jueves, 29 de agosto de 2013

¿QUE ES UN GENJUTSU?

GENJUTSU: son técnicas que se emplean de la misma forma que un ninjutsu, requiriendo chakra y sellos de mano. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que los efectos del genjutsu son ilusorios, en lugar de atacar el cuerpo de la víctima, las técnicas genjutsu manipulan el flujo de chakra en el cerebro de la víctima, provocando una interrupción en sus sentidos. De acuerdo con el Segundo Mizukage, los Genjutsus usan el Elemento Yin.
Es utilizado generalmente para crear imágenes falsas o para causar el dolor de un trauma (porque el cuerpo es llevado a creer que es real el dolor), sin embargo, hay un montón de otros usos en función de la situación. No se usan tan a menudo como los ninjutsus, ya que no dañan físicamente al oponente, pero varios personajes se han hecho muy conocidos por sus grandes proezas con genjutsu como Itachi Uchiha, Tayuya, y Kurenai Yuhi. Sin embargo, existe un genjutsu que tiene los efectos opuestos a genjutsu normal por cambiar la realidad a la ilusión, y viceversa llamado Izanagi.
Los Genjutsu se crean cuando un ninja extiende su flujo de chakra a través del sistema nervioso cerebral de su adversario llegando a controlar el chakra de su mente, de tal modo que afecte a sus cinco sentidos. Las personas con habilidades especiales como el Sharingan del Clan Uchiha o con gran inteligencia les resulta más fácil de ejecutar y luchar contra el genjutsu, ya que es fundamental la atención a los detalles. Aquellos bajo la influencia del genjutsu pueden quedar congelados en el lugar o perder la conciencia.

Jutsu de Ilusión:Este tipo de jutsu por lo general requiere de mucha habilidad, y, si no se realiza correctamente, no funcionará, incluso Jiraiya tenía problemas para realizar estas técnicas. El Genjutsu es el más utilizado por los ninjas con el control de chakra muy preciso y muy alta inteligencia, el más notable es Itachi Uchiha.
Dado a que los efectos del genjutsu tienen actividad en el Prosencéfalo del cerebro, (una característica única de las especies de mamíferos), los seres humanos, perros y otras especies de mamíferos, por lo tanto todos son afectados por el genjutsu.

Shikamaru Nara establece que, entre los genjutsu más peligrosos son los que afectan al oponente con un sonido que permite al usuario el permanecer fuera de la vista. Tayuya es un gran ejemplo de este sonido basado en el tipo de largo alcance de combate.




0 comments:

Publicar un comentario