SEXO: Masculino
EDAD: Desconocida
FECHA DE NACIMIENTO: 27 de Octubre
ALTURA: 1,83
PESO: 68 Kg
RAZA: Shinigami
RANGO: Ex Subcapitan de la 13º División
AFILIACIÓN: Sociedad de Almas
Kaien fue el Subcapitán de la 13ª División, bajo las órdenes de Jushiro Ukitake hasta su muerte.
APARIENCIA:
Kaien guarda un enorme parecido con Ichigo Kurosaki, algo que ha sido sacado a la luz en múltiples ocasiones por distintos personajes. Por ejemplo, Rukia (aunque no pareció apreciar el parecido cuando lo conoció) a menudo se exasperaba con él cuando trataba de enseñarle cosas que Kaien hubiera sabido de sobra, y tanto Ukitake como Byakuya Kuchiki también se percataron de la gran semejanza que existe entre los dos. Extrañamente, los dos hermanos de Kaien, Kukaku y Ganju no parecieron darle importancia a este hecho ni mostrar sorpresa ante la similitud de ambos. No obstante, Ichigo y Kaien no son exactamente iguales. Kaien tenía un cuerpo más adulto y era más alto que Ichigo, sus ojos eran de color azul verdoso en vez de ocre, además de ser el color de su pelo negro en lugar de naranja, y llevarlo algo más largo. La señal clara de su pertenencia al Clan Shiba, unas gruesas pestañas inferiores, también marcan la diferencia entre estos dos personajes, así como el tatuaje del remolino de los Shiba que Kaien lucía en su brazo. Como Subcapitán, Kaien lucía en su brazo izquierdo la banda propia de su posición, pero era el único complemento especial que lucía en su uniforme de Shinigami.
PERSONALIDAD:
No sólo se asemejan en el físico Kaien e Ichigo, sino también en su forma de ser y en la forma de tratar a la gente de su alrededor. De naturaleza temeraria e impulsiva, Kaien era una persona muy querida por toda su división, con los que parecía ser siempre amable y optimista. Su afán protector hacia sus subordinados y un desarrollado sentido del deber también eran una constante en su vida, al igual que la facilidad que tenía por hacer amigos y ganarse el respeto y la confianza de la inmensa mayoría de Shinigamis. Además de a su propia división, Kaien mostraba un profundo apego por su familia, muestra de la cual era el tatuaje que lucía en su brazo, así como los denodados esfuerzos que hizo para mantener intacto su orgullo, aunque para ello tuviese que sacrificar su propia vida.
HISTORIA:
Kaien era un miembro del Clan Shiba, anteriormente tenida como una de las cinco grandes familias nobles, pero que finalmente acabó por caer en desgracia (las únicas conocidas son la Kuchiki y la Shihoin). Por el momento, se ignora en qué momento ocurrió este suceso, y si Kaien o su hermana Kukaku tuvieron alguna relación con ello, pero lo cierto es que el primero tuvo que pasar por la Academia de Shinigamis para promocionarse, algo que no hacen los nobles, lo que parece indicar que la caída en desgracia pudo ser anterior. Durante sus años en la Academia, Kaien fue visto como un prodigio, graduándose de los seis años curriculares en sólo uno, y llegando a ser nombrado Subcapitán de la 13ª División sólo cinco años después, alrededor de 110 años antes de los eventos narrados en el eje central de la serie. Sin embargo, este elevado puesto de responsabilidad no pareció aceptarlo de buenas a primeras, sino que acabó por ceder a las continuas peticiones que le hizo su superior, el Capitán Ukitake tras rechazarlo más de una vez.


Rukia se sintió responsable de la muerte de Kaien y este sentimiento cayó como una losa sobre su ánimo; ni siquiera se atrevió a ir a disculparse ante los Shiba hasta que quedó en paz consigo misma, muchos años después.
SAGA DEL HUECO MUNDO:


Durante su batalla, Rukia comprende con espanto que Kaien no había podido alcanzar la paz que creía haberle proporcionado en el pasado, ya que dentro de Aaroniero se encontraban aún el cuerpo, los recuerdos e incluso las habilidades en el combate del difunto subcapitán. Por ello, y pese a la clara desventaja, la Shinigami pone todo su empeño en derrotar a Aaroniero y cerrar definitivamente el capítulo de su vida dedicado a Kaien. Finalmente, Rukia logra derrotar a la Novena Espada, aunque casi le cuesta la vida tal gesta, y así acaba por reconciliarse con Kaien y su propio pasado.
SAGA DEL AGENTE PERDIDO:

Aparece en un sueño de Rukia con el fin de alentarla para que haga la danza que deben realizar los Kuchiki cada año, pero su mensaje no es muy claro.
HABILIDADES:
Sobre las verdaderas habilidades de Kaien en la lucha se sabe muy poco, ya que sólo se ha podido ver de él un eficiente uso del Shunpo y una gran fuerza física, que usó para arrancar con sus propias manos los tentáculos de Metastacia, una vez que se vio incapaz de usar su Zanpaku-to por las extrañas habilidades de su enemigo. Por ello, aunque es más que probable que fuese un buen practicante del Kido y un gran combatiente, por ser considerado un genio entre los de su generación, no podemos aseverarlo con certeza.
ZANPAKU-TO:
NEJIBANA:
Su aspecto sellado era el de una katana normal y corriente, con un mango de color azul oscuro, y una guardia rectangular en la que había grabado un motivo decorativo en forma de hélice.
SHIKAI:
Nunca se llegó a ver la liberación de Nejibana en manos de Kaien Shiba, ya que los poderes de Metastacia destruyeron la Zanpaku-tō, y sólo se pudo conocer el comando de activación, que era Agita los Mares y los Cielos.

HABILIDAD ESPECIAL:
Nejibana era una Zanpaku-to elemental, capaz de manejar el agua, y de crear poderosas corrientes de agua tomando ésta del ambiente, también era capaz de controlarla a su antojo y así atacar a su oponente con él . El estilo de Kaien estaba totalmente adaptado al de una lucha con tridentes, y la propia Rukia diría durante su combate con Aaroniero que la técnica de manejo de Nejibana por parte de Kaien se asemejaba a una danza, tal era la soltura que demostraba con su arma.
CURIOSIDADES:*Es una de las 3 personas que se parecen físicamente a Ichigo Kurosaki.
*En el databook Official Character Book 4 The Rebooted Souls se revela el kanji que lo representa, siendo 絶 que significa "Desesperación".
0 comentarios:
Publicar un comentario