jueves, 15 de marzo de 2012

LIGHT YAGAMI




FECHA DE NACIMIENTO:28 de febrero
EDAD:17 años(primera parte)23 años(segunda parte)
ALTURA:1,79
PESO:54Kg
Procedencia: Kanto, Japón

Historia:
Primera Parte:
Light es un estudiante de 17 años, con el mejor promedio de todo Japón. Es un hijo modelo y un buen estudiante, posee una gran genialidad, es educado y correcto. En los primeros capítulos del anime vemos que no tiene mucha vida social, pues sacrifica todos sus ratos libres estudiando.

Light está frustrado por la falta de justicia en el mundo, estimando de que el mundo esta "podrido", lo cual desea un medio por el cual pueda promulgar su voluntad de purgar el mundo de todos los males. Light es consciente de que no está solo: un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk que "accidentalmente" deja caer una libreta de color negro.

Light descubre un misterioso cuaderno en el suelo de su escuela llamado "Death Note".

La Death Note (libreta de la muerte), tiene la capacidad de matar a las personas escribiendo el nombre de la persona que se quiere matar teniendo en mente su rostro. Si después de 40 segundos no se ha especificado la muerte del sujeto, éste morirá de un ataque al corazón, causándole muerte inmediata. Si se específica a continuación del nombre, una causa de muerte, esta se cumple, pero con la condición de que esta debe ser escrita después del nombre de la víctima en un intervalo de 6 minutos y 40 s. Además, la causa de muerte debe entrar dentro de la lógica y lo posible.

Él en un principio es escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de experimentar con ella, Light se da cuenta de que el Death Note es real. Es de esta manera que Light Yagami encuentra su verdadero propósito en la vida: convertirse en la Justicia que cambie el mundo y la historia, creando una utopía libre de toda gente malvada. Light siente que es la única persona en condiciones de juzgar a la humanidad, por lo que decide crear un nuevo mundo donde sólo él será "dios". Después de la reunión con anterior propietario de la Death Note, un Shinigami llamado Ryuk, Light pretende controlar el mundo con la regla divina, de juzgar a aquellos que considere que vayan por el mal camino, o que obstruyan sus objetivos.

Se puede decir que tiene cierto tipo de doble personalidad puesto que, por un lado es el hijo de Soichiro Yagami, jefe de la policía de Japón, quien después sería nombrado jefe de operaciones del caso Kira, y por otro lado, Light es Kira.

Gracias a esto, Light bajo el anonimato de "Kira", se hace famoso en el mundo, lo cual la gente lo empieza a llamar bajo su apodo Kira (por su parecido fonético a "killer" en inglés). Todo esto hace que Light comience a sentirse como un dios y así crear su propio mundo ideal en el que prospere la paz.

Los planes de Light se ven truncados con la aparición de L, el detective más famoso del mundo, que intentará por todos los medios detener a Kira, y a su purga indiscriminada de criminales.

Ante toda esta situación, Light mantiene su habitual calma y paciencia, sometiendo cualquier emoción o inconveniente, como el miedo, la frustración o sorpresa, a merced de su razón. Esto se puede ver cuando L, al sospechar que Light es Kira, se inscribe en la Universidad To-Oh, donde Light cursa estudios, y sin más, se le presenta diciéndole: "Light Yagami... yo soy L". Light, quien no se esperaba ese movimiento, decide actuar de forma calmada frente a L. Pero después se puede ver como en realidad está afectado al mostrarse completamente fuera de sí en su habitación, para después retomar la calma y trazar una estrategia.

Con la aparición en escena de "L", comienza una de las tramas más asombrosas del mundo Shōnen, en una lucha encarnizada entre Light Yagami y L, en la que cada uno entiende la justicia a su modo, y harán todo lo posible para acabar con el otro, usando la inteligencia y astucia para ello.

Una vez que el segundo Kira aparece (Misa Amane), L se ve envuelto en muchas dudas. Después de que Misa renunciara a la Death Note brevemente para borrar sus recuerdos, Light es capaz de manipular a Rem, la Shinigami del cuaderno de Misa. Cuando L intenta poner a prueba el Death Note, Rem se da cuenta de que ha sido atrapada por Light. Es así como es forzada a una situación en la que debe elegir: dejar que capturen de Misa, o su propia existencia como Shinigami. En el último momento Rem mata a L y a Watari, para luego morir, dejando su Death Note a disposición de Light.

Con L muerto, Light toma de posesión de su mando para ocultar la muerte de L al mundo, convirtiéndose así en "El segundo L", al mismo tiempo consiguiendo la posición perfecta para continuar matando a los delincuentes como Kira.

Segunda Parte:
A pesar de la muerte de "L", Light sigue teniendo problemas con sus sucesores: Near y Mello.

Light posee las mejores virtudes que un joven de su edad puede tener: ha nacido en el seno de una buena familia que lo quiere, con un hogar envidiable, buena educación, madurez, atractivo físico, elegancia, popularidad, facilidad de palabra y convencimiento, buena reputación, mucha fama entre las chicas, pero nada de esto parece llenarle. Pese a lo antes expuesto, se puede considerar que sufre de megalomanía.

Light está dispuesto a todo para lograr sus fines, sin importarle nada o nadie. Inicialmente no juzga más que a criminales usando el Death Note, pero conforme la policía sospecha de él, no duda en sacrificar a aquellos que se interpongan en su camino, sea quien sea. Aunque sabe que son inocentes, justifica sus muertes alegando que son estorbos para el "Nuevo Mundo" que desea crear.

Finalmente comete varios errores que arruinarían sus planes: al hacer contacto con Kiyomi Takada a quien usaría para ser la siguiente Kira y luego a Teru Mikami, Light no pensaba que Mikami arruinaría su plan al intentar matar a Takada un minuto después que él. Otro error fue el contacto con Near. Light llega a un viejo almacén como punto de encuentro para verse cara a cara con Near.

Al llegar Light, confiado con respecto a su último plan, se lleva una gran sorpresa al ver que Near estaba a un paso delante de él, ya descubierto como Kira trata de matar a Near escribiendo su nombre en un trozo del Death Note escondido en su reloj pero recibe disparos de Matsuda y lastimado huye del lugar para más tarde ser asesinado por Ryuk, quien escribe su nombre en su Death Note diciendo que no vale la pena alargar su muerte.

En el episodio especial se ve a un shinigami pidiéndole a un anciano Ryuk que le cuente una historia a cambio de una manzana del mundo de los shinigami. Ryuk le cuenta la historia de Light y su cuaderno, pero el shinigami se va antes de que terminara de contarla, a lo que Ryuk dice: "No podía decirte que tenía que escribir tu nombre en mi cuaderno [...] Eh Light?", revelando que el shinigami era en realidad Light Yagami. Además el shinigami se parecía bastante a Light, llevaba camisa, corbata (a modo de cinta de pelo), y su rostro y su pelo se parecían bastante al de Light. Según las reglas del cuaderno, las personas que usan el Death Note no van ni al cielo ni al infierno, se quedan en el limbo.

0 comments:

Publicar un comentario