sábado, 8 de septiembre de 2012

KONAN


SEXO:femenino
FECHA DE NACIMIENTO: 20 de febrero
EDAD:desconocida
TIPO DE SANGRE: 0
ALTURA:1,70
PESO:45,3 Kg
ALDEA: Aldea Oculta de la LLuvia
JUTSUS:


Konan es un personaje del manga y anime Naruto Ella es la única ninja femenina en Akatsuki y el único miembro que llama a su compañero, Pain, por su nombre. Antes de su asesinato a manos de Tobi, fue la Lider de la Aldea Oculta de la Lluvia.

HISTORIA:
Konan, cuando era niña, quedó huérfana después de la muerte de sus padres a causa de la Segunda Gran Guerra Ninja, entonces ella se une junta a otro huérfano llamado Yahiko para que pudieran sobrevivir juntos. Un día ella se encontró con Nagato tirado en el piso muriéndose de hambre, ahí ella le ofrece un pedazo de comida causando que después lo llevara a él y a su mascota (Chibi) al refugio para que se uniera a su noble causa. Después de un tiempo se encontraron con los legendarios Sannin, en donde ellos le piden comida, en el momento en que los shinobis deciden irse, los niños los siguen y Konan les entrega una flor hecha con la envoltura de papel de la comida. Entonces Yahiko les pide a los shinobis que les enseñen Ninjutsu, uno de los ninjas llamado Jiraiya se compadeció de ellos y decide entrenarlos hasta que pudiesen cuidarse solos. Durante su niñez fue considerada por Jiraiya como la más amable de los tres y reconocida por su excelente manejo con el origami.

Los años pasaron y Jiraiya los dejó después de 3 años por su propia cuenta y los huérfanos llegaron a formar una organización a mando de Yahiko, pero llego un momento en que sus acciones alertan al líder de su aldea ya que quizás ellos podrían derrocar su gobierno. Por eso Hanzō, el líder de Amegakure, utilizó como escusa formar una asociación con dicho grupo para poder traer la paz a su pueblo, pero resultaba que el día de la reunión, Konan es secuestrada por el Amekage para utilizarla como amenaza si Nagato no mataba a su líder. Aunque ella gritaba que se salvaran ellos, Yahiko se suicida con el kunai que sostenía Nagato; al final es salvada por este, se une a Akatsuki y decide tomar el mando de su pueblo junto con su compañero Pain.
APARIENCIA:
Konan es una mujer muy atractiva que tiene un cabello corto lacio de color azul, unos ojos ámbar (en el manga gris), unas sombras alrededor de sus ojos de color azul-purpura y un piercing debajo del labio inferior. Desde su infancia, lleva en su cabello una flor color azul hecha de papel. Cuando se unió a Akatsuki empezó a llevar su ropa y llevó un anillo con el kanji que significaba Tigre Blanco en el dedo medio derecho y utilizaba un esmalte de color naranja en sus manos y pies.
Desde que era niña se ha visto que ha utilizado una gran cantidad de atuendos, mientras entrenaba con Jiraiya, llevaba un kimono de karate con una falda debajo. Cuando formó parte de una banda de shinobi utilizaba un manto de color negro junto con una cinta.
PESONALIDAD:
La mayoría del tiempo, Konan se mantiene calmada, sin mostrar ninguna emoción fuerte, comportándose con frialdad, de la misma forma que Pain. Cuando era niña, era brillante y muy alegre, comparada con el sensible Nagato y el rudo Yahiko. Su vida posterior pareció cambiar su forma de ser.
Parece tener un lado más humano que los otros miembros de Akatsuki, ya que se pone triste cuando le recuerdan de su pasado. También expresa lealtad y cortesía hacia Pain, ambas correspondidas, haciendo lo que él pida sin cuestionarle y preocupándose por su bienestar. Actúa como intermediario entre Pain y los habitantes de la Aldea Oculta de la Lluvia, hasta el punto de haber recibido por parte de estos el título de Ángel de Dios.
Posee la habilidad de conocer las emociones de Pain sin necesidad de que él las muestre por que se conocen desde niños, como se ve al hacer notar a Pain que la orden dada por Tobi sobre la captura de Naruto Uzumaki y al Kyūbi no le gustaba a éste. Aparentemente, Tobi y Konan no se llevan bien el uno con el otro, ya que cuando Tobi duda de las habilidades de Pain, ella inmediatamente se encara a él, a pesar de que Tobi sea el benefactor de ambos.
Es la compañera de Pain en la organización, y al igual que éste, está al corriente de la identidad de Tobi y sus planes, al contrario que otros miembros del grupo. La relación con los demás miembros de Akatsuki, excluyendo a Pain y Tobi, es bastante fría, ya que no se la ha visto hablar ni discutir con ellos. Sin embargo Konan mantiene una relación estrecha con su compañero Pain ya que su amistad proviene desde la infancia.
Después del sacrificio de Nagato, Konan se convierte en una firme y valiente protectora de Naruto, la persona que Nagato confió su misión de paz para todo el mundo, incluso yendo tan lejos como para proclamar la lealtad de toda la aldea de la lluvia a él. Ella fue igualmente feroz en proteger el cuerpo de Nagato del despiadado Tobi, incluso va tan lejos como para prepararse para un ataque suicida contra él si eso significaba la protección de Nagato y Naruto de él, y con sus últimas fuerzas siguió manteniendo esa fe a su puente de paz porque sabe bien que ese puente nunca caerá porque llevara a todos hacia una nueva luz.
SEGUNDA PARTE:
Es la compañera de Pain en la organización, y al igual que éste, está al corriente de la identidad de Tobi y sus planes, al contrario que otros miembros del grupo. La relación con los demás miembros de Akatsuki, excluyendo a Pain y Tobi, es bastante fría, ya que no se la ha visto hablar ni discutir con ellos. La mayoría cree que Konan es uno de los miembros de Akatsuki más débiles, pero en realidad al igual que Pain y Tobi es de los superiores y fundadores de Akatsuki, ya que en la invasión a Konoha no pudo ser capturada por los ANBU.
LA CAZA DE ITACHI:
.Konan hizo su primera aparición cuando avisó a Nagato de la llegada de Tobi, durante la saga en que Jiraiya acudió a buscar información sobre Pain a la Aldea Oculta de la Lluvia .Cuando comenzó a llover después de que Tobi se fuera, ella comentó la forma en que la lluvia hacía parecer que la aldea estuviera llorando. Estaba con Nagato cuando éste descubrió la infiltración de Jiraiya en la aldea. Cuando Nagato detuvo la lluvia, Konan usó sus habilidades para localizar a Jiraiya, mientras su compañero cambiaba de cuerpo. Regresó para informarle a éste sobre la identidad del intruso, y acudió a mantener a éste a raya hasta que Pain apareciera. Atacó a Jiraiya con lanzas de papel, pero él lo vio llegar y utilizó su técnica del Fuego del Sapo para detener las lanzas. Jiraiya la recordó, felicitándola por su poder y belleza. Jiraiya fácilmente volvió el cuerpo de Konan rígido con el aceite de sapo, pero en ese momento apareció Nagato y el Sannin cambió de adversario, empezando la batalla contra el líder de Akatsuki.
LA INVASIÓN DE PAIN:
Más tarde, en el hogar de Nagato y Konan, Tobi los visitó a propósito de su búsqueda del Kyūbi. Después de explicar la invasión de JiraiyaTobi se burló de Nagato, al que Konan rápidamente defendió, recordándole a Tobi de nuevo que Pain es invencible. Después de la marcha de Tobi, Pain le dijo a ella que se prepara para ir a Konoha. Luego se los ve a ella y todos los cuerpos de Nagato llegando a Konoha, y derrotando a bastantes ninjas Konan y Nagato se infiltraron en la Aldea, y ella pasó a formar parte del grupo de reconocimiento. Konan, atrapa a un ninja con su jutsu de origami, y le pregunta dónde está Naruto Uzumaki, el ninja de Konoha la insulta y ella acaba con la vida del Chunin. Más tarde, Inoichi ve en la mente del ninja atrapado por Jiraiya que Konan le entrega un cuerpo a este sujeto y el Chunin le pregunta si es verdad sobre el rumor de que Pain se encuentra escondido en una torre y ella lo ignora, ordenándole que traiga otro cuerpo Luego, Konan se topa con los Aburames. Más tarde, es invocada por Nagato, y este le dice que utilizara el Shinra Tensei, haciendo que Konan reaccione advirtiéndole que eso acortará su vida. Luego, los cuerpos de Pain se reactivan, y Konan pregunta porque realizó esa técnica, y Nagato le contesta porque esa es su Justicia. En ese momento, Konan le dice que cuidará de él y se traslada con su jutsu de Origami, a donde estaba Nagato, y le pide que no utilice tanto chakra. Cuando Nagato se dispone a utilizar el Chibaku Tensei, Konan trata de detenerlo, pero Nagato le reprocha que sea la única alternativa. Después de esto Konan, menciona que era demasiado, pero el portador del Rinnegan, le dice que no subestime al Jinchuriki, afirmado haber atrapado al Kyubi. Más tarde cuando Naruto encuentra la ubicación de Nagato, ella se dispone a luchar contra el jinchuriki pero Nagato le pide que se tranquilice ya que quiere hablar con él. Luego, Konan se sorprende que Naruto soporte el control que Nagato ejercía sobre el Jinchuriki, y al ver esto le pide a su compañero que acabe con el Uzumaki, pero el portador del Rinnegan le pide que se calme ya que quiere escuchar la respuesta de Naruto. Luego, Nagato le explica al Jinchuriki el encuentro con Konan y Yahiko y como sufrieron el engaño de Hanzō.
Naruto al escuchar la historia de NagatoYahiko y Konan, dice que su respuesta es seguir el camino de Jiraiya, diciéndole a Nagato y Konan que no los matará sorprendiendo a estos. Finalmente cuando Nagato se sacrifica para resucitar a los aldeanos de Konoha, ella envuelve a los cuerpos de Nagato y Yahiko en un ataúd de papel; le explica a Naruto que Nagato confió sus sueños en él y que si es así, ella lo apoyará, junto con Amegakure para conseguir la paz dándole al final unas flores de papel simbolizando la confianza que le deposita.
El Confinamiento de los Jinchurikis:
Más tarde Konan aparece dispuesta a luchar con Tobi cuando este se infiltra en Amegakure en su intento de robar el Rinnegan de Nagato, diciendo que ella estaba esperando el momento en que pudiera acabar con él de una vez. Konan comenzó su batalla contra Tobi, al principio lo atacan con Shuriken de papel pero sin ningún efecto. Luego Konan rodea a Tobi con su papel. Tobi trató de matar a Konan, pero no se da cuenta hasta el último momento de que ella había escondido entre el papel pergaminos bomba, en un intento de matarlo con un ataque suicida. Ella recuerda con cariño su tiempo como miembro de Akatsuki y de Yahiko mientras ella detonó la explosión.
Sin embargo, Tobi fue capaz de tele transportar la mayoría de la explosión a costa de su brazo derecho. Tobi felicitó a Konan, indicando que la tomó a la ligera, y luego le preguntó si ella había terminado con su plan maestro. Konan contrarresta preguntándole si sabía por qué ella y Nagato lo había traicionado. Después de que él declaró que no le importaba, ella gritó con enojo que la razón era porque él es la oscuridad. Luego procedió a activar una técnica secreta que transformó el lago sobre ellos en un mar de papel.

Dentro de su tecnica procede a activar los 600 billones de Sellos Explosivos causando una inmensa explosión que dura por 10 minutos, haciéndole creer a ésta que acabaría con él ya que no iba a tener tiempo de absorber todos los explosivos ya que Tobi solo podía pasar a través de la materia por un periodo de 5 minutos. Después de gastar todo su chakra en esa última técnica, recuerda las palabras que le dijeron sus antiguos amigos, pero en ese momento, cuando ella estaba por declarar la muerte de Tobi, resulta que este sobrevivió gracias a Izanagi y aparece por detrás de ella atravesándola con un cuchillo. Ahí, su enemigo le habla un poco de su historia y la del Sabio de los Seis Caminos haciéndole saber que este tenía los poderes del clan Uchiha y Senju . Después de esto, la libera de su cuchillo pero esta con sus últimos esfuerzos, ataca a Tobi con un Gran Shuriken de Papel pero es detenida y estrangulada por Tobi ocasionado que quedará inconsciente y posteriormente muriera. 
Antes de morir Konan recuerda una de las enseñanzas de Jiraiya , en donde aprenden a protegerse de ataques mediante unas tablillas. Luego ella recuerda cómo fueron creciendo y el momento de la partida de Jiraiya , en un momento determinado se le ve curando las heridas de Yahiko hasta el punto de mostrarse cierta relación amorosa entre los dos. Konan antes de dejar la casa en la cual creció con Nagato y Yahiko , deja su tablilla por el lado blanco, antes de morir, envía un trozo de papel manchado de su sangre hasta esa pequeña casa y cubre su tablilla indicando así que ha muerto pues ella "ha vuelto a casa", ya que acordaron volverse a reencontrar en esa guarida aunque fuese despues de morir, estando así las tablillas de Jiraiya , YahikoNagato y la suya por la parte roja.
HABILIDADES:
Konan era una kunoichi de alto nivel y sus habilidades la tenían en alta estima por su pareja, Nagato. Ella tenía un talento increíble y natural para el origami. Cuando era una niña, después del entrenamiento con Jiraiya, podía formar armas de papel infundido con su chakra. Tobi la subestima durante su combate, que lo llevó a perder su brazo derecho y la mitad de su máscara en el proceso. Estudió las técnicas de Tobi y un sinnúmero de simulaciones, lo que demuestra aún más lo experimentada que es. Incluso Tobi se sorprende de que se viera obligado a depender de Izanagi para sobrevivir a costa de su ojo izquierdo.

Ninjutsu de Papel

Konan ha demostrado tener un talento natural para el origami, incluso lo desarrollo como su ninjutsu principal. Ella ha creado una técnica de transformación única llamada Danza del Shikigami, que puede convertir todo su cuerpo en un número ilimitado de hojas de papel, que ella puede controlar a voluntad y la forma en cualquier forma o color. Para viajar largas distancias, se puede doblar en mariposas o aviones de vuelo, cuando ataca endurece las hojas y los pliegues en flechas y shurikens. También puede restringir opositores cubriéndolos en las hojas, lo que limita sus movimientos y los asfixia. Como corresponde (y probablemente inspiradora) su título comoÁngel (天使, Tenshi), forma grandes alas de armamento, a pesar de que es capaz de flotar sin ellas.
A pesar de ser de papel El Elemento Fuego: Bala de Fuego de Jiraiya, que está facultado por el petróleo, ni siquiera la dañó. El poder de los ataques de papel podrían incluso dominar a un ataque de fuego. Konan es débil a los ataques a base de aceite, que se adhieren a ella, aunque no se ve obstaculizada en la misma medida por el agua, como se muestra cuando la Invocación de Pain tuvo que usar Elemento Agua: Ola Violenta de Burbujas para lavar el aceite, cuando estaba luchando contra Madara bajo la lluvia. Konan puede hacer clones de papel que podía utilizar para luchar en su lugar. Ella podía ocultar explosivos en las etiquetas de modo que iban a explotar, y coger a un enemigo con la guardia baja. El Jutsu final de Konan es Jutsu Persona de Papel de Dios, que puede hacer un gran lago. La técnica contiene seiscientos mil millones de etiquetas de explosivos, lo que obligó a Tobi utilizar, Izanagi para sobrevivir desde su intangibilidad sólo tiene una duración de cinco minutos.
Konan ha demostrado que es capaz de producir y hacer papel para imitar el entorno ambiental, lo que permite a ella y a los de su elección a esconderse en lugares que normalmente no serían capaces, la forma de origami favorita de Konan son las flores: lleva una en el pelo, le regalo una flor de papel a los Sannin y a Naruto como un signo de paz, y cubre los cuerpos de Yahiko y Nagato en ellos. Estas flores de papel dependen del chakra de Konan. Cuando su chakra se debilita, las flores pierden su forma y se deshacen.
Gracias a este Ninjutsu era muy resistente a la mayoría de los ataques e inmune al Taijutsu por lo que acabar con ella no era tarea fácil, ni siquiera lo fue para Tobi.

CURIOSIDADES:
  • El nombre de Konan significa "pequeño sur“.
  • Konan es el segundo miembro que desertó de Akatsuki, siendo Orochimaru el primero.
  • Konan comparte su cumpleaños y el tipo de sangre con su ex compañero de equipo, Yahiko. También comparte su cumpleaños con Kabuto Yakushi.
  • Nagato dijo que la razón de Konan para unirse a Akatsuki era el "amor".
  • Estaba enamorada de su compañero y amigo de la infancia Yahiko.
  • Tiene algunas similitudes con Orochimaru:
  • Ambos quedaron huérfanos de niños.
  • Los 2 desertaron de Akatsuki.
  • En algún momento lucharon contra su Sensei (Orochimaru con Hiruzen y Konan con Jiraiya).
  • Fueron los respectivos líderes de sus aldeas.
  • Fueron derrotados por usuarios del Sharingan (Sasuke y Tobi).
  • Los 2 tuvieron una conexión con Jiraiya (Orochimaru fue su compañero y Konan su alumna).
  • Los 2 estuvieron presentes en la Tercera Guerra Ninja.
  • Apareció por primera vez en un videojuego en Naruto Shippūden: Narutimate Accel 3.
  • De acuerdo con del Databook:
  1. Sus hobbys son el origami y arreglo de flores
  2. La comida favorita de Konan es el pescado a la parrilla, mientras que su menos favorito es el Karaage.
  3. Ella luchará con cualquiera que se oponga a su " Dios”.
  4. La palabra favorita de Konan es " Orden”.
  5. Konan ha completado 341 misiones oficiales en total: 0 D- rango, rango C- 65, 161 B- rango, el rango de A - 85 y 30 de rango S.
  • A pesar de haber abandonado Akatsuki, Konan siguió utilizando su capa de la organización. Según esto es porque originalmente fué Yahiko quien fundó Akatsuki y Tobi solo había ensuciado su nombre.
  • Konan fue la única persona que pudo romper la máscara de Tobi a la mitad.
  • Konan logró tener una amistad con Yahiko, Nagato y Naruto, este último dándole un ramo de flores.
  • Kishimoto dijo que Konan podría volver a aparecer más adelante en la Cuarta Guerra Ninja.
  • Aunque ella murió, no fue resucitada por Kabuto. Después de estar muerta Zetsu se comió el cuerpo para no revelar información.
  • Guarda similitudes con Hidan:
  • No son usuarios de elementos.
  • Su compañero podía usar los cinco elementos.
  • Sus nombres tienen 5 letras y acaban en "an",
  • Es la única chica dentro de Akatsuki, si no se cuenta a Karin.
  • Dentro de Akatsuki, era el único miembro aparentemente normal junto con Itachi.
  • En el Capítulo 253 del anime se da a entender que Konan y Yahiko tenían una relación.
  • Su técnica de Danza del Shikigami esta relacionada con la mitologia japonesa ya que el shikigami era un espiritu invocado por un hechicero que era generalmente de papel.
  • A los jutsu de papel de Konan no le afectaba el agua,como se demostro en la invación a la hoja y en la batalla contra Tobi en Amegakure.
  • En la pelicula Camino a ninja ella estará viva y todos los akatsuki que murieron estará vivos en la pelicula .
  • Ha sido la persona que mas cerca ha estado de matar a Tobi, e incluso lo forzó a que tuviese que usar el Izanagi para salvarse.



4 comments:

  1. Konan es lo mejor para la serie .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me hubiera gustado seguir viendo historias de ella :3

      Eliminar
  2. ella es mi personaje femenino favorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ella también es uno de mis personajes femeninos favoritos de naruto ♥ es hermosa, merecía aparecer más en el manga

      Eliminar