma certera. Al no recuperarse oficialmente el cadáver de Lord Croft, Lara no pudo heredar el titulo de Croft, viéndose inmersa en una amarga disputa con su tío Lord Errol Croft por el control del patrimonio Abbingdon. Finalmente, Lara se alzó victoriosa en la contienda legal y pudo tomar posesión de su herencia; pero, como consecuencia de ello, se creó una profunda brecha en la familia que aisló a nuestra protagonista de todos sus parientes vivos.

VIDA:
 Desde chica siempre mostró ser independiente y extrovertida, prefiriendo siempre en la escuela los deportes individuales a los grupales.Durante su estadía en la Gordonstoun de Escocia, sobresalió en disciplinas como alpinismo,canotaje, equitación y arqueía . Atleta natural, descubrió su pasión por las armas de fuego como una actividad paralela, pero mas tarde fue ``convencida´´por las autoridades de la escuela que las dejara de lado. Tiempo después, mientras se encontraba cursando sus últimos estudios en Suiza, en las que demostró tener una capacidad innata para las armas, pero no era aun la Lara Croft que hoy todos conocemos.
Un año mas tarde, Lara se embarca en su primer trabajo tras graduarse en la universidad. Muestra miedo ante el peligro, pues al principio carece de confianza en sus propias capacidades y juicio. Aun así, se pueden ver rasgos de lo que será la futura Lara. Tiene un gran sentido del valor. Es lista, ingeniosa y decidida.
En esta parte de su vida tras perderse en la Isla Yamatai. Lara comienza a transformarse de joven asustadiza y desconfiada, en una joven de hierro y una superviviente. Ella solo contaba en ese momento con sus instintos y su habilidad para superar los límites de la resistencia humana. Lara en ese trágico acontecimiento tendría que usar toda su destreza y conocimientos para aclarar  la historia tenebrosa de una isla olvidada para escapar de su acoso implacable. 
Años mas tarde de este acontecimiento. Lara comienza a  sentirse atraída por los vehículos (cuanto mas veloces mejor) y por cualquier tipo de deporte extremo ``solo para mantenerse en forma´´.
Como hija del poderoso y repetado Lord Richard Croft, Lara estaba acostumbrada a la seguridad de su mundo aristocrático.Pero no tardo mucho en rebelarse contra este asfixiante ambiente.Cuando marcho a Gordinstoun en 1984, sintió una nueva y fascinante sensación de libertad en las montañas escocesas. Y su mundo cabió de manera aún más profunda cuando descubrió el trabajo del profesor Werner Von Croy y lo escuchó debatir sobre su carrera arqueológica. La experiencia tuvo un profundo efecto en Lara, despertando en ella su hoy reconocida pasión por los lugares remotos y la aventura.
Lara descubrió que Von Croy se encontraba preparando una expedición arqueológica a Asia y consiguió persuadir a su padre para que la dejara ir. Von Croy, por su parte , solo accedió luego de que se le prometiera una jugosa ayuda financiera para dicha expedición, pero demostró estar gratamente impresionado por el entusiasmo y la energía de la joven Lara. Era evidente que podía cuidarse de si sola y que esta prometía ser una excelente oportunidad de aprender. Por primera vez Lara experimentó los peligros,riesgos y misterios que rodean el mundo de la exploración,algo que se convertirla luego en situaciones recurrentes. El peligro y lo imprevisible se tornaron algo comun y corriente en su vida a partir de ese momento. En los años siguientes,Lara luchó contra ancestrales fuerzas místicas, sobrevivió a un desastroso accidente de avión en los Himalayas (en cuyo accidente muere su madre Amelia Croft) y enfrento a enemigos fuertemente armados dispuestos a acabar con su vida... y siempre salio victoriosa.
Hoy en dia, a pesar de haber heredado la mansión Croft en Surrey,Lara vive de la misma manera en la que trabaja: sola. Ha instalado en su hogar un complejo y costoso sistema de lucha, tiro y entrenamiento. Dada su natural habilidad física  Lara podría perfectamente romper varios récords mundiales en deporte, pero no ve ningún tipo de  desafió en esto. Carece del necesario y atrapante ingrediente que ella ama: el peligro. Los grandes salones de la mansión le sirven para atesorar los varios artefactos antiguos que ido adquiriendo con el tiempo, ademas de tener espacio suficiente para si vehículos favoritos. Todo lo que viaje en dos ruedas y tenga mas de 650cc es considerado ``aceptable´´ para ella, aunque encuentra atractivas a la Triumph Speed Triple y la Harley V-Rod.

CARRERA PROFESIONAL:
Lady Lara Croft ya ha conseguido eclipsar la carrera de su padre; cuando se redactaron estas líneas, el currículum de Lara incluya el descubrimiento de unos quince yacimientos arqueológicos de relevancia internacional, que continúan aportando de forma regular nuevos y excitantes datos sobre nuestro pasado. Nadie puede negar la increíble aportación de Lady Croft al campo de la arqueología. Con todo, no le faltan detractores.En muchas ocasiones, los métodos de Lara han sido cuestionados por los dirigentes del gobierno y por otros arqueólogos. Se la ha descrito de múltiples formas: como una aventurera o como una persona carente de responsabilidad. Algunos estudiosos han dejado entrever que su notoria falta de documentación y sus métodos brutales han dejado huella en innumerables yacimientos, con consecuencias más negativas que positivas. Incluso se ha llegado a afirmar (sin pruebas que lo corroboren) que Lara suele quedarse con objetos de los yacimientos antes de informar alas autoridades sobre la ubicación de estos, y que es una simple buscadora de tesoros venida a más.
A pesar de la pasión que por ella siente la prensa sensacionalista. Lara Croft protege su privacidad con celo y determinación. Nunca ha concedido una entrevista ni ha confirmado o desmentido los rumores que circulan en torno a su persona. Prefiere emitir breves comunicados a través de la firma de abogados de su familia, Hardgraves y Moore.

DESCUBRIMIENTOS:
Además de descubrir notorios sitios arqueológicos de gran importancia como ``La isla de la Reina del Sol: Yamatai´´, incluyendo la Pirámide de la "Atlántida" y el preciado "Scion" a descubierto los últimos restos de un monasterio que albergaba la "Daga de Xian". También a descubierto el "Arca de la Alianza", los "5 ídolos de Meteorito", un artefacto llamado "El Iris", la "Piedra Filosofal", el "Amuleto De Horus" el cual desapareció misteriosamente, la "Máscara De Oro Tornarsuk", la "Máscara De Tutankamon", la "Lanza Del Destino", las "Pinturas Obscura" y el último "Nephilim", y la mítica y legendaria espada del Rey Arturo, "Excalibur", El Mitico Martillo de Thor,entre otros muchos.

LOGROS:
Lara ha conseguido la fama por otras cosas, ha logrado atravesar en un tiempo récord la peligrosa autopista de Alaska (Highway) hasta llegar a Tierra del Fuego (Argentina) en Sudamérica (aunque tiempo después fue denunciada por el Libro Guiness de Récords debido a su..., como ellos dicen, "conducción temeraria").Pronto volvió a ser titular del periódico cuando cazo y mató a Pies Grandes (Bigfoot), el abominable hombre de las nieves, en Norteamérica. Aunque algunos lo calificaran de patraña y ficción, al no ver personalmente el cuerpo. También descubrió un misterioso valle perdido con criaturas prehistóricas extinguidas hasta el momento, donde le toco enfrentarse al legendario (Tiranosaurio Rex).Esta pequeña escapada tuvo como resultado que los titulares de todo el mundo confirmarán la opinión de la comunidad de Antigüedades establecida de que Lara era un cañón suelto. A ella le gusta este perfil, pero generalmente rehuye del foco de los medios ya que interfiere con sus actividades como Tomb Raider.

COMIDA FAVORITA:
A pesar de ser una excelente cocinera desde sus días en la escuela final Suiza y habiendo probado una gran variedad de comidas exóticas de todo el mundo, Lara generalmente opta por una sencilla rebanada de pan con judías cuando está en casa.

HOBBY:
Cualquier deporte extremo y desafiante. Tiene un interés particular en experimentar con diferentes formas extremas de transporte. Incluso ha admitido en una ocasión, estar tejiendo un tapiz de Bayeux de sus propias aventuras cuando está en casa. Ambiciones con sus únicas habilidades físicas, Lara es ciertamente capaz de romper muchos récord atléticos mundiales, pero no encuentra desafío en ello, ya que carecen del necesario ingrediente de peligro que a ella tanto le gusta.Su ambición principal continua siendo explorar tumbas y su pasado. También está siguiendo muy de cerca las acciones de Brian Blessed, en su intento por escalar el Everest, y de no conseguirlo Lara está dispuesta a llevarle a cuesta hasta allá arriba.

HÉROES
Lara siente una gran admiración a todas aquellas grandes figuras de la Historia Egipcia que eran muy respetadas hasta tal punto como para diseñar y construir intrincadas y peligrosas tumbas donde ser enterrados y que luego Lara exploraba. "Pero esto es algo que a la mayoría no le importa".


LA EVOLUCIÓN DE LARA AL PASAR LOS AÑOS

ACTRICES QUE LA HAN INTERPRETADO
http://devilsaintseiyamaycry.blogspot.com.ar/2009/10/las-caras-de-lara-croft.html
NATHAILE COOK (1996),RHONA MITRA (1997), NELL McANDREW (1998), LARA WELLER (1999),LUCY CLARKSON (2000),  JILL DE JONG (2002), ANGELINA JOLIE (2006), KARIMA ADEBIBE (2006), KARIMA ADEBIBE (2006).  


                                                   

0 comments:

Publicar un comentario