lunes, 18 de noviembre de 2013

IZANAGI E IZANAMI

IZANAGI:


El IZANAGI es un Genjutsu que cuando se activa, el usuario elimina los límites entre la realidad y la ilusión dentro de su espacio personal. Hasta cierto punto, esto permite al usuario controlar su propio estado de existencia. Normalmente sólo se activa por breves momentos. El Izanagi es el jutsu gemelo del Izanami pero a diferencia de este, que puede elegir el destino, el Izanagi puede cambiarlo. 
Cuando Izanagi se activa, es capaz de convertir las lesiones e incluso la muerte infligida a los usuarios en meras ilusiones. Cada vez que el usuario recibe una herida mortal, él o ella automáticamente se desvanece como un genjutsu, y luego vuelve de nuevo a la realidad, real y físicamente ileso. La técnica se basa en la capacidad que el Sabio de los Seis Caminos tenía, la "Creación de Todas las Cosas" (Banbutsu Sozo). El proceso que utiliza se explica que inicialmente consistió en la administración de la imaginación y la energía espiritual que constituye la base de chakra Yin para crear la forma de la nada. Luego, a través de la aplicación de la vitalidad y la energía física que constituye la base de chakra Yang, que sería dar vida a la forma anterior. Por lo tanto, una técnica con el poder de transformar la imaginación en realidad nació, conocida como Izanagi.

Izanagi sólo puede ser utilizado por aquellos con los rasgos genéticos del Sabio de los Seis Caminos. El Uchiha, descendiente del sabio, son capaces de realizar Izanagi con su Sharingan. Sólo y únicamente por el control breve de la realidad que la técnica les permite, el Sharingan con el que se realiza Izanagi se vuelve ciego. Por esta razón, el Clan Uchiha lo calificó de Kinjutsu. Danzō Shimura, en un esfuerzo por hacer un uso práctico del jutsu, tenía diez Sharingan implantados en su brazo derecho.
Para hacer pleno uso de Izanagi, los usuarios también deben tener los rasgos genéticos de los Senju, que también son descendientes del Sabio. Por esta razón Danzo tenía ADN de Hashirama Senju implantados en el brazo, que tenía el beneficio adicional de incrementar sus niveles de energía. Sin embargo, debido a que Danzo no es un Uchiha, sus niveles de chakra caen sustancialmente cada vez que comienza a usar un nuevo Sharingan para Izanagi. Tobi también hace uso del ADN de Hashirama, aunque él afirma haber obtenido el control del mismo, a diferencia de Danzo. Tal vez por esta razón, Tobi es capaz de sostener Izanagi de cinco a diez minutos mientras pierde un solo Sharingan.

INFLUENCIA:
Como varios jutsus usados con el Sharingan, este jutsu es llamado después de un Shinto kami. En este caso esto está Izanagi-no-Mikoto.
Él y su esposa Izanami crearon muchas islas, deidades y antepasados de Japón. Cuando Izanami murió dando a luz a Kagutsuchi, Izanagi intentó (pero falló) en su rescate de Yomi (el inframundo). En el rito de limpieza posterior a su regreso, él engendró a Amaterasu (la diosa del Sol) de su ojo izquierdo, Tsukuyomi (el dios de la Luna) de su ojo derecho, y Susanoo (el dios de las tormentas y tempestades) de su nariz.
La historia de Izanagi e Izanami tiene parecido con el mito griego de Orfeo y Eurídice. Pero hay también grandes diferencias. Cuando Izanagi mira antes de tiempo a su esposa, él contempla su monstruoso e infernal estado y ella se avergüenza y enfurece, por lo que le persigue para matarlo. Falla, pero promete matar a mil personas cada día. Izanagi replica que mil quinientas personas nacerán cada día.


CURIOSIDADES:
# En el pasado, los miembros del Clan Uchiha utilizaron esta técnica en una importante batalla que se debía ganar a toda costa. Sin embargo, pronto los Uchiha comenzaron a abusar de las capacidades otorgadas por esta técnica y, como tal, Izanami fue creado como una manera de castigar a los abusadores de Izanagi.

# El Izanagi puede ser activado sin necesidad del Mangekyō Sharingan, ya que Danzo lo utiliza con Sharingan normales y que en el pasado muchos Uchiha podían utilizarlo y en el pasado solo Madara e Izuna Uchiha poseían el Mangekyō Sharingan.

IZANAMI:
El IZANAMI es un kinjutsu (Genjutsu) pareja del Izanagi, al igual que su contra parte Izanagi, este Genjutsu afecta los cinco sentidos y al igual que su contra parte, a cambio de la capacidad temporal que le concede al usuario, el uso del Izanami trae como consecuencia la perdida de la "luz" en el ojo en el que se utilice. Según Itachi es el jutsu ocular definitivo que mantiene el destino, a diferencia del Izanagi que es un jutsu con el poder de cambiar el destino, el Izanami por su parte puede decidirlo.
Para empezar la técnica, el lanzador debe decidir voluntariamente una acción, mientras que utiliza el Sharingan para memorizar la sensación corporal de ese instante, como una fotografía (representado como: A). El usuario debe repetir la misma sensación intencionalmente mientras se utiliza el Sharingan para memorizar ese instante, como bien (representado como: A ). Izanami luego se superpone a los dos sensaciones corporales idénticas (A y A ),creando un bucle. El flujo del tiempo y los acontecimientos que se produce entre las dos sensaciones memorizadas se volverá a reproducir en un bucle infinito. A pesar de ser capaz de tomar conciencia de su situación, la víctima no es capaz de alterar de manera significativa o escapar de la progresión inevitable de estos eventos, sino por el reconocimiento de los resultados de lo que han hecho y dejar de tratar de huir. Mientras que bajo los efectos de la técnica, el objetivo se mantendrá inmóvil como el bucle de eventos reproduce continuamente dentro de su mente. Debido a que esta técnica fue creada como un castigo a aquellos que usan el Izanagi, la víctima es capaz de escapar del bucle infinito, simplemente aceptando su destino. A pesar de todo esto este jutsu requiere algún tiempo para prepararlo.

HISTORIA:
De acuerdo con Itachi, hubo un momento en el que los miembros del Clan Uchiha abusaban de las capacidades otorgadas por el Izanagi y simplemente usaban esta técnica como un medio de escapar a resultados no deseados de sus acciones. 
Si bien este resultado en cuestión de muy poco si sólo una persona usara el Izanagi, pero al hubiera dos o más, estos comenzaron a luchar entre sí para buscar los resultados mas favorables para ellos mismos. 
Por lo tanto, ya que los usuarios del Sharingan, era poco probable que sucumbiesen al genjutsu ocular, por lo que Izanami fue creado como un método para castigar a los miembros del clan, condenándoles a repetir estas acciones, protegiéndolos de su propia arrogancia. Al encarcelar a estos dentro de un bucle inalterable de acontecimientos, la víctima fue obligada a aceptar la realidad que habían creado, si es que alguna vez quiso escapar de la ilusión. Sin embargo, debido a los peligros del empleo de la técnica con una salida en una batalla real, Izanami se clasifica como un Kinjutsu.

INFLUENCIA:
ES LA MISMA QUE EL IZANAGI...


0 comments:

Publicar un comentario