viernes, 28 de noviembre de 2014

HASTA SIEMPRE CHAVO!

`` NO TE VAYAS CHAVO´´´


Latinoamerica esta de luto. Hoy a los 85 murió el grande de grades Roberto Gomez Bolaños ``Chespirito´´. Creador de los míticos personajes ``El Chavo del 8´´, ``El Chapulin Colorado´´, ``El Doctor Chapatin´´, entre otros. 


El actor, dramaturgo, comediante, productor y director de cine, hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, nació el 21 de febrero de 1929.
Chespirito comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para teatro y televisión. 

Su principal gran éxito fue El Chavo del 8, que era parte de su programa Chespirito, un programa que se me emitió en la década del 70´ y que aun se sigue emitiendo en muchos países del mundo.
En 2004 se caso con Florinda Meza quien interpreto el personaje de ``Doña Florinda´´ y con quien estaba en pareja desde la época en que trabajaban juntos en el programa de televisión. 

UN POCO SOBRE SU SOBRENOMBRE:
Roberto estudió ingeniería pero, lejos de dedicarse a esto, su carrera giró alrededor de los guiones que comenzó a escribir. Justamente, esta característica suya le hizo ganarse el apodo de Chespirito.
El cómico recibió este sobrenombre debido a la pronunciación en español de Shakespeare, que con el diminutivo castellanizado, quedó en Chespirito, porque lo comparaban con el escritor británico por su abundante producción escrita.

ESTOS FUERON ALGUNOS DE SUS MITICOS PERSONAJES:
EL CHAVO DEL 8:
``ES QUE NO ME TIENEN PACIENCIA´´

Un un niño travieso de ocho años de edad que llega a la vecindad después de escaparse de un orfanato, una vez que su mamá lo abandonó. Lleva a cabo travesuras junto con sus amigos Quico, La Chilindrina, Ñoño y La Popis, con quienes ocasionan mal entendidos y discusiones entre los mismos vecinos. Si bien después de cometer sus líos y travesuras suele meterse dentro de un barril que se encuentra cerca de la entrada de la vecindad, vive en el departamento 8. Nunca se pudo saber su verdadero nombre, ya que cuando le preguntaban y este intentaba responder siempre era interrumpido por alguien. 

EL CHAPULIN COLORADO:
``NO CONTABAN CON SU ASTUCIA´´

El Chapulin es un superheroe poco común, que siempre acude al llamado de los mas necesitados cuando dicen la frase ``Oh, y ahora ¿quien podrá defenderme?´´ a lo cual el Chapulín aparece de la nada respondiendo ¡Yo!, seguido por el alegre recibimiento del necesitado quien exclama ¡El Chapulín Colorado! finalizando el Chapulín con su famosa frase ¡No contaban con mi astucia!. 
El Chapulín es torpe y no posee superpoderes, aunque sí varios artefactos de apoyo como el chipote chillón, la chicharra paralizadora o las pastillas de chiquitolina. El fuerte del Chapulín realmente es su determinación, la cual le ayuda a solucionar los problemas a pesar de su cobardía y debilidad.

EL DOCTOR CHAPATIN:
``YA ME DIO COSA...´´

El Doctor Chapatín es un viejito tierno y coqueto; es un tanto agitado, y siempre ejerce la profesión de médico durante varias épocas y por situaciones económicas.
El sentido del humor del Doctor Chapatín es satírico, burlesco. Es un anciano necio a veces, que ya no escucha bien. Es impaciente y con carácter fuerte... Bueno, no tan fuerte como para soportar ciertos gajes del oficio, de modo que se deslinda de sus responsabilidades con el pretexto de que "le da cosa" (lleva sus manos a la cara abriendo y cerrando los dedos). Cuando se enoja, agarra a bolsazos a cualquiera que se le ponga enfrente; sobre todo, si tienen el atrevimiento de sugerir que el Doctor Chapatín es viejo.
Suele estar en su consultorio, que es atendido por su guapa y leal enfermera. Generalmente el Doctor Chapatín intenta sacar el máximo de dinero a sus pacientes, ya sea haciéndoles intervenciones quirúrgicas innecesarias, o pidiéndoles que paguen la consulta por adelantado, lo que no siempre agrada a sus pacientes. Se ha visto que hasta fuma en ocasiones en consultas.

Chespirito también protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como, "El chanfle", "El chanfle 2" , "Don Ratón y Don Ratero" , "Charrito y música de viento". Y lejos de sus personajes conocidos en televisión, también se arriesgó a hacer teatro con la obra "11 y 12", con la que ofreció 28 mil funciones.
Los años previos antes de morir, Chespirito quiso estar a la altura de las circunstancias de la modernidad e incursionó en Twitter. Llegó a tener más de 6 millones de seguidores, plena demostración del cariño y la nostalgia que despierta hasta el día de hoy en el mundo entero.
Pero hoy viernes 28 de noviembre del 2014 el Chavo nos ha dejado y se ha ido a ido a visitar al gran Don Ramon. Así que donde quieras que estés Chavito te vamos a llevar siempre en nuestros corazones, gracias por tantas alegrías, gracias por sacarnos siempre una sonrisa, y lo mas importante gracias por ser parte de nuestra infancia. Este ha sido mi pequeño homenaje para ti, desde Buenos Aires, Argentina, GRACIAS POR TODO Y HASTA SIEMPRE!!! ♥ 

¿Se murió Chespirito? "lo sospeche desde un principio" pero "Se fue sin querer queriendo" y la pregunta es:, "¿y ahora quién podrá ayudarnos? "Pero "que no panda el cúnico", por que solo lo"van a seguir los buenos". A la muerte "se le chispoteo" por no llevarse a otros, en fin, ahí le dejo porque ya saben "que yo como digo una cosa digo otra".Y sí, ya vieron que me gustaba mucho Chespirito¿a que no contaban con mi astucia verdad? 
PD. Hoy por eso comeré "una tortita de jamón"

``ESPERO QUE AL FIN HAYAS PODIDO COMER TU TORTA DE JAMON Y ENVÍALE MIS SALUDOS A DON RAMON ´´



Por favor, "que no panda el cúnico", "tómelo por el lado amable", porque Roberto Gomez Bolaños, el cómico favorito de muchos se nos "fue sin querer queriendo". "Tenía que ser el chavo del 8". "Por que causa, razón, motivo o circunstancia", no lo sabemos. Y es que "me lleva el chanfle". "Bueno, pero no te enojes", porque es como sí Dios hubiese dicho, "síganme los buenos", y el saltó y dijo, "eso, eso, eso, eso". "Ya me dio cosa", que Chespirito "ya no se junte con esa chusma", discúlpenme pero "se me chispoteo". "Lo único que me faltaba" es pedirle a esta "chusma, chusma, chusma," al que no le gusta lo que escribo, "no me simpatizas", "anda, di que sí, di que sí, siiiiii?" Y a los que no les gustó, "pues me doy". "Sale y vale".


0 comentarios:

Publicar un comentario